VDSL2: Aspectos técnicos

Gracias JorgeEl2!
O sea, Jazztel tiene vía libre para diferenciarse de la competencia. A ver cuanto tardan en subir la bajada y subir la subida y permitir más distancia.

¿Alguien sabe si Jazztel ya deja contratar VDSL2 a más de 900metros de la central?

Se oyen rumores de que Vodafone va a dar "sólo" VDSL2 a nuevos clientes, es decir, que no va a poner más DSLAM de ADSL2+. Desde luego es normal que para "nuevos" equipos, los pongan ya VDSL2 para todos, ¿no?

Mi linea tiene 1250 metros y mi Huawei cedido sincroniza a VDSL2 de Jazztel a 20/1,2 megas

¡Vaya!

Pues que sepas dos cosas:

1) Hasta ahora Jazztel no deja contratar VDSL2 a esas distancias. ¿Cómo lo hiciste para tenerlo?

2) Si se activase este modo tendrías seguro 20/3 megas

Llevo medio año con VDSL2 a 1250m. De vez en cuando llamaba al 1565 y un día me dejaron cambiar de modalidad. Con Fastpath:
Upstream line rate (kbit/s) 1176
Downstream line rate (kbit/s) 19386
Line standard VDSL2
Channel type None
Upstream SNR (dB) 8.7
Downstream SNR (dB) 7.9
En modo Óptimo la subida sigue igual y la bajada sincroniza a entre 2,0 y 2,1M. 18/3 (o mejor) sería genial pero dudo que lo veamos en 2013.

Anonimo dijo:
Llevo medio año con VDSL2 a 1250m. De vez en cuando llamaba al 1565 y un día me dejaron cambiar de modalidad. Con Fastpath:
Upstream line rate (kbit/s) 1176
Downstream line rate (kbit/s) 19386
Line standard VDSL2
Channel type None
Upstream SNR (dB) 8.7
Downstream SNR (dB) 7.9
En modo Óptimo la subida sigue igual y la bajada sincroniza a entre 2,0 y 2,1M. 18/3 (o mejor) sería genial pero dudo que lo veamos en 2013.

Cuanto tenias antes de pasarte a VDSL?
Muchas gracias

Los que estais a mas de 500 metros, si os ofrecen VDSL, daros por seguro, que os pasaran la linea por un muxfin de telefonica.

Naturlino, si pasara por muxfin me llegaria 30/3,5 en vez de 20/1,2. Y si te hubieras informado un poco, hubieras descubierto que los muxfins que hay son de Telefónica.

kartoffala, antes tenía ADSL hasta 20M. Me sincronizaba en modo Turbo Down a 17/1 y en Turbo UP a 14,4/2,5M (con un Linksys).

Lo peor que puede pasar cuando os dan una linea nueva en telefonica es que os asignen un muxfin.

Si eso pasa, malo malo para volver a tener una linea portable a otro operador, ya que todo son pegas.

Asi que no es correcto lo que dices @naturlino

En todo caso para que el VDSL2 de Jazztel sea competitivo tienen que activar YA este modo de sincronización.

¡Es la ÚNICA forma de garantizar la subida! Y prácticamente no afecta a la bajada. Y además es una forma de que a más de 900 metros se pueda comercializar VDSL y sea competitivo respecto a ADSL.

Pero claro, si van a ofrecer VDSL a todos tendrán que renovar algunos equipos, y eso tal vez ya no les interese tanto.

Ya están renovando y ampliando los DSLAM's en los centrales. Van desmantelando los Alcatel y los Huaweis permiten todos VDSL2 con mayor subida. Jazztel tiene ingenieros Huawei en su casa y es simplemente una decisión de Dirección de sacar más zumo del par de cobre.

Pues si "sacar más zumo" al cobre es cosa de los directivos, ¿por qué no lo han hecho ya?

Y otra cosa: ¿No sería LA BOMBA para automáticamente a TODOS los clientes de ADSL2+ a VDSL?

Eso sí, que activen ya de una vez el modo 998-M2x-M en VDSL para que todos los usuarios puedan disfrutar de 3,5megas de subida independientemente de la distancia.

Porque es MIL veces mejor tener una línea de 12 megas de bajada y 3,5 de subida, que incluso 20 de bajada con la mierda de 1mega de subida.

Y porque van a sacar mas zumo, si con el zumo que tienen siguen ganando clientes????

Pues mira hacen la inversion y se la reservan para cuando necesiten.

Si que sería la caña pasar todos los clientes ADSL a VDSL, el problema es que la gran mayoria de los clientes ADSL tienen un router no compatible con VDSL, y eso si que es un coste de inversion importante.

Jazztel ganaba clientes ADSL/VDSL por mejores velocidades y posteriormente por juntando oferta móvil, pero ahora tiene mucha competencia. Vodafone ha comenzado a espabilarse y Movistar apuesta por fibra. Jazztel ya no se diferencia de los demás, ni en oferta técnica ni en precios. Que den un paso adelante, como antes hacían.

pues eso hacen prepararse el terreno para cuando tengan que mover ficha.

Hasta ahora el unico que le hace sombra es orange con la canguro, la canguro 45 me parece perfecta, pero con 2 fallos:

1º Permanencia, yo ya la firme con ONO y tuve que romperla, pagando 70 € por cortes. Con orange movil y tuve que romperla pagando 70 € (amortizada en 2 meses con amena).

Y ni me atrevo a firmar permanencia con la canguro, pues si tengo cortes y caidas de voz tendria que pagar un pastizar por romper la de movil y voz.

2º Voz IP si se caen los datos se va la voz, no funciona el fax, alarma, etc...

COn Jazztel tuve muchos problemas de microcortes y al final me lo solucionaron cabiandome el perfil a 6 mb, lento pero seguro pero bueno se caian los datos pero la voz seguia funcionando.

Hola,

Para mí la diferencia no es juntar Internet+móvil, porque no me interesa Jazztel como operador virtual.

Lo que sí me interesa es que MEJOREN las líneas de ADSL. Si nos pasan a los usuarios que queramos a VDSL por el mismo precio, y el router lo ponemos nosotros (o lo cobran a bajo precio/precio de costo).

Eso sí, que "abran" VDSL a cualquier distancia, y que por supuesto activen el perfil "tipo Anexo M" para que la SUBIDA de 3megas esté garantizada a todos.

¿Alguien sabe ya si dejan contratar VDSL a gente que esté a 1,5Km de la central?

A 1,5km con el perfil VDSL actual tendrás la misma velocidad que con ADSL. Pero hay mucha mejora posible para los bucles entre 800 y 1400 metros. A ver si Jazztel vuelva a sorprender como lo hacia antes.