Sobre cobertura de fibra y capacidad de contratar con compañías.

Buenas.
Voy a intentar explicarme mejor que en el título, porque yo pensaba que esto de la fibra era mucho más sencillo.
Yo hasta ahora había tenido adsl con telefónica que es la única que tenía red en el pueblo donde vivo y luego me pase a jazztel pero si no me equivoco la linea sigue siendo de telefónica. Hasta el momento no he tenido problemas con jazztel, incluso con el tiempo pasamos el móvil de mi mujer al paquete con el adsl y hace poco incluso el mío (que tenía con pepephone y estaba muy contento) porque nos ofrecieron datos ilimitados.
La cuestión viene porque hace un par de años pusieron la instalación de fibra óptica en el pueblo, al parecer y según el ayuntamiento, por parte de orange. Total, que entre unas cosas y otras lo fuimos dejando pasar y de hecho casi todos los vecinos tienen ya fibra (somos una comunidad de 14 vecinos). Y finalmente llamó mi mujer porque está a su nombre la línea y en la primera llamada tuvimos un problema porque recientemente el ayuntamiento nos cambió la numeración y con el número que teníamos registrado en jazztel les figuraba que no teníamos cobertura.
Un par de meses después llamé yo y la que me atendió me indicó que no tenía cobertura de fibra. Y yo les dije que como podía ser si todos los vecinos tenían ya la fibra contratada. Me tomo nota y dijo que me llamarían en unos días.
Pasaron las semanas y hoy he vuelto a llamar y la persona con la que he hablado me ha contado que el problema no es que no tenga cobertura, sino que la compañía que posee la instalación de la fibra no les autoriza a ellos a cambiarme a fibra o que en todo caso tardará un tiempo. Y digo yo, pero si la fibra la ha puesto orange y jazztel es de orange. Si todos los vecinos tienen fibra con orange, amena o jazztel. Incluso el otro día había unos instalandole la fibra al que imagino que será el último que quedaba sin fibra aparte de mi y llevaban unas camisetas de vodafone...
Total que le he dejado caer que a lo mejor lo que tengo que hacer es cambiarme con la compañía que propietaria de la red de fibra y aún así no me ha resuelto nada.

Mi pregunta es: ¿Acaso si la red la instalado orange no tendría libertad para contratar con cualquiera de las compañias subsidiarias de orange (jazztel, amena, etc.)? ¿Y es normal que me suene a cuento chino lo que me ha contado acerca de que la cobertura a pesar de que todos los vecinos de mi comunidad tienen ya la fibra?

Mi pregunta es: ¿Acaso si la red la instalado orange no tendría libertad para contratar con cualquiera de las compañias subsidiarias de orange (jazztel, amena, etc.)? ¿Y es normal que me suene a cuento chino lo que me ha contado acerca de que la cobertura a pesar de que todos los vecinos de mi comunidad tienen ya la fibra?
¿Cómo sabes que la red es de Orange? ¿No será que la ha desplegado el ayuntamiento y se la alquila a aquélla?

Lo dijo el ayuntamiento en un bando cuando iban a comenzar a instalarla. Y el otro día llamé al ayuntamiento para confirmar que empresa de telecomunicaciones había instalado la fibra y me dijeron que Orange.

Por otro lado he probado a hacer la prueba de cobertura en las páginas de varias compañías y me sale que tengo cobertura: Jazztel, pepephone y virgin telco. En la de O2 en cambio, no.

Ah, se me olvidaba, el otro día también recibí una llamada comercial que decíaser de Vodafone y también me dijo que tenía cobertura. Lo que pasa es que de estos que te llaman así no me fio mucho.

En fin. Les volveré a dar el último toque a los de jazztel y si me siguen dando largas me cambiaré de compañía.

Buenas.
Finalmente hablé el pasado jueves con Virgin Telco para hacer portabilidad e instalación de fibra y al día siguiente vino el técnico a instalarlo y traernos las SIM. Así que estoy con fibra 300 Mb y pendiente de la portabilidad de los móviles.

Un saludo.

Pues yo contraté Jazztel hace 3 semanas y por mi parte te la recomiendo no puedo estar más que contento. Contraté la fibra de 600 MB simétricos con cobertura directa y va muy bien ningún corte de momento. He hecho varios test de velocidad por wifi en varias paginas , de momento no probé por cable y mi sorpresa es que me da más de 500 megas. ¿ Será que por cable me llegarán más de los 600 megas contratados? La conexión es desde un pueblo de Toledo a través de una red muy nueva de fibra que desplegó el grupo Orange a finales de 2019

Adjuntos

• 60e06115cd60fd01bd18585f.png
    60e06115cd60fd01bd18585f.png
    28.7 KB · Visitas: 23
Pues yo contraté Jazztel hace 3 semanas y por mi parte te la recomiendo no puedo estar más que contento. Contraté la fibra de 600 MB simétricos con cobertura directa y va muy bien ningún corte de momento. He hecho varios test de velocidad por wifi en varias paginas , de momento no probé por cable y mi sorpresa es que me da más de 500 megas. ¿ Será que por cable me llegarán más de los 600 megas contratados? La conexión es desde un pueblo de Toledo a través de una red muy nueva de fibra que desplegó el grupo Orange a finales de 2019
¿Sabes? Me recuerdas aquello de "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ..." :cool: