Instalar DD-WRT en WRT54G/GS v5.0, v.5.1, v.6.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
ADSLZONE informa que el cambio de firmware puede ser un proceso peligroso sino se tiene idea de lo que se hace y puede desconfigurar e inutilizar el router por un mal cambio de firmware.
ADSLZONE no se hace responsable de los equipos que tras seguir este manual se puedan inutilizar o desconfigurar.


:arrow: Actualizado 8 Noviembre. Victek.

Para los WRT54G versión v5.0, v.5.1, v.6.0

1. Baja Este fichero y descomprímelo.

2. Baja Este fichero y descomprímelo

3. Baja la versión micro generic del DD-WRT Este fichero

Para los WRT54GS versión v5.0, v.5.1, v.6.0

1. Baja Este fichero y descomprímelo

2. Baja Este otro fichero y descomprímelo.

3. Baja la versión micro generic del DD-WRT Este fichero

Sigue el proceso para ambos

4.Si tu sistema operativo no admite la transferencia por tftp(Windows), o no conoces como utilizarla, bájate la herramienta tftp de Linksys: ftp://ftp.linksys.com/pub/network/tftp.exe

5. Tendrás que ponerle a tu tarjeta de red una IP fija, dentro del rango del linksys, para ello sigue este manual: http://www.adslzone.net/postt80111.html , puesto que puedes tener problemas a la hora de subir el firmware por tftp. la IP 192.168.1.5 para tu tarjeta de red está recomendada.

6. Abres la página web de configuración de tu router (192.168.1.1), y abres la pestaña de Administrador, dentro de ella pulsa en el submenú Firmware Upgrade, y eliges el archivo:

Para el WRT54G.

vxworks_prep_v03.bin (que lo habremos descargado y extraído en el primer paso) y haces que se actualice por este firmware. Después de unos minutos la pantalla de tu navegador se quedara en blanco, en este punto parpadeara el LED de Power del router, desconectas la alimentación del router y pasados 3 segundos vuelves a conectarlo.

Para el WRT54GS.

vxworks_prep_gs_v03 (que lo habremos descargado y extraído en el primer paso) y haces que se actualice por este firmware. Después de unos minutos la pantalla de tu navegador se quedara en blanco, en este punto parpadeara el LED de Power del router, desconectas la alimentación del router y pasados 3 segundos vuelves a conectarlo.

7. Entra de nuevo a la web de configuración de tu router con el navegador escribiendo http://192.168.1.1 , veras unas mejoras respecto al firmware de linksys, estarás en el modo administrador del router, ahora instala el firmware(como hemos explicado en el paso anterior):

Para el WRT54G

vxworks_killer_v04 que lo habremos descargado y extraído en el segundo paso, y ESPERATE hasta que en el navegador indique que la actualización ha tenido éxito, si has tenido problemas, inténtalo desde otro navegador, ya que vxworks_killer_v04 es muy meticuloso.

Para el WRT54GS

vxworks_killer_gs_v08 que lo habremos descargado y extraído en el segundo paso, y ESPERATE hasta que en el navegador indique que la actualización ha tenido éxito, si has tenido problemas, inténtalo desde otro navegador, ya que vxworks_killer_gs_v08 es muy meticuloso.

Seguimos de nuevo para ambos modelos

8. Ahora desconecta la alimentación del router, tres segundos y vuelve a conectar. El LED de Power del router estará parpadeando intermitentemente.

9. Deberás cargarle via tftp el firmware dd-wrt micro generic, que era el que habíamos descargado en el punto 3, para ello tienes dos formas:

* Desde una consola de Linux:
Código:
tftp -i 192.168.1.1 put "nombre del firmware .bin sin comillas"
Ejemplo: Si el firmware se llama: dd-wrt.v24_micro_generic.bin
tftp -i 192.168.1.1 put dd-wrt.v24_micro_generic.bin

* Desde Windows con el programa tftp descargado:
+ Escribe la IP del router: 192.168.1.1, Seleccionas el firmware dd-wrt a instalar:dd-wrt.v24_micro_generic.bin, dejas en blanco el campo de la contraseña, y inicializa la transferencia.

No reinicies tu router cuando el programa de tftp acabe, el router se reiniciara automáticamente después que finalice la carga e instalación interna del nuevo firmware.


Una vez realizado este proceso fija al IP de tu tarjeta de red nuevamente a modo automático tanto para IP como para DNS, recuerda refrescar IP desde la ventana de cmd del PC con el comando

ipconfig /release (deja libre el adaptador de red)
ipconfig /flushdns (borra la caché de direcciones del adaptador)
ipconfig /renew (adquiere una nueva IP asignada por el router)


Entra con el navegador de Internet en http://192.168.1.1 y debes acceder a los menús del nuevo firmware.

Y a navegar!

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba