TIMADO POR JAZZTEL......... OJO

Os cuento mi caso para que sepais a que ateneros:

Durante más de ocho meses he estado recibiendo continuas llamadas del operador Jazztel, he recibido hasta cinco y seis llamadas diarias (incluidos sábados y domingos) durante cualquier hora del día (hasta las 11 de la noche).

En todas las llamadas recibidas el operador de Jazztel me ofertan aumentar la velocidad de ADSL que tengo contratado con Telefónica.

En todas las llamadas recibidas me aseguran que me pueden ofrecer una velocidad mínima verificada de 14 megas de bajada, ante ello siempre les contesto que soy cliente de Telefónica desde hace 15 años y que si telefónica no me puede ofrecer más que 1,5 megas cómo es posible que ellos me puede ofrecer un mínimo de 14 megas si todas las operadores utilizan la misma infraestructura.

Ante mi pregunta siempre me han contestado que ellos llegan con fibra óptica hasta la central y que sus equipos son más modernos que los de telefónica y que con la distancia de la central a mi vivienda (1200 metros) me aseguraban un mínimo de 14 megas de bajada.

Después de este atosigamiento durante ocho meses, y ante la insistencia de Jazztel de la veracidad de su oferta, me decido a contratar el ADSL con ellos.
Con fecha 27 de noviembre de 2.011 recibo un router de Jazztel el cual lleva una pegatina indicando que el servicio será efectivo el día 1 de Diciembre de 2.011.

El referido 1 de diciembre me encuentro con que desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde no tengo servicios de ADSL lo cual repercute en mi trabajo ya que para el mismo me es indispensable el ADSL, aunque asumo esta incidencia por la mejora que voy a obtener.

A las 4 de la tarde conecto el router de Jazztel el cual ya tiene servicios ADSL pero cuál es mi sorpresa cuando al ejecutar un test de velocidad el mismo da como resultado 1,5 mb de bajada, seguidamente llamo al servicio técnico de Jazztel exponiendo la incidencia.
Después de estar más de una hora al teléfono haciendo múltiples pruebas el técnico me indica que la línea no soporta más velocidad que la que está dando (1,5 mb de bajada), ante ello monto en cólera ya que me han engañada ofertándome una cosa que ellos no pueden dar.
Le solicito al operador me revierta a mi situación actual con telefónica y este me comunica que eso solo lo puede hacer el departamento administrativo y que ya será mañana, y que elos abriran parte de incidencia.

Todavia estoy esperando la llamada de estos señores.

Asi que tener cuidado con estos timadores que te ofrecen el oro y el moro y despues te dan la misma mierda que tenias.

Por supuesto que ni decir tiene que he puesto la correspondiente denuncia on line en la pagina de la secretaria de estado de telecomunicaciones.

Parece mentira que estando con Telefonica/Moviestar y sabiendo que no te pueden subir los megas de la ADSL, te hayas creido que esta gente si lo podia hacer, a veces y perdona, las cosas pasan por inocentes y nos lo creemos todo, la cuestion que la persona que te atendio, tendra su comision y tu el bollo, hasta que les parezca a ellos. Saludos

daviqui dijo:
Parece mentira que estando con Telefonica/Moviestar y sabiendo que no te pueden subir los megas de la ADSL, te hayas creido que esta gente si lo podia hacer, a veces y perdona, las cosas pasan por inocentes y nos lo creemos todo, la cuestion que la persona que te atendio, tendra su comision y tu el bollo, hasta que les parezca a ellos. Saludos

Pues si, se peca de inocente, pero por otro lado tambien pense que podría ser ya que tengo amigos con jazztel a poca distancia de la central y le llegan 16 megas, esto lo corrobore antes de hacer el cambio.

A los comerciales SIEMPRE hay que tenerles más miedo que a un nublao. Que nadie se olvide que su función es vender, con lo que te dirán lo que haga falta con tal de llevar a cabo la venta. Los de Jazztel... y CUALQUIER comercial, sea del nicho de mercado que sea (da igual que vendan ADSL o manzanas).

Dicho ésto, es MUY RARO que a 1200m tengas sólo 1,5Mbps. Yo estoy a 2000m prácticamente justos y me llegan entre 6 y 7Mbps. ¿Qué valores de Margen de Ruido (SNR) y de Atenuación tienes?
Para que te sirva de orientación, yo tengo:
- Unos 10dB de Margen de Ruido (SNR). Este valor es mejor cuanto más alto
- Unos 40dB de Atenuación. Este valor es mejor cuanto más bajo.
Con mis valores, como te he dicho, me llegan unos 6-7Mbps, a 2km de la central.

Doy por hecho que no tienes "muchos" teléfonos conectados a la línea (3... ya son muchos, yo no recomendaría más de 2) y que los tienes todos ellos con su correspondiente microfiltro.
Otra cosa que puedes hacer es conectar el Router al PTR, y comprobar allí los valores de Atenuación y de Margen de Ruido (SNR). Si apenas cambian, NO tienes problema en tu instalación interior, y el problema está en el cableado exterior, por lo que deberían arreglarlo (Has hecho muy bien en denunciar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, para que te lo arreglen.

Repito, a 1200m deberías tener valores bastante mejores que los míos (más SNR y menos Atenuación). Yo calculo que a esa distancia, te deberían llegar unos 12Mbps, quizás un poquito más.
Pero claro, también hay que tener en cuenta es la distancia de cableado, NO la distancia "en línea recta" de tu casa a la central.

También sería conveniente que expusieras tu problema en el foro de Soporte Técnico: http://www.adslzone.net/forum97.html
Pega allí los valores de Atenuación y Margen de Ruido (SNR) con el Router conectado al PTR. Y dí que esos valores son para 1200m.

Saludos y suerte!!!!!!

oiluj, si Telefonica le da 1,5 megas, puede ser que viva en un pueblo como yo y segun de que comunidad, yo vivo en un pueblo de Aragon y hasta hace poco solo teniamos 3 Megas y en otro pueblo que esta a 12 Km del mio solo pueden contratar por ADSL Rural, a lo mejor a NONO tiene el mismo problema. saludos

-NONO- dijo:
daviqui dijo:

Pues si, se peca de inocente, pero por otro lado tambien pense que podría ser ya que tengo amigos con jazztel a poca distancia de la central y le llegan 16 megas, esto lo corrobore antes de hacer el cambio.

Perdona habia escrito el anterior, sin haber leido este, de todas maneras te voy a decir, que dos calles mas abajo de donde yo vivo, aun no pueden conectar los 10 megas de momento hasta que terminen los trabajos de la central.

oiluj dijo:
A los comerciales SIEMPRE hay que tenerles más miedo que a un nublao. Que nadie se olvide que su función es vender, con lo que te dirán lo que haga falta con tal de llevar a cabo la venta. Los de Jazztel... y CUALQUIER comercial, sea del nicho de mercado que sea (da igual que vendan ADSL o manzanas).

Dicho ésto, es MUY RARO que a 1200m tengas sólo 1,5Mbps. Yo estoy a 2000m prácticamente justos y me llegan entre 6 y 7Mbps. ¿Qué valores de Margen de Ruido (SNR) y de Atenuación tienes?
Para que te sirva de orientación, yo tengo:
- Unos 10dB de Margen de Ruido (SNR). Este valor es mejor cuanto más alto
- Unos 40dB de Atenuación. Este valor es mejor cuanto más bajo.
Con mis valores, como te he dicho, me llegan unos 6-7Mbps, a 2km de la central.

Doy por hecho que no tienes "muchos" teléfonos conectados a la línea (3... ya son muchos, yo no recomendaría más de 2) y que los tienes todos ellos con su correspondiente microfiltro.
Otra cosa que puedes hacer es conectar el Router al PTR, y comprobar allí los valores de Atenuación y de Margen de Ruido (SNR). Si apenas cambian, NO tienes problema en tu instalación interior, y el problema está en el cableado exterior, por lo que deberían arreglarlo (Has hecho muy bien en denunciar en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, para que te lo arreglen.

Repito, a 1200m deberías tener valores bastante mejores que los míos (más SNR y menos Atenuación). Yo calculo que a esa distancia, te deberían llegar unos 12Mbps, quizás un poquito más.
Pero claro, también hay que tener en cuenta es la distancia de cableado, NO la distancia "en línea recta" de tu casa a la central.

También sería conveniente que expusieras tu problema en el foro de Soporte Técnico: http://www.adslzone.net/forum97.html
Pega allí los valores de Atenuación y Margen de Ruido (SNR) con el Router conectado al PTR. Y dí que esos valores son para 1200m.

Saludos y suerte!!!!!!

Pues lo del PTR ya lo probe: SNR: 94 Atenuacion : 695

La line interior esta bien.

-NONO- dijo:
Pues lo del PTR ya lo probe: SNR: 94 Atenuacion : 695
La line interior esta bien.
Eso son 9,4dB de SNR y 69,5dB de Atenuación.
- Tienes el mismo SNR que yo, estando yo a 2km y tú a 1200m. RARO.
- 70dB de atenuación a 1200m NO ES NI MEDIO NORMAL.
Protesta hasta la muerte para que reparen la línea exterior. Te recuerdo que yo a 2km tengo 39-40dB de Atenuación (30dB menos que tú) y este valor es mejor cuanto más bajo.
Deberías tener, a ojímetro, unos 25-30dB. Tu valor de 70dB... yo creo que sería "normal" si estuviéramos hablando de más de 3000m (y yo creo que bastante más), pero NUNCA JAMÁS para 1200m.

He de añadir, y no es por hacer la pelota a Jazztel, que la previsión que te dieron NO era errónea (teniendo sólo en cuenta la distancia, claro). La cuestión es que después se han encontrado una línea que está HECHA UN CRISTO, y la línea pertenece a Telefónica... y es Telefónica quien DEBE repararla.
Eso sí, eso no les disculpa para que los comerciales prometan, prometan y prometan lo que sea con tal de vender. Pero en este caso, ya te digo que el problema está en la línea, que pertenece a Telefónica y que DEBEN repararla hasta que tengas la atenuación normal para tus 1200m.
MUY MAL los dos, unos por prometer a la ligera (aunque con sentido) y los otros por tener SU línea destrozada y no repararla para mantenerla en buenas condiciones.

Publica todo ésto que ahora sabes en el foro de Soporte Técnico de Jazztel, a ver si tienes suerte y consigues que manden a Telefónica a reparar tu línea: http://www.adslzone.net/forum97.html

Algo parecido me paso a mí, to con movistar tenía sobre 10 Mb. que me ofrecieron me llegaron 7, cambié a jazztel y me cambiaron también la instalación exterior desde mi ventana al cajetín de la calle y ahora tengo 18 Mb. con Jazztel. Mira a ver si te pueden comprobar la instalación exterior, seguro está muy defectuosa.

pues a mi jazztel me da mas velocidad que telefonica.
en telefonica me decian que lo maximo que me llegaba eran los 6mb que tenia contratados, en jazztel me ofrecieron 12mb aunque perderia algo por la distancia, me cambie y me llegan 9mb

salu2

spectro,,, a lo mejor prefiero 6Megas estables y sin cortes , que 12 con cortes continuos porque tu linea no da mas de si

jemamas dijo:
spectro,,, a lo mejor prefiero 6Megas estables y sin cortes , que 12 con cortes continuos porque tu linea no da mas de si

tienes razon, pero yo prefiero 9 estables y con el doble de subida que es lo que tengo ahora :D

salu2

Yo con Jazztel cortes ninguno, con Movistar tampoco los tenía pero los 7 Mb. que me llegaban no tienen comparación con los 19 que me llegan ahora con Jazztel.

jazztel vs telefonica

me parto,

He sido cliente de telefónica toda mi vida. No se por qué. Después de un millón de incidencias (56 kb de bajada... 56, va en serio) llegó un día que decidí que me daba de baja. Qué casualidad que antes de llamar a Jazztel, un comercial de los muchos que hay que te llaman me oferta el servicio. El tío flipó porque lo cogí de inmediato.

Todo, TODO, lo que me ofertaron es verdad. Hoy lo he recibido. Como tengo un Mac, ni siquiera he tenido que instalarlo (cambio del router y chis-pum)

Incluso me llamaron varias veces para proponerme soluciones más baratas (cosa rarísima), que por supueste acepté.

El servicio técnico es la hostia.

Y digo esto habiendo trabajado en Jazztel y habiendo sido despedido con un ERE, y habiendo probado el servicio hace 5 años, que era una basura.

Pero, ahora, es inmejorable. Algo han aprendido, está claro.

Al que pregunta, le diré que se mire los cables o algo. Jazztel -por experiencia- te pone cable hasta tu casa si es posible. Si no, hasta el punto más cercano, y desde ahí por radio. Incluso viviendo en un pueblo es imposible que sea más lento que Telefónica. Imposible.

Otro día os cuento mi culebrón con Telefónica, pero bueno, ya os lo sabréis...