Firmware TOMATO 1.XX. Pruebas, Hilo nº 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilo anterior de Tomato (nº 1) http://www.adslzone.net/postt82623.html

Versión oficial de Tomato.

Se puede bajar de aquí :

http://www.polarcloud.com/tomato

Una descripción del firmware y alguna ayuda se puede encontrar aquí:

http://en.wikibooks.org/wiki/Tomato_Firmware

Tomato 1.11.1217 OFICIAL

http://polarcloud.com

Cambios / reparaciones / nuevas funciones en esta versión.

Lista de mejoras /cambios / reparaciones ...

* Resolución de problemas en general al usar el código fuente de la última versión de Linksys.. la 4.30.11
* Se incorpora un programador para reiniciar el router o desconectar el router a ciertas horas programadas en días de la semana programabales también.

* El forwarding de un puerto con una IP fuente y sin restricción de la IP no funciona a veces. Si este problema lo sufres ahora ve a Forward /Basic y pulsa sobre SAVE para fijar estas entradas.
* El Redial del Keep Alive's no se reiniciaba.
* Se cambia el método usado para el redial por una más simple. En caso de que tengas problemas, modifica el valor de la nvram "nvram set oldredial=1; nvram commit" and reiniciar. Si esto resuelve el problema házmelo saber.
* El tiempo de renovación del DHCP se reseteaba cuando se reiniciaba el Dnsmasq.
* El UPnP no arrancaba siempre, los cambios cuando se borraba manualmente la entrada en el registro de UPnP no eran guardados, la conexión de podía quedar enganchada por largos periodos de tiempo.
* Nuevos modelos de router soportados (Buffalo) WZR-HP-G54, WZR-RS-G54, WZR-RS-G54HP, WVR-G54-NF, WHR2-A54-G54, WHR3-AG54, RT390W, WX-6615GT. Gracias a Piggy por la adición de estos modelos y a los que han enviado datos del resto.
* Se añade un nuevo esquema de color, gracias a Scott. Tema BlueGreen2.
* Nuevo DDNS añade 3322, FreeDNS, OpenDNS, https:// URLs, personalizados, verificación externa de IP, reintento si hay error, refresco después de 26 días en todos los servicios para evitar que expire la cuenta.
* Añadido "Interceptación de puerto DNS" en Advanced/DNS, será útil cuando se use junto a OpenDNS para control paterno. Cuando está habilitado cualquier datagrama que vaya al puerto UDP 53 será redirigido al Dnsmasq.
* El puerto local para acceso al menú HTTP/HTTPS puede ser modificado.
* Una lista de servidores NTP (reloj) de pool.ntp.org puede ser seleccionada en Basic/Time.
* Actualización de dnsmasq 2.40, dropbear 0.50, iptables 1.3.8, l7-protocols-2007-10-03
* Algunos códigos y binarios de la versión de código WRT54GL 4.30.11 se han reutilizado.
* Varios cambios menores.
*Arreglado DDNS URL personilizado no fucionaba si "@" fue utilizado.
*Arreglado el guardado del config backup podia ser renombrado/manejado por el navegador en vez de solamente guardarlo. Parece ser que fue introducido cuando corregì un errata del contenido.
*El certificado SSL CN es ahora editable en Admin/Access. El que usé por defecto no ha sido muy util, asi que os dejo decidir lo que quereis alli (Para el DDNS hostname possiblemente).

Versiones modificadas de Tomato

En este sitio iré colocando las nuevas versiones de Tomato 1.07 (modificadas). Añadiré el número de revisión al archivo para que así no tengáis que instalarla para verificar si es más nueva o no que la que estáis usando.

Tomato 1.07.8000 (Victek) 23.09.2007

Pulsar aquí para bajarlo en formato comprimido 7z

o

Pulsar aquí para bajarlo en formato comprimido RAR

o otro link a través de Megaupload en formato rar...

http://www.megaupload.com/es/?d=GE33ZQUV

Cambios respecto a versiones anteriores.

:arrow: Kernel 2.4.38 (perdón, estaba con otro firmware en 2.6 (kamikaze 7.09))
:arrow: iptables 1.38
:arrow: nueva encriptación para Ono
:arrow: se quitan módulos (pptp, zebra)

Tomato 1.07.1040 (Roadkill)

Incorpora una VPN .. más información en....

http://www.linksysinfo.org/forums/showt ... hp?t=53233

Tomato 1.07.XXX (Victek)

http://rapidshare.com/files/36212766/Tomato_1.07.009.7z

En la 1.07.009

Funciones adicionales a la versión oficial.

:arrow: Ofuscación de protocolo para P2P a 128bits.
:arrow: TTL reverso.
:arrow: Muestra la frecuencia de CPU en Mhz
:arrow: Muestra la WAN IP Buffered (útil en conexiones PPPoE dinámicas)
:arrow: (NvRAM show / Sección Tools) Muestra los contenidos de la NVRAM.

Saludos

Lee el hilo anterior, ya lo compre y lo hice. Lee en donde indico la tienda donde lo compré. Al actualizarlo a Tomato pierdes todas las prestaciones adicionales del router, te quedas sin USB, sin bittorrent y sin WEB Server y FTP.

Saludos

victek para cuando la nueva versión de tomato,. Ya se que tienes mucho trabajo pero estoy impaciente.

saludos

oido cocina actualizado a la version tomato 1.07.007 sin problemas

ya se que lo pierdes al no tener el tomato todavia soporte usb
pero tienen el mismo chipset estos dos wl500w y wl600g que el que tu
hacias refencia wl500gp

???? .. Que bueno!!!... como tienes el PPPoE este tan raro con los dos routers te aparece la IP que te da el Comtrend como reserva... ;), lo que descubre uno...gracias por la información exótica.

Saludos

pa eso estamos para dar informacion exotica del tomato jejeje :LOL:
peor podia a ver sido 696969 eso si que fuera sido de escandalo :LOL:

Version del tomato actulizada, 0 problemas.

Alguien, me dice para que sirve lo de IP Address Buffered????

SAludos.

bueno pues ya ha cambiado

wan_ipaddr 87.218.168.65
wan_ipaddr_buf 87.218.168.133

ya sabia yo que era muy rara jejeje :LOL: :LOL:

wOOx dijo:
Version del tomato actulizada, 0 problemas.

Alguien, me dice para que sirve lo de IP Address Buffered????

SAludos.

A ver si alguien lo dice ... ;) venga, me arriesgo a decirlo yo... es la WAN_IP que tenías antes de cambiar a la actual y se la guarda el router, a mi me va bien para saber si DynDns ha hecho el cambio de IP pública.. por ejemplo.

Saludos

Gracias Victek, si por el nombre algo imaginaba, pero como se que eres amplio en las respues, sabria que me dirias algun uso util.

Saludos.

Si empezamos a borrar post, no entro mas.

Estoy editando un mensaje y al guardar me dice que ya no existe. :devilish:

Amos a ver, ya le he dado al botón, que tenían de interés los mensajes de wOOx y el tuyo que decían que no te podías bajar el archivo y que le diera al botón? Un poco de por favor jomio...

Saludos

Como declaración es buena, como aplicación en este post y este foro, un despropósito, no me queda más remedio que dejarlo desviando de nuevo la finalidad de este post.

Que próximos tengo a los atrevidos... ;) ..uji.es

Saludos

porfavor porfavor, alguien que me diga como monto una carpeta
con cifs client del tomatoooo :rolleyes:

Voy a hacer un manual, es un tema interesante,te doy los pasos:

Se supone que tendrás un directorio en tu PC (aunque mejor sería que lo tuvieras en una ubicación que estuviera en marcha las 24 horas), pero empezamos para que compruebes como funciona con tu PC.

Creas el directorio y le das permisos para compartir la carpeta en red. Crea este directorio en una partición que no sea C para evitar los permisos de administrador.

En Tomato te vas a Administration/CIFS client y allí entras:

Enabled (cualquiera de los dos CIF's disponibles)
UNC \\la IP del PC o linux box que tiene el directorio compartido\el directorio que has creado
Username: El nombre de usuario, si es windows entonces será el nombre del usuario que tiene permisos totales para leer y escribir (mira en administración de usuarios, panel de control, para saber los usuarios que tienes definidos)
Password: El password de este usuario en windows o la Linux Box.
Domain: Es necesario si tienes un dominio creado en tu red local, si no déjalo en blanco.
Excute whem mounted: lo que quieres guardar, ejemplo, eth0, br0, vlan1..

Le das a salvar y te vas al log de Tomato para saber si hay algún error durante el montado de la unidad de red.

Saludos

Lo estás montando en una máquina con XP o en una NAS-Linux?, da la impresión de que el password no es null.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.