Hola a todos.
Despues de que intentar reclamar la devolucion de 20 euros en llamadas al SAT y a "Desatencion al Cliente", hechas para reclamar, la ya clasica, "CONTRATO 20MB pero solo me llegan....", y tras haber sido pisoteado por uno de sus tecnicos de subforo del SAT (jazztel4), el cual, tras borrar las dos ultimas entradas mias en el post por, imagino, poco convenientes para la correcta conservacion de su trabajo, se permite cerrarlo con una etiquetita muy simpatica que dice... ¿cerrado?... no, un todavia mas elegante y "claro" SOLUCIONADO, desgraciadamente esto podria dar a alguna confusion y alguien podria llegar a pensar que esta gente relamente haya conseguido solucionar algo que vaya mas de alla de conectar el router a la corriente y por ello me gustaria relatar mi experiencia con esta simpatica gente.
Intentare hacerlo lo mas ameno posible ya que el ladrillo va a ser de cuidado, espero no aburriros mucho y que al menos con las desgracias podamos reirnos y pasar un buen rato.
Todo empezo al mudarme de ciudad, despues de varias llamadas a proveedores contrato con Jazztel para mi nueva casa de alquiler ya que son los unicos que me garantizan... 16mb, tras hablar con el casero me entero de que el ya tenia ADSL y que tiene que mantenerlo hasta Diciembre por lo que llamo para anularlo pasados tres dias del alta y reclamar los 60 euros que ya me habian cobrado, me dicen que en una semana los tengo... y tras muchas reclamaciones y las excusas mas variopintas para retrasar la devolucion (me llegaron a decir que no habian sido reclamados, pensarian que yo era Papa Noel y los 60 euros su regalo de Navidad) consigo que me los devuelvan despues de dos meses de esperas y muchos correos a atencion al cliente.
Pues bien, no escarmentado con ello y dado que seguian ofreciendo la mejor conexion, en Diciembre vuelvo a contratar con ellos, por supuesto me vuelven a cobrar los 60 euros y me mandan un "tecnico" a cambiar el par en el cajetin, en unos 5 minutos todo listo y a esperar el router otras 48h.
Una vez conectado el Router... SORPRESA!!!... la velocidad de bajada no llega a los 5mb, al no disponer de fijo, cojo mi movil y empiezo a reclamar, despues de hablar con una comercial me pasas con tecnico de nivel 1 para ver si he enchufado el router a la corriente y tras echarle la culpa al dichoso PTR y una vez hecha la comprobacion me pasan con un tecnico de nivel 2, que tras decirme que estoy a solo 300 metros de la central me dice que en 48h me mandan a alguien, incluso me llego a asegurar que podria recibir su visita en Domingo!!!!... por que ellos son asi de chulos!!!.
Pasadas las 48h... ni tecnico, ni llamada, vaya por dios!!!... vuelvo a llamar yo y me atiende una señorita que me dice que hay una anotacion del tecnico y que los 300 metros se han convertido en 3000!!!, y que me tienen que hacer un cambio de modalidad y bajarlo a 6mb, cosa que rechazo pisiendo la baja inmediata... la señorita me dice muy amablemente que va a pasar nota al SAT "a ver que pueden hacer", insisto en que a menos que puedan acercar mi casa a la central un par de kilometros lo veo dificil, pero la señorita dentro de su ignorancia tecnica insiste, asi que le digo que de acuerdo y que espero llamada.
Me llaman al dia siguiente... y otra sorpresa!!... no pueden hacer nada, pero me ofrecen una bajada de modalidad a 6mb por el modico precio... de 19.95eur!!... cuando oigo la cantidad pienso... "A mi esto me suena", y tanto era lo mismo que iba a pagar por mi flamante conexion de 20mb, y claro, resulta que para 6mb, casualmente... no tienen promocion, tras decirselo a la señorita y notar las gotas de sudor cayendo hacia su microfono, me dice que va hablar con un supervisor y me ofrece una rebaja de un 20% sobre ADSL + llamadas, pregunto porque no sobre el total y me dice que no... finalmente, capitulo y acepto la rebaja, pero es que estaba taaaaan cansado!!!.
Sin novedad hasta este mes de Febrero en que recibo la factura del movil del mes anterior y me doy cuenta de que ese 20% me ha salido por mas de 20 euros en llamadas... por supuesto reclamo en el foro que tiene el SAT aqui, reclamo y espero, con la falta de respuesta me voy calentando y sigo reclamando cada vez con mas acritud, Jueves.. nada, Viernes... tampoco, escribo a atencion al cliente de los cuales recibo respuesta automatizada, un numerito y sus mejores deseos, fin de semana... no trabajan (¿¿pero no trabajaban en Domingos???), el Lunes me harto y escribo otro post intentando centralizar las quejas ya que veo que no soy el unico afectado, y por arte de magia a la hora de escribirlo el tecnico jazztel4, me corta y pega una de sus muchas amables e insustanciales respuestas que siempre dicen lo mismo "estamos a su disposicion y blablabla...", pero a la otra reclamacion no contesta... sera que con tanto cortar y pegar no le queda tiempo al hombre para dar una respuesta de verdad que lleve a algun sitio.
Finalmente, entra en el hilo y contesta que "Si no me gusta la respuesta que pasa aviso a blablabla... "... pues me pongo a buscarla para ver si me gusta, pero no, por mas que la busco no hay tal respuesta cosa que le comunico en el hilo, no sin antes indicarles que empiezo a estar realmente harto.
Por fin me llega un MP, en el que con mucha prepotencia me dice que YA se me habian hecho importantes descuentos, a saber:
1. Primer mes gratis... vaya juraria que esto ya venia en la oferta que contrate.
2. 20% de descuento... Esto es cierto, pero pense que me rebajaban este 20% para compensar que me habian bajado la velocidad un 70%, que cosas pienso!!.
3. Y la traca final!!... Cuota final de 6mb + llamadas... 19,95EUR!!!!!... Aqui he de reconocer que me perdi... pero y el 20%, con esta ultima oferta se ve que te lo quitan... menudas ofertas buenas para tontos que tienen!!!.
A continuacion entro en el hilo y tras exponer sus argumentos, ya que no debo publicar su MP sin su permiso, publico integra mi respuesta, esta:
Estimado jazztel4:
SI, NINGUNA RESPUESTA.
Me parece que no se entera de nada, pero no se preocupes que se lo voy a explicar por puntos.
1º El primer mes gratis estaba incluido en la oferta que YA habia contratado, no me lo oferto nadie sino que era parte de lo que YA habia contratado.
2º El descuento del 20% (sobre los 19,95eur no sobre el total) se me oferto despues de intentar bajarme la modalidad de VDSL 30mb (si, si... 30MB!!!!... sino vuelve a mirar tu sistema, aunque reconozco que solo me garantizaron 16-20mb) a 6mb POR EL MISMO PRECIO, 19,95eur, ya que esta modalidad no tenia promocion, cuando se lo comente a la operadora no le quedo mas remedio que tragar saliva e irse a hablar con su supervisor, en ese momento se me oferto el 20%, cosa que reconozco en el post que acepte POR PURO AGOTAMIENTO, 20 euros en llamadas asi lo atestiguan, y que deberias haber leido antes de esta lamentable contestacion. En cualquier caso, me bajais la velocidad un 75% y me rebajais un 20%, no me haceis ningun favor y si escuchas la reclamacion que se puso en su momento el motivo de contratar con vosotros no fue economico sino tener la mejor conexion posible, la cual me habias ofertado vosotros... UNA PENA QUE FUESE MENTIRA.
3º La reclamacion del importe de las llamadas es POSTERIOR al descuento del 20% y no tiene nada que ver, se me compenso UNICAMENTE por la bajada de velocidad, yo no reclame las llamadas porque aun no podia saber el importe... Y SI, a esta reclamacion del importe, que era la unica a la que tenia que haber contestado el Jueves... NINGUNA RESPUESTA!!!!.
4º ¿Cuota final de 6mb + llamadas = 19,95eur?... no se si me esta tomando por tonto, pero 19,95 es lo que yo iba a pagar por 20mb durante el primer año, ¿de que estas hablando?.
Asi que NO, NO ME PARECE QUE SE ME HAYA COMPENSADO.
En otro orden de cosas, me parece, que para utilizar ese tono (por MP claro!!) deberia enterarse mejor de las cosas, cosa dificil visto que aun no se ha enterado que ESTA reclamacion es por las llamadas, NO por la conexion.
La verdad es que mañana me voy a comprar un telefono y voy a llamar al 1565 para varias cosas:
1º Reclamar el importe de las llamadas.
2º Poner una queja contra su persona, por tu tono e incompetencia.
3º Darme de baja.
4º Reclamar el importe del alta por incumplimiento de las condiciones contractuales.
Por supuesto todo ello acompañado por una denuncia en consumo y otra en el departamento correspondiente del ministerio de industria y cuantas acciones legales esten a mi alcance (FACUA, Asociacion Internautas,...).
Esta ultima respuesta suya ha sobrepasado el limite de lo soportable.
Atentamente
Aqui he de reconocer que me caliento un poco, pero es que la paciencia tiene un limite y este señor es especialista en sobrepasarlo ampliamente.
Tras explicar que ya he cursado denuncias en FACUA y Asociacion de Internautas y comentar que en cuanto tenga la documentacion necesaria (correos, facturas...) tendran otras dos, una en Consumo y otra en la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones, animo a todo el mundo a que haga los mismo a ver si con suerte alguien se pone a hacer su trabajo y a esta gente la ponen donde corresponde, me quedo a gusto y me voy a echar la siesta para relajar tensiones.
Cunado me levanto me encuentro que el profesional Jazztel4 se ha dedicado durante mi sueño a cubrirse las espaldas y, tras borrar mis dos ultimas intervenciones en el post (entre ellas una en la solicito que NO se cierre el post) preguntar retoricamente si puede cerrarlo... va el tipo y lo cierra sin mas con su dichosa etiquetita de SOLUCIONADO, emplazandome a llamar al 1565 para que uno de sus compañeros se coma el marron de tener que escuchar mi, ya a estas alturas, terrible mala leche... que gran tipo, compañero y mejor profesional es este tipo!!.
Por supuesto he escrito una reclamacion al Administrador del foro, la cual espero reciba y responda, y en la que pido tome medidas contra la manera de actuar y resolver los problemas de este tipo.
Tambien le solicito que se tomen cartas en el asunto, ya que con un simple vistazo al foro del SAT de Jazztel cualquiera puede comprobar la falta de vergüenza, etica y profesionalidad de esta gente y el maltrato y engaño constante que sufren sus clientes.
Mis mas sinceras disculpas por semejante ladrillo, y mi sincero agradecimiento a todo aquel que haya tenido los bemoles de leerlo entero.
Saludos de un cliente descontento y bastante harto.
Despues de que intentar reclamar la devolucion de 20 euros en llamadas al SAT y a "Desatencion al Cliente", hechas para reclamar, la ya clasica, "CONTRATO 20MB pero solo me llegan....", y tras haber sido pisoteado por uno de sus tecnicos de subforo del SAT (jazztel4), el cual, tras borrar las dos ultimas entradas mias en el post por, imagino, poco convenientes para la correcta conservacion de su trabajo, se permite cerrarlo con una etiquetita muy simpatica que dice... ¿cerrado?... no, un todavia mas elegante y "claro" SOLUCIONADO, desgraciadamente esto podria dar a alguna confusion y alguien podria llegar a pensar que esta gente relamente haya conseguido solucionar algo que vaya mas de alla de conectar el router a la corriente y por ello me gustaria relatar mi experiencia con esta simpatica gente.
Intentare hacerlo lo mas ameno posible ya que el ladrillo va a ser de cuidado, espero no aburriros mucho y que al menos con las desgracias podamos reirnos y pasar un buen rato.
Todo empezo al mudarme de ciudad, despues de varias llamadas a proveedores contrato con Jazztel para mi nueva casa de alquiler ya que son los unicos que me garantizan... 16mb, tras hablar con el casero me entero de que el ya tenia ADSL y que tiene que mantenerlo hasta Diciembre por lo que llamo para anularlo pasados tres dias del alta y reclamar los 60 euros que ya me habian cobrado, me dicen que en una semana los tengo... y tras muchas reclamaciones y las excusas mas variopintas para retrasar la devolucion (me llegaron a decir que no habian sido reclamados, pensarian que yo era Papa Noel y los 60 euros su regalo de Navidad) consigo que me los devuelvan despues de dos meses de esperas y muchos correos a atencion al cliente.
Pues bien, no escarmentado con ello y dado que seguian ofreciendo la mejor conexion, en Diciembre vuelvo a contratar con ellos, por supuesto me vuelven a cobrar los 60 euros y me mandan un "tecnico" a cambiar el par en el cajetin, en unos 5 minutos todo listo y a esperar el router otras 48h.
Una vez conectado el Router... SORPRESA!!!... la velocidad de bajada no llega a los 5mb, al no disponer de fijo, cojo mi movil y empiezo a reclamar, despues de hablar con una comercial me pasas con tecnico de nivel 1 para ver si he enchufado el router a la corriente y tras echarle la culpa al dichoso PTR y una vez hecha la comprobacion me pasan con un tecnico de nivel 2, que tras decirme que estoy a solo 300 metros de la central me dice que en 48h me mandan a alguien, incluso me llego a asegurar que podria recibir su visita en Domingo!!!!... por que ellos son asi de chulos!!!.
Pasadas las 48h... ni tecnico, ni llamada, vaya por dios!!!... vuelvo a llamar yo y me atiende una señorita que me dice que hay una anotacion del tecnico y que los 300 metros se han convertido en 3000!!!, y que me tienen que hacer un cambio de modalidad y bajarlo a 6mb, cosa que rechazo pisiendo la baja inmediata... la señorita me dice muy amablemente que va a pasar nota al SAT "a ver que pueden hacer", insisto en que a menos que puedan acercar mi casa a la central un par de kilometros lo veo dificil, pero la señorita dentro de su ignorancia tecnica insiste, asi que le digo que de acuerdo y que espero llamada.
Me llaman al dia siguiente... y otra sorpresa!!... no pueden hacer nada, pero me ofrecen una bajada de modalidad a 6mb por el modico precio... de 19.95eur!!... cuando oigo la cantidad pienso... "A mi esto me suena", y tanto era lo mismo que iba a pagar por mi flamante conexion de 20mb, y claro, resulta que para 6mb, casualmente... no tienen promocion, tras decirselo a la señorita y notar las gotas de sudor cayendo hacia su microfono, me dice que va hablar con un supervisor y me ofrece una rebaja de un 20% sobre ADSL + llamadas, pregunto porque no sobre el total y me dice que no... finalmente, capitulo y acepto la rebaja, pero es que estaba taaaaan cansado!!!.
Sin novedad hasta este mes de Febrero en que recibo la factura del movil del mes anterior y me doy cuenta de que ese 20% me ha salido por mas de 20 euros en llamadas... por supuesto reclamo en el foro que tiene el SAT aqui, reclamo y espero, con la falta de respuesta me voy calentando y sigo reclamando cada vez con mas acritud, Jueves.. nada, Viernes... tampoco, escribo a atencion al cliente de los cuales recibo respuesta automatizada, un numerito y sus mejores deseos, fin de semana... no trabajan (¿¿pero no trabajaban en Domingos???), el Lunes me harto y escribo otro post intentando centralizar las quejas ya que veo que no soy el unico afectado, y por arte de magia a la hora de escribirlo el tecnico jazztel4, me corta y pega una de sus muchas amables e insustanciales respuestas que siempre dicen lo mismo "estamos a su disposicion y blablabla...", pero a la otra reclamacion no contesta... sera que con tanto cortar y pegar no le queda tiempo al hombre para dar una respuesta de verdad que lleve a algun sitio.
Finalmente, entra en el hilo y contesta que "Si no me gusta la respuesta que pasa aviso a blablabla... "... pues me pongo a buscarla para ver si me gusta, pero no, por mas que la busco no hay tal respuesta cosa que le comunico en el hilo, no sin antes indicarles que empiezo a estar realmente harto.
Por fin me llega un MP, en el que con mucha prepotencia me dice que YA se me habian hecho importantes descuentos, a saber:
1. Primer mes gratis... vaya juraria que esto ya venia en la oferta que contrate.
2. 20% de descuento... Esto es cierto, pero pense que me rebajaban este 20% para compensar que me habian bajado la velocidad un 70%, que cosas pienso!!.
3. Y la traca final!!... Cuota final de 6mb + llamadas... 19,95EUR!!!!!... Aqui he de reconocer que me perdi... pero y el 20%, con esta ultima oferta se ve que te lo quitan... menudas ofertas buenas para tontos que tienen!!!.
A continuacion entro en el hilo y tras exponer sus argumentos, ya que no debo publicar su MP sin su permiso, publico integra mi respuesta, esta:
Estimado jazztel4:
SI, NINGUNA RESPUESTA.
Me parece que no se entera de nada, pero no se preocupes que se lo voy a explicar por puntos.
1º El primer mes gratis estaba incluido en la oferta que YA habia contratado, no me lo oferto nadie sino que era parte de lo que YA habia contratado.
2º El descuento del 20% (sobre los 19,95eur no sobre el total) se me oferto despues de intentar bajarme la modalidad de VDSL 30mb (si, si... 30MB!!!!... sino vuelve a mirar tu sistema, aunque reconozco que solo me garantizaron 16-20mb) a 6mb POR EL MISMO PRECIO, 19,95eur, ya que esta modalidad no tenia promocion, cuando se lo comente a la operadora no le quedo mas remedio que tragar saliva e irse a hablar con su supervisor, en ese momento se me oferto el 20%, cosa que reconozco en el post que acepte POR PURO AGOTAMIENTO, 20 euros en llamadas asi lo atestiguan, y que deberias haber leido antes de esta lamentable contestacion. En cualquier caso, me bajais la velocidad un 75% y me rebajais un 20%, no me haceis ningun favor y si escuchas la reclamacion que se puso en su momento el motivo de contratar con vosotros no fue economico sino tener la mejor conexion posible, la cual me habias ofertado vosotros... UNA PENA QUE FUESE MENTIRA.
3º La reclamacion del importe de las llamadas es POSTERIOR al descuento del 20% y no tiene nada que ver, se me compenso UNICAMENTE por la bajada de velocidad, yo no reclame las llamadas porque aun no podia saber el importe... Y SI, a esta reclamacion del importe, que era la unica a la que tenia que haber contestado el Jueves... NINGUNA RESPUESTA!!!!.
4º ¿Cuota final de 6mb + llamadas = 19,95eur?... no se si me esta tomando por tonto, pero 19,95 es lo que yo iba a pagar por 20mb durante el primer año, ¿de que estas hablando?.
Asi que NO, NO ME PARECE QUE SE ME HAYA COMPENSADO.
En otro orden de cosas, me parece, que para utilizar ese tono (por MP claro!!) deberia enterarse mejor de las cosas, cosa dificil visto que aun no se ha enterado que ESTA reclamacion es por las llamadas, NO por la conexion.
La verdad es que mañana me voy a comprar un telefono y voy a llamar al 1565 para varias cosas:
1º Reclamar el importe de las llamadas.
2º Poner una queja contra su persona, por tu tono e incompetencia.
3º Darme de baja.
4º Reclamar el importe del alta por incumplimiento de las condiciones contractuales.
Por supuesto todo ello acompañado por una denuncia en consumo y otra en el departamento correspondiente del ministerio de industria y cuantas acciones legales esten a mi alcance (FACUA, Asociacion Internautas,...).
Esta ultima respuesta suya ha sobrepasado el limite de lo soportable.
Atentamente
Aqui he de reconocer que me caliento un poco, pero es que la paciencia tiene un limite y este señor es especialista en sobrepasarlo ampliamente.
Tras explicar que ya he cursado denuncias en FACUA y Asociacion de Internautas y comentar que en cuanto tenga la documentacion necesaria (correos, facturas...) tendran otras dos, una en Consumo y otra en la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones, animo a todo el mundo a que haga los mismo a ver si con suerte alguien se pone a hacer su trabajo y a esta gente la ponen donde corresponde, me quedo a gusto y me voy a echar la siesta para relajar tensiones.
Cunado me levanto me encuentro que el profesional Jazztel4 se ha dedicado durante mi sueño a cubrirse las espaldas y, tras borrar mis dos ultimas intervenciones en el post (entre ellas una en la solicito que NO se cierre el post) preguntar retoricamente si puede cerrarlo... va el tipo y lo cierra sin mas con su dichosa etiquetita de SOLUCIONADO, emplazandome a llamar al 1565 para que uno de sus compañeros se coma el marron de tener que escuchar mi, ya a estas alturas, terrible mala leche... que gran tipo, compañero y mejor profesional es este tipo!!.
Por supuesto he escrito una reclamacion al Administrador del foro, la cual espero reciba y responda, y en la que pido tome medidas contra la manera de actuar y resolver los problemas de este tipo.
Tambien le solicito que se tomen cartas en el asunto, ya que con un simple vistazo al foro del SAT de Jazztel cualquiera puede comprobar la falta de vergüenza, etica y profesionalidad de esta gente y el maltrato y engaño constante que sufren sus clientes.
Mis mas sinceras disculpas por semejante ladrillo, y mi sincero agradecimiento a todo aquel que haya tenido los bemoles de leerlo entero.
Saludos de un cliente descontento y bastante harto.