conectar cablemodem wifi ono a router linksys wifi

• Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Tengo un problema de estabilidad en la conexion wifi por la distancia y muros (entremedias hay una cocina). Estoy tratando de solucionarlo del siguiente modo:

Salón: allí se ubica el cablemodem de Ono, es wifi.-
Habitación del ordenador: distancia 15 metros pero con muros y aparatos electrodomesticos de la cocina entremedias, por lo que mi recepción de señal es baja e inestable (uso ese aparatito que parece un lapiz de memoria que hace de antena, conectada usb). Esto quiero mejorarlo, porque para jugar online demasiadas veces se cae la partida. Y había pensado en usar el router wifi Linksys54g que tengo sin emplear para nada, conectandolo a la tarjeta de red ethernet.-

La primera prueba fue que del cablemodem wifi ono (que es desde donde me entra el internet desde la calle), le enganché un cable de red físico hasta la habitación del pc, y ahí enganché el cable de red al router Linksys, y del Linksys con otro cable de red a la tarjeta de red ethernet. Le di al internet explorer despues de reiniciar todo lo mencionado, y vaya, el google funcionó, pero al medir la velocidad de conexion, me dio como resultado 3% de perdida de paquetes, ping alto-excesivo, y fluctuación de señal inestable. El cable físico, que iba por mitad de la casa y provisional, lo hice con la intención de configurar el cablemodem Ono (Thomson TCW710 wifi) y el router wifi Linksys 54g. Pues nada, que no fui capaz de configurarlos correctamente para que funcionaran sin el cable físico (me he hecho un tremendo lio con el tema de direcciones IP y bridge, etc).-

¿Alguien con un corazón como un melón de grande podría ayudar a un padre en apuros, con el chiquillo que quiere jugar online con su amigo, y no sabe configurar correctamente?

Obejtivo: conexión cablemodem wifi Ono (entrada física de internet) Thomson TCW710, con el router wifi Linksys 54G (por el aire, sin conexion de cable físico de un aparato al otro), y del router Linksys al PC con cable de red hasta la tarjeta de red ethernet del PC P4 3.2, 2gb. ram y Windows XP.-

Muchas gracias por adelantado.-

Es una configuración muy inestable esta que propones... Lo habitual sería cable módem -->cable ethernet-->Linksys--->Wireless-->tarjeta wifi en PC.

Confirma si es así y lo admites, más que nada porque se deben hacer bastantes cambios en el cable módem (habilitar DMZ), fijar una IP fija en el Linksys, cambio de subred en el Linksys, abrir puertos al PC que se conecte al Linksys, etc...

Saludos

RESPUESTA

El objetivo seria éste:

cable Ono a cablemodem Thomson TCW710 y por wifi hasta el router linksys wrt54g, y desde el linksys por cable de red hasta tarjeta ethernet del pc, no me queda otro remedio para no romper paredes para echar cable de red sin que mi mujer me eche de casa.-

Un saludo, y gracias por adelantado.-

Conociendo los fallos wifi del Thomson no me arriesgo, después te sentirás defraudado cuando se corte el router. Te propongo algo menos arriesgado, comprar un punto de acceso, configurarlo como receptor wifi (del Thomson) y conectar a su salida un switch para repartir al resto de equipos. El modelo 701ND de TP-Link te dará buen resultado.

Saludos