Tras denuncia a ministerio, Jazztel devuelve dinero de instalación!

En el foro del soporte oficial de Jazztel he publicado esta cuestión: https://www.adslzone.net/foro/jazzt...ce-cinco-nos-repentinamente-aparecida.564418/ .
A su respecto, Jazztel ya lleva un mes dándome largas y ahora que, públicamente, digo que su manera de actuar me parece impresentable, me dicen que "falto el respeto" y cierran el hilo, porque que yo diga "Esos operadores de call center han sido maleducados conmigo" es "falta de respeto", pero si Jazztel me dice "Has sido maleducado hablando de esos operadores de call center" son buenos modales.
En fin, una de las funciones tal vez más importantes de foros como este es dar visibilidad pública a determinadas cuestiones problemáticas, para que así las compañías se tengan que tomar sus responsabilidades, así que me gustaría dar seguimiento a esta cuestión aquí, para confirmar si es que sí se ha solucionado, cuánto ha tardado y si la solución es digna.

Hilo duplicado.
Esto no va de la existencia de la cuestión de la factura no recibida, existencia de dicha cuestión de la que habla ese otro hilo.
Esto va del seguimiento del soporte técnico de una dada cuestión. En el otro hilo se ha hablado, como dicho, tan solo de que hay esa cuestión. En este hilo se hablará de cómo actúa el soporte técnico de Jazztel, sus tiempos, su profesionalidad, etc.

Después de dos semanas desde la publicación de ese hilo y el contacto público de parte de Jazztel que dijo que se encargarían de mi caso, sigo sin recibir respuestas.
Incluso volví a enviar un mensaje privado al usuario jazztel_admin1 hace una semana y sigo esperando que me conteste.

Después de dos semanas desde la publicación de ese hilo y el contacto público de parte de Jazztel que dijo que se encargarían de mi caso, sigo sin recibir respuestas.
Incluso volví a enviar un mensaje privado al usuario jazztel_admin1 hace una semana y sigo esperando que me conteste.
Yo tengo un problema bastante grave y tampoco me contesta porque sinceramente sabe que ni el ni Jazztel me lo pueden resolver, pero oye que menos que dar una respuesta, que somos clientes...Vine por el ahorro y me quedo por el servicio técnico...

Esto ya es cachondeo. "Vuelven a solicitar" y ya está. No saben decirte cómo acabó la primera solicitud, la segunda, la tercera, la cuarta...y así durante casi dos meses. Simplemente, "vuelven a solicitar" y no se responsabilizan.

Perfecto: ahora se inventan que ya me han llamado y que no he contestado (mi lista de llamadas tiene otra "opinión").
Voy a denunciar inmediatamente.

Llevo desde esta mañana recibiendo una vez cada 60 minutos llamadas desde el número 653914357.
Cuando lo cojo, una voz registrada me comunica que hay una llamada para mi (citando mi nombre y apellido) e, inmediatamente después, la llamada se interrumpe.
Cuando intento volver a llamar yo, otro mensaje registrado me dice que estoy contactando con Jazztel y que intentaron comunicarse conmigo por "cuestiones que me interesan". Después, empieza la canción más insoportable que he escuchado en la vida, con una tía que grita hasta el agotamiento - que no sé cómo la pobre no se dañó algo - mientras unos niños cantan "Na na na na na". Os lo juro: creo que el FBI la usa como tortura psicológica. Esto incluso durante 25 minutos (el tiempo más elevado que he podido aguantar la tía que grita) sin que nadie me lo coja.

Cuidado con esos numeros, y con devolver llamadas a numeros que no conoceis
Te paso un enlace tycooko que espero que te resulte de interes a ti y a otros usuarios en tu mismo escenario

Sinceramente me parece muy injusto que (en las contrataciones telefonicas) los comerciales te digan lo que les parece (omitiendo detalles tan importantes como las penalizaciones por instalacion en los desistimientos de contrato) y que no se analice la "buena fe" y "claridad" del comercial que hizo la gestión... Al final siempre paga el pato el cliente final solo por que se fió de la conversación previa a la grabación contractual... Las compañias deberían actuar contra el comercial y no contra el cliente, es tan facil como revisar esa conversación previa, pero en fin....
Siento tu situación tycooko, a ver si alguien te puede ayudar mas que yo sobre como proceder... Saludos compi

Y hoy empezamos otra vez con otro número, pero mismos resultados: 685947976.
Lllamadas seguidas sin parar; contesto y cuelgan.
Es evidente que se hayan "vengado" dando mis datos a ficheros de contrataciones comerciales.

Hoy otro: 655344510 .
Los bloqueo todos después de intentar comunicarme con ellos y ayer llamé a Jazztel pidiéndoles que bloqueen las llamadas comerciales hacia mi número. Me han dicho, literalmente, que a veces los call centers hacen como quieran.

Después de 35 minutos de musiquita una mujer por fin contesta y me dicen "Buenos días. Departamento de cobros. Quiere pagar con tarjeta?"
No son llamadas comerciales. Lo están haciendo aposta.

Hoy no uno, sino dos números: 635735537 y 655082187.
Al segundo he contestado y dicho que no estoy conforme con el pago de 242 euros que me piden por "instalación de la fibra óptica", ya que no solo nunca se me avisó a tiempo de dicho pago (el contrato me fue enviado por email dos días después de la grabación telefónica del alta, a la una de la madrugada, cuando la instalación ya estaba hecha y aún no se me había activado la línea de Internet y no podía controlar los emails), sino que, además, antes de tramitar la baja, pregunté explícitamente si había costes adicionales de los que tendría que responsabilizarme y se me dijo que no (tengo dicha llamada registrada).
Y encima la baja no fue totalmente mi decisión libre, sino que ellos mismos me confirmaron que, de momento y sin poderme dar fechas límite exactas para cuando eso se hubiese desbloqueado, habían parado el proceso de portabilidad porque mi antigua compañía lo había rechazado, ya que les constaban unos pagos pendientes de mi parte. Así que no sé de qué me hablen.
De todos modos, ya he iniciado un procedimiento de denuncia y reclamación con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Primera, grande, victoria!
De forma medio escondida, "discreta", podríamos decir, y bien calladitos (de hecho, el registro electrónico de la cuenta que he abierto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lleva meses sin actualizarse, con los últimos estados siendo "Pendiente de informe del operador" y "Espera de alegaciones", como se puede ver en las imágenes), los de Jazztel me envían esta carta en la que me notifican el reembolso de los 242 indebidamente e injustamente cobrados.
Ahora espero la factura de 6 euros de hace cinco años.
Screen Shot 2021-02-10 at 17.12.05.png
Screen Shot 2021-02-10 at 17.19.15.png