Firmware TOMATO 1.XX. Pruebas, Hilo nº 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Victek, lo que pasa que ando de viaje por trabajo, y estoy recopilando información para nada mas llegue a casa ponerme directamente con el tema teniendo las cosas clara.

Al descomprimir el zip de la última versión, veo que no hay ningun GL, supuestamente seria este el bueno "WRT54G.bin"

correcto, el WRT54G.bin sirve para el WRT54GL (todas las versiones de hardware) y el WRT54G hasta la versión de hardware 4.1

Saludos

Victek dijo:
te lo ha dicho elpana correctamente, de un Tomato a otro no se desconfigura nada, sigue la configuración que tenías anteriormente.
Pero como hay cambios en los firmware también es recomendable usar el metodo propuesto por elpana para dejarlo limpio.

No, no es recomendable cargar la configuración anterior por el cambio de algunas variables.

Saludos

A mi se me borra todo, y es porque hago ese borrado previo, y también después de poner el firmware nuevo.

Luego, configurar la protección wifi y mapear puertos, y crear reglas no me lleva más de 15 minutos :)

Tengo un par de dudas:

1.- Porque tengo dos vlan1 (mi ISP es ONO), la 2º si que corresponde con la Gateway de la WAN, pero ¿y la segunda?.

2.- Se ha hablado sobre si en TTL Adjust se pone el valor que sea, el fimware es capaz de manejar ese valor y poner el mas adecuado. Pues bien a mi no me sucede eso, he echo varias pruebas de cambiar el valor y dejarlo 24h ( con P2P) como dijo Victek y al mirarlo NvRAM Show me mantiene el valor del TTL selecionado.
Que quiere decir que no estoy capado?

Muchas gracias por todo

1º No te preocupes por ver más vlan1 en esta tabla, puede ser otro cliente de Ono, te has de preocupar si esta MAC está en br0 (dentro de tu red local).
2º El valor TTL no trabaja ya con Ono desde la versión 1.07.8000, el ajuste se realiza internamente y no es visible.
3º La evidencia de si estás capado o no la notarás en bajadas pobres y pocos usuarios conectados a tu router o viceversa, lo puedes ver en el QoS/View Details.

Saludos

Esto es rapidez y servicio... un 10

1.- Las MAC de las vlan1 son las mismas, pero las IP's distintas. En br0 no he tenido problemas todos los dispositivos estan controlados. No me preocupare.

2.- OK entendido.

3.- Exactamente que tengo que buscar en QoS/View Details???

Gracias

1º Pues... para no liarla déjalo así, es posible que Ono te haya dado dos IP's públicas?
3º Verás todas las IP's conectadas a tu router de que proveedor son, por el puerto que entran, hacía qué máquina van.. si hay pocas IP's significa dos cosas.. o que no tienes muchos ficheros para compartir o bajar o que tu línea está capada.

Saludos

Código:
1º Pues... para no liarla déjalo así, es posible que Ono te haya dado dos IP's públicas?

No. En Overview veo la IP publica asignada y la Gateway, y en Device List dos vlan1, que una de ellas corresponde a la Gateway, pero la otra..... ni idea. No pasa nada, era por curiosidad.

Código:
3º Verás todas las IP's conectadas a tu router de que proveedor son, por el puerto que entran, hacía qué máquina van.. si hay pocas IP's significa dos cosas.. o que no tienes muchos ficheros para compartir o bajar o que tu línea está capada.

Si hay un h***o, pero descargando (Crysis y Call of Duty 4) no paso de 30 kB/s en descarga y en Maximum Connections 3700.

De nuevo muchisimas gracias

Si usas el Tomato modificado sube conexiones a 6000 y en el tomato a 10240, aguanta sin problemas, en la nueva versión ya le hemos dado más margen y aguanta hasta 20480 conexiones.
La nueva versión... para la semana que viene ;)

Saludos

Spanning-Tree Protocol

Desactivadlo en el firmware Tomato, está en Advanced/Routing , en la parte de Miscelaneous, desmarcad la casilla si la tenéis seleccionada. Si tenéis otro equipo en la red (NAS, otro router, un reproductor multimedia vía Ethernet desactivadlo también en estos equipos.

¿Por que?

El Spanning-Tree Protocol se utiliza para buscar caminos alternativos en la red local, si solo tenéis una red local con el router o con el router+switch adicional no hay motivo para tenerlo activado puesto que genera un broadcast cada dos segundos que lo único que hace es mosquear pensando que hay alguien en la red (incluido el parpadeo del wireless).

Saludos

cuanto mas leo mas alucinado estoy del trabajo que realizais, no se usar casi ninguna ya que tenia antes el GS y me limitaba a estar conectado a Ono y funcionar, ahora aqui veo que se pueden hacer muchas cosas, pero haria falta un manual , aunque con la faena que llevais, casi imposible,
saludos

jmgallego dijo:
cuanto mas leo mas alucinado estoy del trabajo que realizais, no se usar casi ninguna ya que tenia antes el GS y me limitaba a estar conectado a Ono y funcionar, ahora aqui veo que se pueden hacer muchas cosas, pero haria falta un manual , aunque con la faena que llevais, casi imposible,
saludos

Intentamos hacer este manual pero la gran cantidad de preguntas y respuestas rápidas hace que se escape mucha información. En el post de Hilos de AYUDA-LECTURA Imprescindible intentamos poner lo más relevante. Cerraremos este post pues 895 respuestas y 50.610 lecturas/accesos es un remedio infalible para una noche de insomnio pero difícil de seguir. Con la nueva versión de firmware este post pasará al de hilos de imprescindible lectura (tortura) junto a su predecesor suman más de 1.600 respuestas y comentarios de este firmware y 95.000 lecturas.

Saludos

Una propuesta, gracias!. Ya se pensó hace unos meses atrás y se debatió internamente, la conclusión fue:
*- Tomato es lo que es gracias principalmente al router Linksys y por eso lo hemos desarrollado en este foro junto con DD-WRT (no os olvidéis de este firmware).
*- Si lo ponemos como subforo tendríamos que estar constantemente haciendo referencias a subforos de Linksys y a Tomato para la resolución de algunas configuraciones y problemas de routers.
*- Tomato no se hubiese desarrollado si no hubiesen "capados" de Ono y otras configuraciones "pintorescas" de wireless, WDS, Cortafuegos, repartición de ancho de banda.. y todo esto lo hacemos y probamos con tres modelos de router principalmente, Linksys, Buffalo y Asus.
*- Si mañana se deja de comercializar el WRT54GL y Tomato no progresa con más funciones el subforo se muere.
*- El agrupar todas las preguntas de Tomato dentro de estos "macroposts" ya representa en si un subforo dentro del foro, esta fue la solución.

Y por eso seguimos aquí, para divertirnos y compartir los momentos con todos vosotros.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.