Firmware TOMATO 1.XX. Pruebas, Hilo nº 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el de viteck suaviza el capado, no lo elimina ya que a mi al menos el bitorrent no pasa de 80kb/s, decia que para la proxima version en la que esta trabajando ha mejorado la ofuscion pero no se sabe cuando la sacara. mi consejo es que te pases a jazztel ;)

Victek dijo:
Para disipar las dudas está esta versión.. si no la pruebas no lo sabrás nunca ;)

Saludos

Buena respuesta, me tendré que poner manos a la obra :)

Por cierto, tienes previsto adaptarla a la última versión de Tomato a corto plazo? Gracias.

KaTuS dijo:
el de viteck suaviza el capado, no lo elimina ya que a mi al menos el bitorrent no pasa de 80kb/s, decia que para la proxima version en la que esta trabajando ha mejorado la ofuscion pero no se sabe cuando la sacara. mi consejo es que te pases a jazztel ;)

Bueno, yo me doy ahora mismo con un canto en los dientes con ello, porque mis velocidades oscilan entre 10-20 máximo.

El tema de Jazztel no es por no intentarlo, pero me están dando muchos problemas con la portabilidad. Quizás tenga que dar alta con telefónica, y pedirlo desde ahí.

Saludos y gracias.

1 - Victek, esta trabajando en adaptar todas las rutinas que se encargan del capado, ala nueva version del tomato, pero como esta se actualizo basandose en el codigo de la ultima vesion oficial de linksys, tiene variantes en el codigo, y por eso esta llevando mas de la cuenta el incorporarle el "anticapado" ala nueva version.

2 - La ultima version de Victek, se sigue saltando el capado, habra zonas que sea mas efectivo que otras, eso depende de las restricciones que aplique ONO, pero eso es mejor que nada.

3 - Si te quieres pasar a Jazztel desde ONO lo mejor que puedes hacer es pasar antes por telefonica, aunque jazztel permite pasarse sin intermediar por telefonica, no es nada recomendable, suelen tardar.

SAludos.

wOOx dijo:
1 - Victek, esta trabajando en adaptar todas las rutinas que se encargan del capado, ala nueva version del tomato, pero como esta se actualizo basandose en el codigo de la ultima vesion oficial de linksys, tiene variantes en el codigo, y por eso esta llevando mas de la cuenta el incorporarle el "anticapado" ala nueva version.

2 - La ultima version de Victek, se sigue saltando el capado, habra zonas que sea mas efectivo que otras, eso depende de las restricciones que aplique ONO, pero eso es mejor que nada.

3 - Si te quieres pasar a Jazztel desde ONO lo mejor que puedes hacer es pasar antes por telefonica, aunque jazztel permite pasarse sin intermediar por telefonica, no es nada recomendable, suelen tardar.

SAludos.

Muchísimas gracias, cuando pueda apartar a la señora del ordenador lo trato de actualizar.

Sobre lo de Jazztel, me cancelaron portabilidades y alta, y en mi zona llegan los servicios. Si no hay más remedio, voy a tener que dar alta con telefónica, y luego irme con ellos....

Un saludo y gracias.

Gracias wOOx ... 9 errores y ... 3 custom script .. que se me ha ocurrido que porque no salvar configuración del router apretando un botón?, o cerrar la conexión con el módem adsl o cable por si las moscas y moscones? o subir la frecuencia de la CPU en modo Turbo? o subir la potencia del wifi? o poner la luz naranja de nuevo?... pues por eso, tres custom script. ;), "solo" era crear dos variables más en la nvram y repetir código.

Por cierto... para se quede en naranja de nuevo sin tener que hacer reboot.. telnet ... y cuando estás dentro
# led white off

Saludos

Victek, las Gracias por?? ;)

Victek, te veo ilusionado con las cosas que vas añadiendo ehh, y los errores van desapareciendo, cosa buena.

Victek, muy bien lo del telnet, pero sigo pensando, que para un users del foro, igual sigue siendo demasiado jaleo, para un luz :sneaky:

Saludos.

Hola amigos,

Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que desde que le instalé la versión modificada del tomato, esto ha mejorado por todos sitios, ah, y admiro el dominio que tienes Victek sobre Redes y Routers, se nota que sabes lo que dices (y haces), a veces utilizas en los foros el argot tipico de tu profesión o hobby y ya nos perdemooos.. jeje.

Quisiera preguntaros algo, yo soy cliente de Ono en Andalucía (antigua Auna) y me gustaria saber como puedo comprobar que efectivamente tengo el famoso "capado". Le tengo configurado el "TTL Adjust" a +4 e "Inbound Layer 7" activado, según las recomendaciones que he leido en anteriores post.

Lleva funcionando dos semanas y los valores de "nf_ttl" en "NvRAM Show" lo tengo en 4, logicamente le hice antes de nada el "Erase all Data en NVRAM (thorough)" y luego configuré todos los parametros según mis necesidades.

Por otro lado, para trabajar con él mediante Telnet, he consultado la ayuda "help" los comandos disponibles y no entiendo bien para que es cada cosa, conozco algo los routers cisco y sus comandos y podemos ver el estado de los puertos, las calidades de servicio, la configuración, si esta "up" o "down", etc.

¿Hay alguna relación de comandos por ahí para poder "cacharrear" mediante telnet o consola?

Gracias y perdón por extenderme.
Un cordial saludo.

1 - En la ultima version modificada de Tomato por Victek, no hace falta agustar el: TLL Adjust, ya que el propio router ejecuta unas rutinas para detectar el capado y el solito decidir el ajuste automaticamente del TLL, asique si en el "nf_ttl" te pone 4 es porque tu router a detectado que ono te esta capando y ha decido que el mejor ajuste es el 4.

2 - Los comandos del telnet, hay no te puedo ayudar, porque siempre me he intentado apañar con el comando help, pero puede que tengas informacion en el wiki de tomato:

http://en.wikibooks.org/wiki/Tomato_Firmware

Saludos.

El telnet solo te sirve para entrar en el sistema del tomato, los comandos que tienes que estar familiarizado son de linux, que es el sistema operativo que lleva.

El telnet del router da acceso al interprete de comandos y que en este caso es la busybox (también llamada la navaja suiza... por lo versátil que es) , si quieres conocer todos sus comandos y la función de ellos puedes verlos aquí; http://es.wikipedia.org/wiki/Busybox
En Tomato no están implementados todos estos comandos dada la gran variedad de situaciones y aplicaciones que la busybox cubre. En pocas palabras, la busybox es como una ventana de DOS en Windows.

Saludos

Bueno, estoy probando el Tomato-Victek, y he notado por ahora una leve mejoría, no se si será casualidad, pero vamos, lo llevo probando unos 30 minutos. El tema es, supongo que eso se va adaptando poco a poco, y cómo puedo ver cuándo se adapta, cuándo el valor de TTL no sea none? Tengo yo que tocar algo?

Otra cosa es que suelo apagar el router por la noche, se "memoriza" lo que el router va adaptando sobre el capado? Gracias.

El router prueba de nuevo cada 12 horas, lleva un cron, lo puedes apagar..pero al ponerlo en marcha tendrá que volver a probar puesto que el registro lo guarda en la ram, no en la nvram por el peligro de estar escribiendo y borrando en este componente que tiene un número de ciclos de escritura "relativamente" limitado. No es habitual desconectar el router... consume poca energía (12Watios) y no se calienta.

30 minutos no es significativo ... le faltan 11h,30min. en los que está recogiendo datos para programar una nueva senda, y desplazar el registro en la capa 7 a derecha o izquierda, está pensando todavía. No has de tocar nada, desde la versión 1.07.8000 lo hace el solo y no sabes lo que hace, ni tu ni nadie que no sepa donde mirarlo ;)

Saludos

Entendido. O sea, que si lo apago, cuando lo encienda tendrá que hacer el ciclo de 12 horas para ajustar, no?

Probaré a dejarlo encendido hoy a ver que hace. Pero si apago el ordenador y dejo el router encendido, aunque el PC esté apagado, sigue con su proceso?

Gracias por el trabajo y la respuesta :)

No, no me he explicado bien del todo, disculpas. El PC con el programa P2P debe estar en marcha y el router y el módem de Ono en marcha.

La razón es que si no hay programa P2P no hay paquetes identificados como P2P y el router no trabaja porque el "capador de Ono" no envía paquetes perdidos al router.

Para que el firmware Tomato modificado trabaje en "intentar" saltar capado de Ono tiene que estar en marcha un programa de P2P, si no es así el router no tiene ganas de trabajar ;) ni motivos.

Saludos

Entiendo, captado, sólo una duda más, y dejo de dar el latazo :)

Si pongo el programa a bajar un rato, y luego lo corto para tener ancho de banda para juegos y demás, y luego lo vuelvo a poner, empieza de nuevo los cálculos o los sigue por donde los dejó?

Gracias por la ayuda y la aclaración :)

O sea, que desconectar el router tampoco "perjudica" tanto al camino andado.

Por cierto, esto parece que empieza a funcionar, porque la mulita se ha puesto a 80, 100-130 y picos de 250. Lo que no había visto hace AÑOS. Lo que parece que no arranca es el torrente, que de 10 o así no quiere subir, pero bueno, todo se andará, por ahora la mejoría es EXPECTACULAR.

Lo que veo es que el valor TTL sigue estando en None, eso es que el cambio lo hace internamente?

Tío, eres un auténtico GENIO.

Gracias por los piropos!! pero todo esto se aprende leyendo (a veces descifrando) vuestros posts, accediendo a líneas de Ono "capadas al 100%" y analizando paquetes, no hay nada nuevo.

Todo es cuestión de saber lo que haces y lo que hacen los demás, el resto son horas, analizar tráfico, pensar, descubrir, lenguaje C, compilar, probar, volver a analizar, descubrir, pensar, programar, compilar y probar.... y seguir leyendo vuestros posts para que este foro sea un lugar de referencia para equipos Linksys con el soporte de todos vosotros.

Y todo esto es un hobby.. y un reto personal también ;)

El TTL desde la versión 1.07.800 está de adorno, lo gestiona el firmware modificado y no hace caso de lo que pongáis (con programas P2P), su comportamiento es como lo programé internamente, así os quita trabajo y evita errores (excepto los errores de su programador...:) )

Saludos

Pues todo sigue como antes, la mulita a tope, es increible como ha revivido, parecía raquítica, y ahora está saltarina, jejejeje.

Además, la navegación es mucho más fluida, porque antes se bloqueaba todo, y tenía que reiniciar el router cada 2 por 3, y ahora lo llevo desde ayer que le puse tu firm, y no he tenido que desconectarlo por saturación :)

El torrente es el que aún no termina de arrancar, pero vamos, que como estoy ahora ya estoy pegando brincos, porque vamos, esto va más de 30 veces más rápido que antes.

TTL de Victek RULES!!!!

Eres un FIERA!!!! Los piropos y los cumplidos están más que merecidos :)

Se nota que me marean tantas velocidades ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.