Solucion para evitar el loopback (AR-5387un)

Bueno, llevo dias ya con un problema para conectarme a mi propio server de Teamspeak y resulta que al final es porque el Router no acepta loopback, que viene a ser que los que estan en la misma red del server no se pueden conectar, mientras que los de fuera si.

Esto como comprendereis no mola nada, no solo por el TS3, para juegos que permitan servidor dedicado tambien es un problema y mas ejemplos que no me salen ahora.

La solucion que he encontrado para mi caso a sido esta:

1 Configurar el Router de Jazztel en modo Bridge.

2 Debemos disponer de OTRO Router que si permita loopback y conectarlo.

3 Conectamos un cable de red de cualquier puerto LAN del Router de Jazztel al puerto Ethernet del Router que tengamos, y de este Router conectamos un cable en un puerto LAN y lo conectamos al PC . Y en este lo configuramos para que el tipo de conexion sea PPPoE.

4 Comprobamos que el Router tiene el acceso remoto activado, sino lo activamos y que pueda entrar cualquier direccion ip. Para finalizar abrimos en el Router los puertos necesarios.

Ya esta. Esto resulta muy util para poder tener un host tipo NO-IP.

Personalmente me parece una garrulada tener que disponer de 2 Routers para disfrutar de un servicio que no se porque muy bien, biene capado en los Routers de Jazztel.

Avisar tambien que creo que no hay ningun Router de Jazztel que permita loopback, asi no os lleveis sorpresas o quebraderos de cabeza despues.

Los dos Routers que he usado han sido el AR-5387un de Jazztel y el Linksys WAG120N. Con ese no he tenido ningun problema.

PD: Previamente abri un hilo en el foro de soporte tecnico. Os lo dejo para que veais mis conclusiones.

http://www.adslzone.net/postt304746.html

Ale saludos!!.

Es que lo que tienes que hacer es conectarte con la IP de la LAN no con la de internet. De ese modo conecta a la primera... NO hace falta montar todo ese tinglado ...

Yo tengo montado un servidor de TS3 entre otras cosas y me funciona perfecto sin tener loopbacknat con este router.

Claro que yo para conectarme al servidor pongo la 192.168.1.x ( es evidente ya que no tiene loopbacknat y no sabe enrutar su propia IP )

Y esto lo puedes aplicar para cualquier tipo de servidor que crees dentro de la LAN de un comtrend, huawei o sucedaneo.

Duda VNC con el Comtrend AR-5387un

Hola:

Me gustaría saber como entrar desde un mac a un pc para verlo via remota, están en la misma red vía VNC o otra forma igual de rápida.

Para resolver el problema del control remoto uso LogmeinFree, pero es muy lento.

Gracias.

Un saludo

Coloma