Error con puerta de enlace en WAG54G2

Hola, acabo de adquirir el linksys WAG54G2, todo correcto, voy al subforo de ayuda y pongo todo lo que hay que poner, en config/release, me sale la puerta de enlace predeterminada y en config/renew igual. Entro, pongo todo lo que había en el subforo de configuración para este modelo y cuando le doy a guardar, se queda en blanco la pantalla y ya no puedo entrar más. De hecho voy a cmd y le doy a ipconfig y me sale todo 0.0.0.0 y en ipconfig/renew se queda pensando mucho tiempo y me echa fuera, lo cual me desconcierta. Pues nada, pongo el cd de instalación sigo los pasos y me da error de puerta de enlace. Creo que está todo bien porque acabo de volver a configurar mi antiguo zyxel como antes y navego sin problemas. ¿Alguna ayuda?. Puede ser que me haya equivocado con la configuración y ahora tenga que reiniciar, le he dado al reset pero sigo con el mismo problema. ¿?¿?¿?¿

No corras tanto.. quien es tu ISP y dime si usas IP dinámica o IP estática. Explicas los resultados pero falta saber desde que configuración partes.

Saludos

Hola y gracias, ya ves, nada más comprarlo ya tengo mis problemillas. :rolleyes:. Estoy con telefónica y uso ip dinámica, realmente me funcionó antes de entrar al router, pero cuando le di a guardar, todo se puso en blanco y ya es imposible acceder al router.

Bueno, pues nada, un reset posterior y a comenzar de nuevo, es posible que ahora te quede en blanco la pantalla por un fallo explicado por algunos foreros, cuando hagas un cambio, guarda este cambio, después ve al siguiente cambio, y guarda el siguiente, parece que el router no tiene mucha memoria .. :) y se pierde a veces.
Sobretodo, borra cookies del navegador también puede ser que hayan conflictos con la configuración del Zyxel.

Saludos

¿Te refieres al reset que está detrás del router, ese botoncillo rojo?. Lo he hecho varias veces y nada, pero no he hecho un borrado de cookies, quizá sea eso lo que pasa. Por cierto, ¿sigo entrando con la puerta de enlace predeterminada? 192.168.1.1 Gracias por tu ayuda. Ah una cosa más, ¿este router no tiene ningún interruptor para apagarlo?. Me gustaría que se pudiera apagar sin complicaciones y no dejarlo siempre encendido. Desde que haga el reseteo y el borrado de cookies te pondré los resultados. Muchas gracias.

No, no hay interruptor de marcha/paro ... ahorro de costes. Si, es rojo hasta que se vuelve negro de la mina del lápiz... ;)

Saludos

Bueno, tengo resultados contradictorios. He conectado el modem router al portatil y con la configuración que había metido en el pc de sobremesa el cual no me funcionaba, nevegaba a la primera, aunque sí que tengo un pequeño problema, o mejor dicho, una duda, te pongo cómo lo tengo configurado para que me digas si esto es correcto porque me temo que no.

O por lo menos difiere en algo de cómo tendría que estar configurado para telefónica, en el campo DHCP server, debería estar as:

Flecha Local IP address: 192.168.1.1
Flecha Subnet Mask: 255.255.255.0
Flecha Local DHCP server: Enable
Flecha Local DHCP server: 192.168.1.2
Flecha Starting IP address: 192.168.1.3
Flecha Number of addresses: 50
Flecha Cliente lease time: 0

En el tutorial pone esto de arriba pero en mi sistema pone otras diferentes, si pongo el DHCP server en Enable no puedo poner el DHCP relay server, a no ser que antes lo haya puesto y luego lo ponga en enable... ¿tendría que cambiar esta configuración?. Un saludo y muchas gracias por la ayuda. ¿Cómo puedo hacer para que funcione en mi equipo de sobremesa?, no lo entiendo, un saludo.

Debes poner DHCP server a Enabled, quita el DHCP relay (solo sirve si tienes otra máquina en tu red local que actua como servidor DHCP) por lo tanto quita la 192.168.1.2 y se la pasas a Starting IP address, escribe ahí 192.168.1.2, así te dará IP's en el rango de la 192.168.1.2 + 50 Ip's más.

Saludos

Ok, así lo haré, ya navego con mi wifi en el portail, con mi Omnia 2 y con mi pc de sobremesa, cosas del directo, lo configuré bien pero parece que no quería salirme la pantalla de configuración ahora ya funciona. Tengo más dudas, ¿ahora tengo el modem-router en multipuesto?, si es así, ¿dónde le puedo echar un vistazo a algún tutorial para abrir puertos para el emule y eso. Además, tengo puesto ips privadas para dos ordenadores, es decir que termine en 2 y otra en 3, ¿lo dejo así o mejor le pongo que conecte con ips automáticas. Y por último, ¿existe algún tutorial para hacer la red segura?, ahora está abierto ¿es muy difíicl configurar el firewall del router, quito el firewall que tengo istalado, el outpost o trabajo directamente con el del router?, qué beneficios hay con uno o con otro. Muchas gracias por toda la ayuda prestada.

1º Puertos abiertos: http://www.adslzone.net/tutorial-34.2.html
2º Mejor que asignes IP's fijas, pero fuera del rango del DHCP del router.
3º Selecciona un método de seguridad y entra una clave, es así de fácil.
4º Trabaja con ambos cortafuegos. Cada uno tiene funciones diferentes y las actualizaciones del cortafuegos vía software serán más efectivas.

Saludos