CONSULTA REPETICION SEÑAL

Buenas noches amigos,

Tengo un router WRT54GL con Tomato 1.28 el cual se conecta mediante PPPoe a mi proveedor de internet, de este router saco un cable de red a otro router WRT54G v8 con dd-wrt para repartir señal mediante wifi a la otra parte de la casa.

MODEM--------> WRT54GL (Tomato 1.28, SSID Conex1) ----> cable de red ----> WRT54G (DD-WRT, SSID Conex2)

Ahora en el primer Router WRT54GL, tengo DHCP Static para llevar un mejor control de las conecciones, Filtro WiFi, ARP Binding, etc. todo el control lo tengo en este router, ahora mi problema es que quiero que el segundo Router WRT54G mediante la señal que le llega por cable de red la reparta como WiFi y que las conexiones que se hagan en este segundo router pasen por por todos los filtros que tengo en el primero, clave WPA, filtros, DHCP Estatico, etc,

¿Se puede hacer?

He intentado hacer puente entre los dos pero el segundo repite la señal wifi lo cual es muy debil, yo quiero que reparta la señal del cable de red que es mas potente.

Ojala puedan ayudarme a solucionar mi problema.

Saludos

Las restricciones wifi hay que repetirlas exactamente en el router secundario (contraseña y filtro MAC).

El resto se soluciona desactivando el DHCP del router secundario y conectando el secundario como AP simple. WAN sin conectar o configurada como LAN (si es que se puede) y con el cable que llega del principal conectado a una boca LAN. La IP LAN del secundario se pone del mismo segmente que el principal eligiendo una que no se vaya a usar.

Buen día

El router secundario ya lo tengo con internet, con el solo hecho de conectarle el cable de red queda transmitiendo, lo que necesito es que cuando alguien se conecte a el los requisitos de filtrado, clave, etc lo haga el router primario para no estar agregando MAC's de un dispositivo en ambos routers.

He seguido un manual que me permite repetir la señal wifi del router primario pero la calidad de señal que queda transmitiendo el router secundario es pesima ya que entre cada router hay varias murallas que debilitan esta, por esto necesito que el router secundario que esta conectado por cable de red reparta esa señal pero que el filtrado mac lo haga el primario.

Saludos cordiales

Repito:

Solo tienes una solución y es que el router secundario funcione como switch y no como router.

Pero, además , el filtrado MAC wifi y la contraseña wifi es algo que debe manejar cada AP.

No hay otra forma de aplicar al AP del router secundario el filtrado MAC wifi ni la contraseña wifi de forma automática. Son dos AP independientes.

Que lamentable que no se pueda, antes de esta configuracion que estoy intentando usaba pfSense en un pc y este realizaba la conexion PPPoe y los filtrados, los dos routers solo servian para la conexion WIFI, por eso pense que Tomato podia realizar lo mismo, una pena.

Saludos