Conexion Local Wifi

Hola amigos, soy novato en esto de las conexiones con Router y Access Point, mi problema es el siguiente y tratare de detallarlo lo mejor posible.

Tengo una conexion ADSL de 1 Mb, el modem de la compañia que me da el servicio va conectado a un Access Point Lynksys WAP54G, el a su vez me da a mi IP´s publicas que me asigna mi proveedor de Internet, en este caso tengo 2 computadoras, el le asigna 2 ip´s por parte del proveedor, bajo una misma puerta de enlace para que se puedan ver. Anteriormente tenia un Router Lynksys WRT54G pero lo dañe cuando hice el Firmware. Entonces por eso compre una Access Point sin saber mucho lo que hacia.

Ahora mi problema es que a veces el Access Point me desconecta del internet, es decir pierdo conexion en todas las pc´s y no es una interrupción de mi proveedor es algo que le sucede al AP. En realidad nose como corregir esa falla. Si alguien sabe de una recomendacion le agradeceria que me ayudara.

Ahora a lo que vamos, yo uso en mi Casa Wifi como ya explique, ahora en otra parte de mi casa, estoy instalando 2 ordenadores a los que pensaba ponerlos con Wifi pero veia mejor en vez de ponerle tarjetas de Wifi a cada una, conectarle un Router Wifi que se conecte al Access Point y de ahi tome la señal y que por medio de DHCP establezca ip locales.

Ahora yo se que mi relato es un poco largo, pero si me puede ayudar con manuales, tutoriales, o algo por el estilo, yo leo y lo que no entiendo lo vuelvo a preguntar. Ahora si tienen una mejor recomendación para la red wifi de mi hogar. Agradecido estaria si me dieran ideas.

Saludos.

Hola nuevamente, creo no haber entendido tu respuesta y disculpa.

A mi lo que me gustaria es que mi Router o AP usara la ip que le asigna mi proveedor y dentro de mi red, el AP asigne ip´s locales, y ademas de ello que mi AP se conecte a un Router y pueda darle conexion a otra red que estoy instalando.

Saludos.

entonces que me dicen..

Deje el AP donde esta, y pongo un Ruter que funcione como repetidor del AP, me imagino que agarro el SSID del AP y lo configuro en el Router y listo..

Saludos.