softphone livebox fibra jazztel

Me han puesto la fibra de jazztel hace poco peor no consigo configurar el softphone en mi iphone o android.

He descargado la app de orange, y pulso el boton wps del router pero no se conecta.

Alguna solución?

Me han puesto la fibra de jazztel hace poco peor no consigo configurar el softphone en mi iphone o android.

He descargado la app de orange, y pulso el boton wps del router pero no se conecta.

Alguna solución?
Entrar en configuración del ruter: 192.168.1.1
1: El ruter debe tener activado el servicio WPS (pestaña "Wifi" del Livebox).
2: El ruter debe tener activado el servicio Softphone (pestaña "Mi telėfono", submenú "Softphones").
3: Hay que pulsar el botón frontal WPS del ruter en el intervalo de la barra roja cuando se entra en la app instalada en el móvil.
Con esto debe funcionar.

Entrar en configuración del ruter: 192.168.1.1
1: El ruter debe tener activado el servicio WPS (pestaña "Wifi" del Livebox).
2: El ruter debe tener activado el servicio Softphone (pestaña "Mi telėfono", submenú "Softphones").
3: Hay que pulsar el botón frontal WPS del ruter en el intervalo de la barra roja cuando se entra en la app instalada en el móvil.
Con esto debe funcionar.

Buenas noches,

Yo también tengo la fibra de Jazztel desde hace apenas unos días (router Livebox Fibra +) y también estoy intentando configurar un móvil Android como softphone.

En el router tengo activo WPS y el servicio Softphone App. Si intento conectar con WPS accedo a la red correctamente pero no sale el móvil en la lista de Softphones emparejados.

Si instalo en el móvil alguna App SIP del tipo MizuDroid me pide servidor, usuario y contraseña para el servicio SIP pero no se pueden obtener esos datos del router.

¿Alguna idea? ¿Alguien ha conseguido configurarlo? Además, teniendo esos datos de conexión SIP se podría configurar la aplicación nativa de Teléfono de Android para realizar y recibir llamadas por VoIP sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Gracias.

Si instalo en el móvil alguna App SIP del tipo MizuDroid me pide servidor, usuario y contraseña para el servicio SIP pero no se pueden obtener esos datos del router.
Los datos SIP son del proxy instalado en el propio router, NO los de Jazztel. El servidor es la IP del Livebox (192.168.1.1), y el usuario y contraseña por defecto (puedes cambiarlos) es test1.

Muchas gracias Nanocomp, pero no me funciona el registro del móvil con la siguiente configuración SIP en la aplicación de Teléfono por defecto de Android:

Nombre de usuario: test1
Contraseña: test1
Servidor: 192.168.1.1 (la IP del router)

Ajustes opcionales
Nombre de usuario de autenticación: aquí he probado "test1" y "*104", que me sonaba haberlo leído para configurar extensiones.
Mostrar nombre: he dejado la opción por defecto "Igual que el nombre de usuario"
Dirección de servidor proxy saliente: vacío
Número de puerto: 5060
Tipo de transporte: UDP
Mantener conexión: automático.

Comentar que en el router tengo activo el servicio Softphone.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Se supone que el proxy del Livebox es solo para la aplicación desarrollada por ellos, y no dan soporte para otras APP. Otro usuario hizo una consulta en el foro de soporte, pero no hicieron pública la solución.

Buenas,

Finalmente lo he conseguido. Os dejo los pasos:

1) La App está retirada del Play Store y Apple Store desde principios de marzo. Afortunadamente aún está disponible aquí
2) Después de instalarla, activar en el router el servicio Softphone (Mi teléfono > Softphones > Activar).
3) Activar también en el router el emparejado por WPS (Wi-Fi > emparejado por WPS > Activar).
4) Arrancar la aplicación. Mostrará que está a la espera de que pulsemos el botón WPS del router.
5) Una vez pulsado el botón el móvil quedará registrado para utilizar el servicio softphone. En mi caso, con dos móviles, uno ha sido como extensión *109 y el otro como *110.

Después conviene configurar el móvil para que esa aplicación no tenga optimización de batería, para evitar que al enviarla a segundo plano se pierda la conexión con el router. Esto en cada versión de Android y según la capa de personalización es distinto...

Un saludo.

Alguien tiene la app??? Ha desparecido del enlace y tampoco la y la encuentro en los repositorios habituales

Buenas,

Finalmente lo he conseguido. Os dejo los pasos:

1) La App está retirada del Play Store y Apple Store desde principios de marzo. Afortunadamente aún está disponible aquí
2) Después de instalarla, activar en el router el servicio Softphone (Mi teléfono > Softphones > Activar).
3) Activar también en el router el emparejado por WPS (Wi-Fi > emparejado por WPS > Activar).
4) Arrancar la aplicación. Mostrará que está a la espera de que pulsemos el botón WPS del router.
5) Una vez pulsado el botón el móvil quedará registrado para utilizar el servicio softphone. En mi caso, con dos móviles, uno ha sido como extensión *109 y el otro como *110.

Después conviene configurar el móvil para que esa aplicación no tenga optimización de batería, para evitar que al enviarla a segundo plano se pierda la conexión con el router. Esto en cada versión de Android y según la capa de personalización es distinto...

Un saludo.
Hola, compañero. Gracias por explicar los pasos. Lamentablemente, yo no he podido lograrlo, pues yo tengo el "emparejado por WPS" deactivado en mi router y al pulsar a cualquiera de los botones naranjas de "activar" no hace absolutamente NADA. El interfaz no reacciona en absoluto y sigue marcando el emparejamiento de ambas redes como "desactivado". ¿Alguna idea?

¡Gracias!

A mi me ha funcionado sin problema, a fecha 06-Sep-2020 por si alguien le sirve.

OJO: >Desinstalada inmediatamente. Que curiosidad que desde el día siguiente me llaman números extranjeros con el timito de Microsoft. Y me diréis que no tiene nada que ver, pero oye, la he quitado y desde entoces no me han llamado, ¿CASUALIDAD? Cuidadito con la apk!!!!!!!!

Adjuntos

• Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    12.7 KB · Visitas: 124
Última edición: