Ayuda por favor

Primero que todo doy mi saludo a esta comunidad, a la cual me dirijo para ver si me pueden ayudar con mi problema el cual es:

Yo tengo una enlace inalambrico con dos routers linksys uno version 3 y otro version 6 y firmware dd-wrt 23 cada uno con la version a su modelo, el router version 3 es el servidor de internet tiene activo server dhcp para los clientes, y el version 6 era el cliente bridge donde todo funcionaba bien, digo era porque esta semana me llego una portatil y deseaba colocar que el version 6 me repartiera el internet en mi casa para navegar con la portatil.

Como no sabia como colocar el version 6 para que repartiera internet inalambrico me coloque a buscar en google y me decian que era por medio de WDS consegui en una pagina como crear este tipo de enlace hice todo lo que decia lo cual en resumidas cuentas es: Copiar la mac de la parte inalambrica de cada router, luego colocar ambos routers en ap, con ip continuas por ejemplo 192.168.1.1 para el primero y 192.168.1.2 para el segundo, desactivar al que va a repetir señal la conexion automatica a internet, en la parte de inalambrico los dos deben estar por el mismo canal, y en la parte de wds en el primero colocar la mac del segundo y en tipo lan y veceversa en el segundo.

Realice todos estos pasos y me funciono lo que queria, ahora se preguntaran cual es el motivo de escribir si todo me funciona, bueno el motivo es que el router que esta en mi casa que es el version 6 despues de que les hice la configuracion me encendio la luz anaranjada al lado del led verde de power y e notado que cuando ingreso a la pagina del router para cheqear su funcionamiento en la parte que dice: "Wireless Packet Info" me dice que e recibido una cantidad "x" de paquetes y e transmitido una cantidad "y" de paquetes bueno y una cantidad "z" de errores. Antes cuando lo tenia en client birdge la luz no encendia y no tenia la transmision de paquetes de errores. Quisiera saber si alguien sabe como quitar el encendido de la luz anaranjada o que no trasnmita paquetes de errores.

Espero que me perdonen por el testamento pero me gusta ser bien especifico en los problemas. Espero que alguien me pueda ayudar co mi problemas y de antemano muchas gracias. :LOL:

Lo se amigo y muchas gracias por la respuesta lo que sucede es que yo tengo una antena de 24dbi con la cual recibo el enlace del router que me envia el internet y este tiene tambien una antena de 24dbi, la antena que yo uso para transmitir señal aca en mi casa es la normal que trae el router con la cual tengo un buen enlace inalambrico en toda mi casa, lo que sucede es que la luz anaranjada enciende cuando ay un error de configuracion pero que el router lo permite, entonces lo que yo quisiera saber si estoy cometiendo un error en la configuracion nueva y si lo estoy cometiendo quisiera saber como configurar los dos router para que el router me envie internet y el que tengo aca en mi casa lo reciba y distribuya tanto por cable como inalambrico, porque yo tengo dos pc y la portatil y quisiera navegar con todas. Muchas gracias

La luz "anaranjada" con el firmware dd-wrt no tiene ninguna función a no ser que hayas programado algún script y no lo estés mencionando en tus anteriores comentarios.

Unicamente realiza esta función que tu comentas cuando utiliza el firmware original de Linksys.

Si nos muestras la configuración actual te podremos guíar o confirmar si es correcta o no, lo habitual sería configurar los equipos de la siguiente forma:

1er equipo. AP+WDS
2nd. equipo AP+WDS .. pero no estoy seguro si la versión dd-wrt para el WRT54 v.6 incluye el modo AP+WDS.

Mira este ejemplo.

http://www.adslzone.net/postt107540.html

Saludos

Voy a tratar de explicar la configuracion:
router A= Linksys v3 Firmware: DD-WRT v23
router B= Linksys v6 Firmware: DD-WRT v23 SP2

Internet Setup
El router A es setup:
Connection Type= configuracion automatica -dhcp
STP= enable
Router Name= server
lo demas en blanco y MTU= auto

Network Setup
ip por ejemplo 192.168.1.1
subnet mask por ejemplo 255.255.255.1
puerta de enlace y local DNS en blanco.

Network Address Server Settings (DHCP)
DHCP Type= DHCP SERVER enable
los demas espacios los deje por defecto

eso es todo en la parte de setup

ahora Wireless

Basic Settings

Wireless Mode= AP
Wireless Network Mode=B-only
Wireless Network Name (SSID)= linskys2
Wireless Channel=9

Wireless Security
Security Mode=WEP
clave de 26 digitos

Wireless Distribution System(WDS)

lan y la wireless mac del router B
las opciones extras las deje por defecto que es disable todo

eso es todo con wireless

Security

Firewall disable

Lo no mencionado lo deje por con su configuraciob por defecto.

En administration solo cambie la contraseña para ingresar al router y Maximum Ports=4096
lo demas es por defecto.

Ahora Router B
Setup
Basic Setup
Internet Connection Type
Connection Type= disable
STP= disable
routername=Cliente
Network Setup
ip=por ejemplo 192.168.1.2
subnet mask=por ejemplo 255.255.255.1
gateway=190.168.1.1
local DNS=0.0.0.0

Network Address Server Settings (DHCP)
DHCP Type= DHCP-SERVER
DHCP Server disable

listo con el setup del router b, ahora wireless

Basic Settings
Wireless Mode=AP
Wireless Network Mode=B-only
Wireless Network Name (SSID)=linksys
Wireless Channel=9
Wireless SSID Broadcast=enable
Sensitivity Range (ACK Timing)=9000

Wireless Security

Security Mode=wep
clave de 26 digitos

Wireless Distribution System(WDS)
lan y la mac del router A
las opciones extras las deje por defecto que es disable todo

Security
Firewall disable
y en administracion lo mismo solo cambien la contraseña para acceder al router

Las opciones no mencionadas las deje por defecto, y con la parte de algun script no tengo ninguno espero que me puedan ayudar

Se puede mejorar... vamos al router B , el A está bien.

Ahora Router B

ip=por ejemplo 192.168.1.2
subnet mask=por ejemplo 255.255.255.1Aquí supongo que es 255.255.255.0
gateway=190.168.1.1 Supongo que aquí has puesto la IP del router A.. o no funciona
local DNS=0.0.0.0Aquí la IP del router A

Network Address Server Settings (DHCP) Aquí DHCP forwarder y la IP del router A
DHCP Type= DHCP-SERVERNo Aplicable
DHCP Server disableNo aplicable

listo con el setup del router b, ahora wireless Está bien

Saludos

Saludos amigo hice la configuracion tal cual como me dijiste me funciona pero aun me enciende la luz anaranjada en el router