Trabas para portabilidad de Tele2 (vodafone) a Jazztel

Estoy intentando una portabilidad de un teléfono fijo de Tele2 (Vodafone) a Jazztel, pero todo son trabas por parte de Vodafone.

Yo tengo adsl 30 mbas con Jazztel en el teléfono fijo y pretendo que una amiga, que tiene contrato de teléfono fijo con Tele2 (Vodafone), haga la portabilidad a Jazztel utilizándome como referido y así beneficiarnos los dos del plan amigo de Jazttel, evitándose también la cuota de alta en Jazztel.

De entrada, con Jazztel no hay problema, damos todos los datos por teléfono, elegimos el tipo de adsl y nos dicen que comienza el proceso de portabilidad. Aseguran que se encargarán ellos de la baja en la anterior compañía, enviarán el router autoinstalable y el contrato para firmar por correo, aplicarán los descuentos y plan amigo oportunos, y en un plazo de unos quince días dicen que estará hecha la portabilidad.

El problema surge cuando Jazztel se da cuenta de que en el contrato de Tele2 de mi amiga figuraba como número NIF el de su pasaporte (es extranjera y se había dado de alta antes de tener la tarjeta de residencia en España), y como resulta que Jazztel sólo admite altas con DNI o tarjeta de residencia, nos comunica que debemos cambiar ese dato en Tele2. Por tanto, Jazztel anula la petición de portabilidad y el comercial nos sugiere que una vez actualizado el NIF volvamos a solicitarla.

Y aquí comienza el calvario con Tele2.
Llamamos para solicitar el cambio de número de identificación, para que en lugar del pasaporte figure la tarjeta de residencia, explicando claramente cuál es la modificación pretendida, sin mencionar lo de la portabilidad; dejamos bien claro que es una solicitud de modificación de un dato explicando cuál es el dato a modificar. Nos dicen que hay que modificar todo el contrato y hacer uno nuevo, a pesar de que les insisto que sólo quiero modificar un dato. También les digo que si hacen nuevo contrato que no vayan a exigirnos permanencia –ahora no la tenemos-, a lo cual contestan que por supuesto que no (ya veremos).Nos dicen que queda registrada la petición pero hay que completarla con una solicitud por email, que debemos hacer indicando un número de incidencia que nos dan, y que en un plazo de 72 horas recibiremos un nuevo contrato por email, que habrá que devolver firmado por correo tradicional, y en un plazo de 15 días se hará efectivo el cambio. Transcurren los 3 días y no llega nada. Llamo por teléfono y me dicen que son 72 horas mínimo (mentira, la primera vez no me dijeron eso), que reitere la petición por email. La reitero. Pasan otros 3 días y vuelvo a llamar. Me dicen que tengo que esperar, que hay muchas solicitudes (o sea, que ni caso) y que vuelva a reiterar la petición, a lo que le digo que no me vayan a reiniciar el proceso cada vez que hago una reiteración porque sino no acabamos nunca; me dice que no me preocupe –seguro que es mentira-. Vuelvo a reiterarla (ya van 3), pero nadie me envía nada. A los dos días vuelvo a llamar, me asegura una teleoperadora que en 24 horas me envían el contrato, pero que debo reiterar la petición por escrito (otra vez!!!). Le digo que no pienso repetirla, porque llevo ya tres y pienso que cada vez que hago una empieza todo de cero, a lo que me dice de muy malas maneras que o la reitero o se demora todo mucho más (olé la prepotencia). No me queda más remedio que volver a hacerla y lo que me llega es una contestación diciéndome que disculpe el retraso pero que tengo que indicar todos los datos nuevos (son casi 20 los que piden: nombre, dirección, número de cuenta, etc…) ¡¡desesperanteeee!!! Vuelvo a llamar y le explico a la teleoperadora que no quiero cambiar todos los datos del contrato, sólo uno que ya he especificado cincuenta mil veces y que el resto son los que ya figuran en el mismo; me asegura entonces que a lo largo de la mañana me llega el contrato. Iluso de mi me lo creo, pero claro, no llega nada.

Han pasado ya 10 días desde que solicitamos el cambio del NIF y ni siquiera me han mandado el contrato nuevo para firmarlo que me aseguraron que en 3 días lo enviaban. Y claro, si alguna vez lo envían, luego quedan 15 días para que hagan el cambio, que supongo que se duplicarán o triplicarán.

Supongo que algún día conseguiremos el cambio del NIF, aunque no sé todavía cuando. Mientras tanto me temo que se pase la promoción de Jazztel y lo del plan amigo (creo que es hasta finales de marzo). Puede que en Tele2 se huelan lo de la portabilidad (quizás se hayan enterado por Jazztel aunque no creo) y de ahí los inconvenientes para cambiar el NIF, aunque creo más bien que es un tema de incompetencia e inutilidad de las teleoperadoras sudamericanas. Además, son maleducadas, me han llegado incluso a colgar, te prometen que van a hacer tal cosa y es mentira, otras veces dicen que son unas mandadas y que no pueden hacer nada (entonces para que prometen).

Parece que se ríen de nosotros. Y si es una estrategia para retenernos el mayor tiempo posible lo están consiguiendo. Ya sé que queda la posibilidad de pedir la baja directamente, pero sin perjuicio de las dificultades que he leído también que ponen para hacerla, ello nos supondría luego no poder ir a Jazztel pidiendo la portabilidad y beneficiarnos del plan amigo y lo de no pagar alta.

Y todo porque Jazztel no admite altas con número de pasaporte. No se me ocurre ninguna solución para solventar este obstáculo, sólo queda esperar a que Tele2 se digne a hacer la modificación, pero mientras tanto seguimos haciendo bilis todos los días.

Si a alguien se le ocurre alguna solución rápida para poder agilizar todo esto, por favor que lo diga. Muchas gracias.
Un saludo.

Que se de de baja de Vodafone, y luego que se de de alta con Jazztel, el plan amigo sirve igual asi. Así podra dar el dato que de la tarjeta de residencia.

Anonimo dijo:
Que se de de baja de Vodafone, y luego que se de de alta con Jazztel, el plan amigo sirve igual asi. Así podra dar el dato que de la tarjeta de residencia.

Si te das de baja en la anterior compañía, pierdes el número de teléfono y además luego en Jazztel te cobran el alta de 60 euros pues ya no se considera portabilidad sino alta nueva.