Configuración en cascada.

Hola a todos.
Tengo de hace años, 2 routers-wifi Linksys EA4500, uno de ellos configurado en modo bridge conectado por LAN al principal.
El secundario (modo bridge) está conectado a una clavija LAN, no al WLAN, es decir, utilizo la configuración 1 ( LAN a LAN) de este tutorial:
http://www.linksys.com/es/support-article?articleNum=141219

Así me va muy bien porque está todo en la misma red y puedo compartir cosas entre dispositivos.

El problema es que el router secundario digamos que es como si fuera sólo un AP porque no puedo utilizar sus puertos para conectar otros PC por cable, supongo que el tuto se refiere a esto:

En Modo Bridge desactivará todas las capacidades del router y lo convertirá en un punto de acceso. El router dejará de actuar como un servidor DHCP, y el firewall integrado y las funciones NAT ya no tendrán efecto.

Entiendo que esto lo puedo solucionar colocando un switch delante del secundario, verdad?

Por otra parte, actualmente tengo 2 SSID diferentes para el wifi porque el manual dice que no es bueno por las interferencias.

Cito:
NOTA: El Wireless Network Name (SSID) (Nombre de la Red Inalámbrica) de cada router debe ser distinto para evitar conflictos entre los dispositivos que van a conectarse a la red inalámbrica

Este método me obliga a seleccionar la red wifi que quiero cuando me muevo entre las 3 plantas de de casa.
He leído que esto se puede solucionar con WDS ( Wireless Distribution System) que en algunas marcas, permite tener el mismo SSID en ambos aparatos.
Para poder hacer WDS, ambos aparatos deben ser compatibles con WDS.
Pero aquí es dónde viene mi duda porque cuando se habla de WDS es a la configuración "wireless bridge" o la de repetidor inalámbrico.
Estas configuraciones sólo las tiene la serie WRT de Linksys (con otros firmwares de terceros) porque la serie EA no tiene esos 2 tipos de configuración.
De todos modos, yo no quiero conectar los 2 aparatos por wifi porque ya tengo el cable tirado y en wifi la cobertura sería pobre, de modo que uso la configuración Modo bridge, no la wireless bridge.
Lo que no sé es si se puede usar WDS en bridge sin que sea en wireless bridge.

O si hay alguna otra forma de tener el mismo ssid en ambos, sin interferencias.

Gracias.

Si se configura LAN a LAN como dice el tuto se puede usar perfectamente las bocas LAN restantes como si fuesen del router principal. No hay nada que lo impida. No necesitas poner switch a menos que quieras aún tener más bocas LAN disponibles. Por cierto, la palabra bridge no la veo por ninguna parte. A ver si estás sobreconfigurando algo.

La mejor configuración wifi es ponerle a los dos el mismo nombre, la misma contraseña pero distinto canal. De esa forma se facilita el roaming entre los dos wifi aunque la facilidad de cambiar depende de como estén configurados los usuarios (en algunos se puede cambiar la rigidez al roaming y en otros no)