DDWRT Repeater mode perdida de velocidad

Hola a todos.

Espero que podais ayudarme, tengo configurado un router WRT54GL (#2) en modo Repeater, cogiendo la señal a su vez de otro WRT (#1). La cuestion es la siguiente, si enchufo el pc via ethernet al router repetidor (#2) obtengo en el test de velocidad 6mb completos, sin embargo si lo hago via wifi obtengo 2.5

A que se debe esta perdida de velocidad? He intentado subir la potencia de transmision del router (#2) pero este no es el problema puesto que estando a 1 metro del router tambien tengo 2.5 mb

Espero que podais ayudarme.

Gracias por vuestro tiempo.

Victek me despeso esa duda antes amigo
Es mejor ke lo hagas asi, ya ke si acaso en WDS vas a perder uno 100kb o unos 200kb, mientras ke en repetidor perderas la mitad del ancho de banda.

Para hacer esto debes poner e el menu Wireless-)WDS-)
Alli tienes la opcion de ingresarle la MAC, primero debes ubicarte en el router #1, despues ingresas en el menu ke te acabo de decir, y le das en la primera opcion alli aparece una casilla para escojer entre LAN y point to point, entoces seleccionas LAN despues alli alfrente escribes la MAC inalambrica del router #2, la mac inalambrica la podras ver arribita a 1cm aproximadamente de esta opcion, y despues vas a el router #2 e ingresas la MAC inalambrica del router #1, y listo....asi deberia crearse tu nodo WDS con el cual no perderas conexion.....bueno nos vemos creo ke eso es todo....

Cabe resaltar ke esto lo aprendi de victek...nos vemos
saludos desde chibchombia too bien

Gracias

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas, en cuanto tenga tiempo cambio toda la red a WDS y os cuento.

De nuevo muchas gracias por la explicación.

Un saludo

Buenas a todos.

Estoy intentando configurar en modo WDS pero me parece que hay algunas incompatibilidades. Estoy usando el firmware DDWRT v24 final. Tengo que configurar el wifi en modo B ya que es un enlace a larga distancia. Pero segun he leido WDS no es compatible con el modo B. Otra cuestion es que la red la tengo configurada como WPA y segun tengo entendido para poder utilizar este cifrado tambien tengo q usar el modo G de wifi.

Alguien tiene configurado el WDS con wifi en modo B y WPA?
A ver si me podeis echar una mano.

Gracias a todos.

Tonces mano.... bueno te comento, ke yo lo tuve configurado y si sirve en modo B, es mas exactamente ahora no lo tengo en solo G, lo teno en mixto, entonces la verdad no se cual sea tu incompatibilidad, y para la seguridad si no te sirve el WPA utiliza el WPA2 ke tambien lo llegue a probar en WDS y funciona bien, o si no restringe todo y filtra por MAC mas breve todavia, acuerdate ke si vas a filtrar por MAC deberia ser solo con las MAC inalambricas.

fijate ke la configuracion de la seguridad sea igual a la del master,ahhhhh y ten en cuenta ke la clave debes colocarla en hexadecimal como la toma el firmware mas no como la escribes, o si es WEP tambien.... creo ke eso seria todo por el momento nos vemos luego

Buenas noches.

Acabo de configurar la red sobre WDS eliminando unos cuantos de problemas, configurandola en modo B bajo WEP y filtrado MAC. El problema es que me sigue dando sobre 2.8 mb lo he configurado como se posteo anteriormente creando nodos WDS introduciendos sus macs. Esta en modo AP por lo que es imposible que este en modo repetidor. Si conecto por cable obtengo de nuevo los 6mb. ¿Que puede estar fallando?

Anonimo dijo:
Buenas noches.

Acabo de configurar la red sobre WDS eliminando unos cuantos de problemas, configurandola en modo B bajo WEP y filtrado MAC. El problema es que me sigue dando sobre 2.8 mb lo he configurado como se posteo anteriormente creando nodos WDS introduciendos sus macs. Esta en modo AP por lo que es imposible que este en modo repetidor. Si conecto por cable obtengo de nuevo los 6mb. ¿Que puede estar fallando?
Verifica ke no se te haya kedado activa la Vlan repetidora,otra cosa es ke en el primer nodo WDS tienes casi el mismo ancho de banda ke el router master, apartir del segundo pierdes ancho de banda en gran cantidad...pero menos ke en repetidor........lo ke si es ke nunk o bueno el RSSI o Signal debe estar muy bueno para tener por WDS exactamente igual el ancho de banda ke el master en el primer nodo por ejemplo;

-master = 6mb,
-1 WDS = deberias tener por hay 5.6mb
-2 WDS = por hay 3 o 4mb.

Y es mejor ke sigas probando por WDS porke el repetidor funciona como cliente del master...entonces imaginate...
Ahhh y otra cosa....prueba bajarle toda la seguridad....puede ke estes creando alguna restriccion y tambien verifica el QoS para ver si estas restringiendo la salida de ancho de banda...
Una pregunta....al router #2 piensas tener acceso solo inalambricamente o tambien por cable??...

Bueno mano...nos vemos pues...

Bueno nos vemos pues...

Hola aprovechando el post hago mi consulta:
Hola, hace tiempo monte una red en la aldea de mi tío para compartir wifi entre vecinos ya que solo a mi tío le llega cable de telefónica y los otros tenían antenas que solo valen para el teléfono y como no querían gastar hice reciclaje.
Para ello utiliza 3 comtrend, 1º de puerta de enlace(exterior, tejado de mi tío), 2º de repetidor(casa a 430m) y el 3º de repetidor de este(a 50m dentro de una cocina), todos con antenas omnidireccionales y modo ap bridge.

Pero cada router pierde la mitad del la velocidad, al tercero le llegan solo 3mb.
Ahora tengo 2 linksys wrt54g con firmware dd-wrt v24. He probado varias configuraciones pero siempre pierdo velocidad.

Modo universal repeater al router principal quedo con 5mb de velocidad..
Poner un wrt54g como cliente bridge y conectarla al lan el otro wrt54g como ap, pero también pierde señal por wifi , por lan se mantienen los 9 mb en los 2ap, no lo entiendo puedo hacer una cadena de routers y la velocidad por lan se mantiene pero si quiero emitir wifi se pierde a la mitad la velocidad, que configuración debo poner, espero las repuestas, necesito vuestra ayuda.

Hola Buenas Actualmente estoy conectado a un modem router movistar via wifi , con mi WRTG54 v8 DD-WRT v24-sp2 (10/10/09) micro Queria saber si  podia lograr esa coneccion WDS que dicen , yo eso lo desconocia y  mi router lo tengo como modo repetidor de  el router de mi vecina , osea el router de mi vecina de wifi y mi router da otra señal de wifi , y alparecer si pierde algo de velocidad , queria saber si existe forma de conectarlos via WDS y como , tambien me gustaria saber si alguien me podria ayudar con un problema de inestabilidad de ping , ya que generalmente cuando juego , el ping va de forma correcta pero llega un punto donde el ping se eleva como a 2000ms y luego no tiene tiempo de respuesta , esto pasa con el router de mi vecina y google , pero si estoy conectado a  mi router por wifi , sube de 1ms o 5 ms aprox a 200ms o 500ms y queria saber si hay forma de solucionar eso , de antemano gracias si alguien me podria ayudar