Ampliar el alcance de mi wifi con un WRT54GL

#1
Hola,
He comprado un WRT54GL de segunda mano para ampliar el alcance de la wifi en el entorno de mi casa. De antes tengo  ADSL + wifi con un D-Link DSL-2640B. La conexión entre los dos routers sería pot wifi, porque por cable sería más costoso para mí.
Hay tanta literatura que estoy un tanto perdido. Tendré que meterle necesariamente DD-WRT?
Agradecería algún consejo sencillo que me aclare por dónde empezar. Gracias
 
#3
Hola,
cuando lo conecto al PC con cable LAN, y tecleo 192.168.1.1 no sale nada, error.  Voy a intentar flasearle DD-WRT.  Desde la base de datos de DD-WRT he bajado dos ficheros .bin que corresponden a ese modelo y seguiré un tutorial que he encontrado en la red.
 
#4
Hola,
he tirado la toalla. El router está medio ladrillo, para acceder al él cada vez tengo que resetear, y no siempre logro entrar. Una vez que logré entrar al 192.168.1.1 pude flashear el DD-WRT que le correspondía, lo configuré como repeater, y finalmente apareció en mi móvil otro wifi disponible. Pero al apagar y encender al día siguiente, volvió a las andadas, la luz  de la alimentación parpadeando continuamente.
He visto que se venden repetidores de wifi por unos 25 euros, que programan con una app de móvil. Pediré uno a Santa Claus ;)
 
Arriba