¿Como Configurar un Router si el modem tiene las ip y dns ma

Hola, tengo un pequeño incidente,resulta que mi modem dejo de tener sincronia en el ADSL yo mismo intente arreglarlo pero no pude.Asi que vino un tecnico y lo solvento, no eran daños de hardware sino de configuracion no entendi que exactamente hizo pero coloco la direccion ip Manual y las DNS manual tambien, aqui la imagen: 

Luego que ya tenia internet decidi instalar un router(Linksys WRTG52),ya habia instalado routers antes sin problemas pero ahora el router no me da internet y creo que es por lo que hizo el tecnico de poner la las ip y las dns manuales al Modem en IPV4(no se si hizo algo mas dentro de la configuracion del modem por lo tanto me dijo que no pusiera ip y dns automaticas porque si no el modem no daria internet) y por eso, por mas que intento conectar el router no tengo internet via wifi, un amigo me dijo que tenia que configurar el router de modo que la direccion ip,dns manual que se introdujo en el modem tiene que ser del mismo limite q el router (algo asi me dijo pero no entendi) Dejare la imagen de la configurcion Ip de mi router por si acaso hay que agregar otros valores.

Buenas.

¿Y si reseteas la configuración del router a sus valores por defecto? Eso sí, tendrías que configurar también Windows para que la IP la coja por DHCP, automática.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

¿Y si reseteas la configuración del router a sus valores por defecto? Eso sí, tendrías que configurar también Windows para que la IP la coja por DHCP, automática.

Saludos.
Resetee el router un par de veces pero esto que mencionas:" tendrías que configurar también Windows para que la IP la coja por DHCP"  automática."

No lo entiendo del todo se que hay una opcion llamada dhcp en la configuracion del router ,pero no entiendo lo de configurar windows para que la "IP"(no se a que ip te refieres si a la local del router, la del pc o la puerta de enlace)coja por DHCP, automática. ¿ Podrias sintetizar?

Re: ¿Como Configurar un Router si el modem tiene las ip y dn

Al final lo resolvi, replique los valores que el tecnico puso en el IPV4 del modem (ip,dns,puerta de enlace)y se lo puse incluyendo las dns en la configuracion del router como IP estatica y funciono...Aunque sigo sin esntender porque el tecnico puso esos valoes de ip,dns y puerta de enlace en el ipv4 para que el modem diera internet.