Tengo cortes ADSL 20MB y ruido en linea de telefono fijo.

Creeis que el problema es del particular o de Jazztel/Telefonica

• Problema de Jazztel/Telefonica

Votos: 0 0.0%
  • Problema del particular

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Antes de nada, gracias a los curiosos y no tanto por leer mi post.

Llevo desde el día 2-12-2010 teniendo problemas con la linea ADSL 20MB y la linea telefónica fija.

Síntomas ADSL:

La conexión deja de responder y súbitamente o progresivamente va empeorando la conexión, y finalmente el router deja de sincronizarse (luz ADSL parpadea y luego luz roja de alarma y comienza el router el proceso de sincronización), esto suele ser muy rápido, un par de segundo o casi instantáneo.

Este proceso se puede repetir desde una veintena (20) de veces hasta casi una centena (100) o mas, llegando aveces a repetirse este suceso cada minuto.

No he encontrado ningún patrón que explique este problema, y es muy variable, haga uso intensivo (incluido test de estrés, Skype, eMule, uTorrent, Pidgin - mensajería, descarga directa) o nulo del ADSL este siempre genera el proceso de sincronización, variando los intervalos en los fallos, desde un minuto a un par de minutos u hora. También comprobado que no afectan las llamadas recibidas o enviadas a través de la linea de teléfono fijo.

Síntomas linea de teléfono fijo:

En la linea de telefono fijo existe un ruido, como de chascarrido o falso contacto, como si moviéramos por ejemplo el cable del teléfono en la toma, este ruido es intermitente, y aveces desaparece o se hace mas intensa o continuo, en llamadas el otro usuario que hace la llamada aprecia el ruido, el ruido se escucha tanto recibiendo o realizando una llamada, o simplemente descolgando el teléfono.

1. Prueba de particular, realizada a la instalación:

Con todos los teléfonos conectados, comprobado el ruido en la linea, presente en todos.

Eliminando/desconectando teléfono uno por uno y comprobando con la retirada de cada uno los demás teléfonos, el ruido persiste.

Desconectado todos los teléfonos existentes en la casa y robando con cada uno cada toma de teléfono, sigue presente el ruido.

Comprobado tomas de teléfono y su conexionado, no existe corto circuito (unión de los polos unos con otros).

2. Prueba desde el limite de la instalación de Jazztel/Telefonica (PTR), hasta el punto de distribución para todas las tomas de teléfono:

Anulado el punto de distribución (caja de empalme) para las tomas de teléfono fijo.

Ahora pruebo desde el punto de distribución (caja de empalme) el cable que procede de la salida del PTR. Sigue existiendo ruido en la linea telefónica, no existen teléfonos conectados y el router esta apagado y desconectado de la linea telefónica.

Desde el PTR se comprueba otra vez, que sigue persistiendo el ruido, solo esta conectado el teléfono de prueba.

Ahora con la ultima prueba que realice, creo que "en gran medida se confirma" que el problema procede de la linea de Jazztel, y no de la instalación particular.

3.Conectado el teléfono directamente al cable que sale del poste telefónico: y llega hasta la casa (este cable llega al tejado), es desde el tejado que realizo la ultima prueba que se me ocurre, y el resultado es que conectado el teléfono, sigue existiendo ese ruido en la linea telefónica.

Aclaración, yo no tengo PTR, el cable de teléfono sale directamente del poste telefónico y llega a mi casa, es con este cable, con el que realice la prueba, como no soy técnico en telecomunicaciones no puedo asegurar que no pudiese existir una mínima posibilidad de que fuese problema de la instalación particular.

Pero la lógica apunta a que el problema procede de fuera de la instalación del cliente/particular.

Para mas inri, hoy a venido el técnico, me ha pillado de sorpresa, de echo me dijeron en asistencia de Jazztel después de abrir un (dos intentos) parte de incidencia, el técnico vendría el lunes y en realidad se presento el sábado.

Mientras me localizaba a realizado algunas pruebas y una vez contactado conmigo a comprobado, para mi total desgracia y frustración, que tanto la linea ADSL y teléfono fijo, ninguno presentaba ningún problema.

Hemos quedado en que el lunes vendrá a mejorar la entrada del cable desde el poste hasta el tejado de la vivienda, ya que hay un empalme a la intemperie que se encuentra en el tejado de la casa, aunque esta aislado, también me dejo caer la posibilidad de cambiar el cableado que va desde el poste de teléfonos hasta el domicilio, por ser muy antiguo y estar en mal estado aparentemente.

Por desgracia estoy acostumbrado en mi trabajo a averías de este tipo, de las que cuando vas a localizarlas desaparecen, y no sabes que a pasado ni de donde procede el problema.

Sinceramente me solidarizo con el personaje de House.

Aunque no se me pueda ayudar o solucionar yo ya me siento aliviado al liberarme de este peso, quien sabe, a lo mejor, el lunes por arte de magia todo vuelve a la normalidad.

PD.: router Comtrend CT-536+

He llegado a tener una sincronización de 1MB de subida y 20 Kylobytes de bajada, que por

supuesto se desincronizo con el tiempo.

He llegado a tener estables 10MB, durante años hasta ahora.

He llegado a pensar ir y hacer pruebas en la caja del poste telefónico, pero se que es delito, es lo único que me queda probar, para demostrar que es problema de Jazztel.

Cuando se reinicia mucho el router, desconexión y vuelta a sincronizar, por ejemplo 20 veces, el router deja de darte información de: Device Info - Statics - ADSL
Ademas si abres en una pestaña nueva de tu navegador Device Info - Statics - ADSL con el problema que he mencionado unas lineas mas arriba, la dirección cambia:

http://192.168.1.1/statsadsl.html <----Funcionando correctamente

http://192.168.1.1/statsadslerr.html <---- Cuando el router se reiniciliza/sincroniza demasiadas veces

ACTUALIZACIÓN:

El problema del bloqueo de las estadísticas se soluciona, apagando y encendiendo el router.

Da error y pierde sincronía el router sin utilizar la linea, y sigue persistiendo el ruido.

Me ha sido imposible editar el primer post (por algún error*) con la actualización, por lo tanto actualizo con un post nuevo.

ACTUALIZACIÓN 1-6-2011:

A día de hoy, la linea es muy estable y no tengo ningún problema.

ACTUALIZACIÓN 6-12-2010:

A venido el técnico hoy lunes, tal como me informo el sábado, a cambiado la acometida, cable que va desde el poste de teléfono hasta la casa del particular-cliente.

A realizado algunas pruebas, se a probado el ADSL, sincronización con velocidad descarga mas alta de lo normal, y linea de teléfono sin ruido.

Se ha dado por reparada la avería y a dado parte a la central.

Por mi parte realizare una prueba de estrés (Skype, emule, uTorrent, Pidgin-mensajeria, etc) a la linea durante el día de hoy y el resto de la semana.

Informare de mis resultados y también os informare de los cambios de estado de la linea durante la avería.

Aquí os pongo una pequeña tabla de seguimiento aleatorio del estado de la linea ADSL.

Pulsar con el puntero sobre la imagen para ver a tamaño completo

Cuando no hay valores numéricos, significa que el router no a podido o a estado bloqueando la información.

error*