Crear MEsh con Linksys EA9500-EU + 3 RE7000-EU

Antecedentes:

Vivo en una casa con 3 plantas.

Como el wifi (normal) no me llegaba a donde quería (la verdad no pasa de una habitación a otra), conecté por cable una habitación con otra y puse un router que tenía antiguo.

Lo malo de este sistema es que se me iba enganchando de una línea a otra. Si poinía el mismo nombre había lo mismo, notabas el cambio de una red a otra y se estaba pinchando y despinchando.

Actualidad:

Como me cansé, busqué un router que fuese de lo mejor a ver si así con tantas antenas solucionaba el problema. Me compré el Linksys EA9500 en teoría un pepino.

Pues la red debería mejor, no lo noto mucho pero desde luego más lejos no llega.

Para ver si la potencia seguía siendo buena y era cosa de la repetición me cogí 3 repetidores para hacer una Mesh. Tengo entendido que una Mesh no anda con saltos de una red a otra y que coge la mejor.

Me cogí otros tres buenos repetidores. 3 unidades de Linksys RE7000. En teoría de lo mejorcito.

El caso es que los instalé y no noto mejoría. Si le pongo a cada aparato un nombre y voy cambiando sí, algo se nota, pero no veo que teniendo el mismo nombre yo vaya andando con mi portátil o mi móvil y tenga siempre una señal excelente.

Para empezar, mi router no está en el medio de la casa. Yo quiero que uno de los repetidores mande la señal al siguiente (como tengo entendido que hacen las Mesh que se están vendiendo) que vienen en packs de 2 o 3.

El caso es:

¿Cómo hago con este equipo que en teoría es la caña para tener una señal buena en toda la casa y que no ande cambiando de red?

Las luces de los repetidores están verdes así que entiendo que la señal que les llega es buena, pero luego a la hora de ir yo con mi portátil o móvil no se queda con la señal súper alta.

¿Me falla la configuración del router o de los repetidores?

Un saludo y muchas gracias.