Ejemplo de un enlace wifi entre dos puntos

cual iria mejor el tomaot o el ddwrt v24 rc26 o el tomato,es que me hice esta instalacion.y quiero poner el wrt54gl para conectar el pc con un disco duro multimedia con wireless y un portatil.
gracias,por la rapida contestacion posterior!
saludos.

Tomato es más sencillo y sirve para lo que necesitas, DD-WRT tiene muchas más funciones que no necesitas en este caso.

Regístrate si quieres que te contesten e inicia nuevo post para preguntas que no tengan que ver con el tema que se trata en el post.

Saludos

Hola tonidani, es fantástica tu explicación.
A mi me gustaría hacerlo a una distancia de 400m. ¿crees que resultaría?
Mi conexión es con telefónica y no dispongo de un linksys sino del router que proporciona telefónica.En la casa que recibe la señal ¿se podría distribuir por wifi? ¿Hay algo que deba saber?
Gracias.

hola,perdon por no contestar antes.
por la distancia,si no hay obstaculos no hay problem.
creo que si podrias,pero como esta explicado en el post funciona a la perfeccion.
linksys no te haria falta.

cómo poner la ip fija

Hola , por fin me he decidido y tengo aqui todo el aparataje.
He leido que es preferible poner la ip fija y que podríais ayudarme, pues eso, que no tengo ni idea.
La instalación es prácticamente igual a la tuya tonidani con la excepción de que he comprado otro pheenet para distribuir la señal wifi en mi casa y que llegue a la del vecino.
Bueno, a ver cómo sale.
Espero tu ayuda.Gracias.

Hola de nuevo, pues verás, aún tengo la conexion de modo provisional porque no es muy estable. Hay días que consigo una velocidad de 2Mb y otros días que no puedo pasar de los 10Kb. No se si es normal y si en ello puede influir que el modem conectado a la línea de teléfono sea precisamente el de telefónica. Este modem no me ha dado problemas, conectandolo por cable al pc, en los tres años que llevo con él.
Otra cosa es que no consigo que tire el emule; sin embargo, el Ares va bien.

¿Algún consejo?

No debes confundir el objeto del post con otros asuntos, haz una prueba a pasar un archivo de un PC en el lado B de la wireless a otro ordenador en el lado A.
Estamos hablando de puntos de enlace wireless y aquí la conexión a tu ISP no tienen nada que ver. Disculpad si soy tan brusco, debemos ser más objetivos, esto es un enlace wifi, hablemos de wifi.

Saludos

Gracias tonidani, ;), solo una sugerencia que puede ayudar, en el segundo AP se podría usar también la función de repetidor y serviría para conectar vía wireless otros equipos aparte de poderse conectar por cable, no?

Saludos

no se ven las fotos...

Muchas gracia por las explicaciones, así poco a poco los que no entendemos empezamos a hacerlo un poco...

comentar que no se ven las fotos, por lo menos a mi...

Gracias!!

Muy buena informacion, esperamos esas fotos.:cool:
Solamente decir, que tambien podias a ver utilizado el cable eternet, para subir la corriente, la conexion eternet solo utiliza dos pares de los cuatro, los otros dos los fueras utilizado para corriente. :LOL: