dudas que me corroen del WRT54G (tema modem ADSL)

Hola, este es mi primer mensaje en este foro (aunque leyendo llevo más tiempo)

Weno, resulta que quiero montar una LAN inalambrica en mi casa con 2 ordenadores. Tengo ADLS basica (512kbs) con Telefonica con un router Zyxel Prestige 643.

Y tambien tengo unas cuantas dudas, las organizo por numeros que sino me lio:

1) ¿El WRT54G hace las veces de modem ADSL? (por lo que he leido me temo que no :( )

2) En el caso de que no funcionase como modem adsl , me han comentado las siguientes opciones

2a) Algo me han comentado de un AP (punto de acceso). Me podeis explicar un poco mas como funciona esto

2b) Hacer que mi actual router haga de modem y conectarlo al WRT54G y que este haga de router inalambrico. Aunque ¿como conectaria los 2 porque mi Zyxel Prestige no tiene salida RJ45?

weno, creo que me dejo alguna pregunta en el tintero...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Buenas!
El WRT54G no es modem adsl. Pero hay otro modelo, el WAG54G que si que lo es.

El zyxel 643 no tiene RJ45?
Yo tenog un zyxell 660 como multipuesto para la red cableada, y detras un wrt54g para la wireless y me va de escandalo. Y claro, conecto a una de las cuatro salidas ethernet del zyxell el wrt, y despues mapeo puertos.
Ahora, si tu router no tiene rj45, como lo conectas al ordenador? usb?

Si no me equivoco el zyxel 643 tiene solo un puerto rj45, que lo puedes conectar a uno de los conectores del WRT54G para que haga de modem ADSL y despues que a este último se conecten todos los PC de la red, tanto por cable como wifi.

Salu2 ;)