Conectar a Internet Linksys

Hola a todos,

Os comento mi caso, que creo que podría ser el de cualquiera de todos vosotr@s.
Dispongo de conexión de fibra óptica con lo que era ONO (hoy Vodafone) a través de un modem Netgear modelo CG3100D.

Quería usar un router bastante robusto para poder conectar en casa unos 10 dispositivos sin necesidad de saturar el router, por lo que recientemente adquirí el WRT3200AC y le puse la última versión DD-WRT (Firmware: DD-WRT v3.0-r30796 std (10/25/16)).

Por desgracia (para mi), debo mantener el router Negear como principal (el que recibe Internet a través de la fibra), y el Linksys que me he comprado como secundario (recibe Internet del Netgear).

Actualmente la única forma de unirlos es a través de un cable Cat7E (si no recurdo mal) de router a router (Tiene pinta de chapuza, sorry).

Os escribía para que porfavor me indicárais la forma correcta de conectar ambos routers, para que el Linksys tenga acceso directo al Internet y lo distribuya a todos los dispositivos de la casa. 

Nota: Ip puerta predeter ONO: 192.168.1.1 y Linksys es 192.168.2.1. El wifi del Netgear desactivado y solo tiene una conexión, la del Linksys. Todas las peticiones a Internet se realizan a través del router Linksys.

Saludos y muchas gracias,

Jorge.

Lo más positivo es poner el Netgear como módem y conectarle normalmente a él el otro como router normal con IP WAN dinámica.

Para poner el Netgear como módem:

Entra con 192.168.1.1 usuario y contraseña admin.

Deshabilitar el wifi y deshabilitar NAT.

Luego conecta el cable de red desde una boca LAN del Netgear a la WAN del Linksys.

Comprueba que conectado al TP-Link puedes acceder al Netgear con 192.168.100.1.

De esa forma el único router será el Linksys.

Hola Winkel,

Seguí tus pasos y así lo hice. EL otro problema que estoy teniendo es que cada X tiempo todos los dispositivos se me desconectan del router, e incluso algunos de ellos indican que "error de autentificación" aun sabiendo que es la contraseña correcta, pues es la que tienen almacenada.

He intentado desconectar el dispositivo y volverlo a conectar pero tampoco deja hasta que no transcurre un rato o reinicio apagando el router. He incluso habilitado Wifi solo para b,g,n que es lo que detectan algunos dispositivos solo, pero esto tampoco influye.

He leído que le ha ocurrido a más gente y hay múltiples síntomas. Lo primero que pensé fue.... la encriptación de la contraseña.
Estoy usando WPA2 Personal (AES). ¿Alguna sugerencia para corregir este fallo?

Muchas gracias,

Jorge.