Ampliar el alcance de mi wifi con un WRT54GL

Hola,
He comprado un WRT54GL de segunda mano para ampliar el alcance de la wifi en el entorno de mi casa. De antes tengo  ADSL + wifi con un D-Link DSL-2640B. La conexión entre los dos routers sería pot wifi, porque por cable sería más costoso para mí.
Hay tanta literatura que estoy un tanto perdido. Tendré que meterle necesariamente DD-WRT?
Agradecería algún consejo sencillo que me aclare por dónde empezar. Gracias

Hola,
cuando lo conecto al PC con cable LAN, y tecleo 192.168.1.1 no sale nada, error.  Voy a intentar flasearle DD-WRT.  Desde la base de datos de DD-WRT he bajado dos ficheros .bin que corresponden a ese modelo y seguiré un tutorial que he encontrado en la red.

Hola,
he tirado la toalla. El router está medio ladrillo, para acceder al él cada vez tengo que resetear, y no siempre logro entrar. Una vez que logré entrar al 192.168.1.1 pude flashear el DD-WRT que le correspondía, lo configuré como repeater, y finalmente apareció en mi móvil otro wifi disponible. Pero al apagar y encender al día siguiente, volvió a las andadas, la luz  de la alimentación parpadeando continuamente.
He visto que se venden repetidores de wifi por unos 25 euros, que programan con una app de móvil. Pediré uno a Santa Claus ;)