Ejemplo de un enlace wifi entre dos puntos

hola,tengo un wrt-54gl con el tomato.
pues mi cuestion es que un hermano que vive a unos 150 metros linea recta.
sin edificios por medio,pues es una zona de casas .
la mia esta un poco mas alta que la suya.
ha decdido comprarse un pc,y mi pregunta,si puede conectarse a mi wrt-54gl?
que necesitaria para instalar en su pc?
y si yo tengo que cambiar las antenas o algo parecio?

Hola, pues primero necesitas un punto de acceso y mucha suerte, esta distancia es bastante lejana para este router.
Prueba a colocar un repetidor universal, este da muy buen resultado aparte de que te servirá para otras cosas (como cliente, AP, repetidor).

http://www.ciudadwireless.com/product_i ... kvvb8it7j6

Y después necesita una tarjeta wireless en su PC, mejor que sea una interna que rinde mejor, como esta.

http://www.ciudadwireless.com/product_i ... ts_id=1245

Y para tu router WRT precisas una antena direccional enfocada a la casa de tu hermano.

Como no precisas altura entre puntos... pues vamos a una plana de 14dbi con conector RP-TNC que se adpate al Linksys.

Ambos productos son muy buenos.

Saludos

El repetidor en la ventana de la casa de tu hermano .. o en tu ventana .. es para saber si la señal llega bien.. y entonces de la tarjeta wireless de tu ordenador se conecta vía wireless al repetidor.

Si, hay routers que pueden dar esta cobertura, son industriales, mira las series de "business" de Linksys, son los mismo que los domésticos pero con mayor potencia. SI tienes instalado Tomato ya puedes modificar la potencia.. o sea.. ya tienes un router "business".

Saludos

Tan solo una, si usas Tomato la salida A es la antena de la izquierda mirando el router frontalmente y salida B la derecha. Mejor conéctalo a la B, tiene menos perdidas internas y una ROE más baja.

hola!
voy a explicarlo un poco!!
si teneis alguna duda esponerla.
material utilizado
2 x Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi
2 x Pigtail RP-SMA a N Macho LMR200 eq. 1,5 mt.
2 x Pheenet WAP-654GP 802.11g 54Mbps 200mW PoE Repetidor universa
2 x Senao / Engenius NET-EL-NPE-4818 injector Power over Ethernet 80
y cable de ethernet.
pd:el Pheenet WAP-654G tambien se puede utilizar.
pero tienes que llevar otro cable de luz para alimentar el aparato,mientras que el Pheenet WAP-654GP puedes alimentarlo por el cable de ethernet.
en mi caso he utilizado el Pheenet WAP-654GP por la dificultad de tener que subir dos cables.asi con uno,el de ethernet ya esta.
lo primero que hice es configurarlo todo en la habitacion del ordenador. para no tener que estar con telefonos ni idas i venidas de una casa a otra,la misma instalacion ha efectuar depues.
luego pase el cable desde mi ordenador a la azotea,y lo mismo en casa de mi hermano.
luego instale las dos antenas,encarandolas a ojo y a la primera,ya esta.
luego instale los dos Pheenet WAP-654GP,uno en mi casa como AP,Y el otro como CLIENTE.
los conecte a las antenas y el cable de ethernet,y ha funcionar sin ningun problema.ademas losPheenet WAP-654GP solo trabajan al 50% de potencia.
haber si puedo y colgare unas fotos y capturas de la configuracion del Pheenet WAP-654GP.

Muy buena informacion, esperamos esas fotos. ;)
Solamente decir, que tambien podias a ver utilizado el cable eternet, para subir la corriente, la conexion eternet solo utiliza dos pares de los cuatro, los otros dos los fueras utilizado para corriente. ;)

este es el esquema del montaje de mi punto de acceso.

y este el esquema del montaje del de cliente.

la posicion de la antena tiene que ser vertical,en la foto hay una pegatina con una flecha.en la otra vivienda se instala igual y encarandolas.

en esta imagen se ve como la direccion ip de cada pheenet esta modificada a la que viene por defecto que es http://192.168.1.254/ ,para que no tengan la misma y poder acceder a los dos,sin tener que apagar uno de ellos.

configuracion del pheenet punto de acceso.
el ssid,tiene que ponerse el mismo en el punto de acceso y configuracion del pheenet punto de acceso.

aqui se tiene que poner en los dos DNS server de vuestro servidor de internet,en este caso ono.poner la misma en los dos pheenet como en la IMAGEN y ya estan listo

en el linksys wrt-54gl no tube que modificar nada,tiene el tomato 1.07.9 creo recordar.

un saludo.

hola de nuevo.
como dije, iria informando de como va el montaje.
me di cuenta a los pocos dias y informo ahora despue de un mes de un optimo funcinamiento.si ni un corte,ni un minimo prblema.
pues hay una ultima configuracion a realizar para un optimo funcionamiento.
en el pc cliente hay que poner la ip fija.
pues si hay un corte de luz o hay un cambio de ip de ono el ordenador cliente no se cambia.
no funcionando la conecxion!
teniendola que reparar y de nuevo ok.
despues de poner la ip de ordenador cliente fija se acabo el problema.
saludos!