Sinvergonzonería de Jazztel

Buenos días, me llamo Fernando, siendo el titular de este servicio llevo en Jazztel 9 años hasta la fecha de hoy al no recibir ninguna oferta por la compañía decido hacer una portabilidad a otro operador no teniendo permanencia en Jazztel. Se ponen en contacto Jazztel con migo para darme una oferta si me quedo con ellos decido anular la portabilidad con Vodafone pero antes de eso ya me avían echo una instalación la cual les dije y me dijeron que ellos sufragaban gastos de hasta 200€, que no me preocupase por esto me hace pagar Vodafone 150€. Por supuesto antes de hacer portabilidad a Vodafone recibo por parte de ellos el ofrecimiento comercial en PDF, a mi nombre más grabación. Más contratos etc.
Mando la documentación a Jazztel, el recibo de haber pagado a Vodafone los 150€, más la factura de Vodafone. Jazztel me contesta a los días con un correo que me dice lo siguiente:

Estimado Fernando,
Nos ponemos en contacto contigo para informarte que no ha sido posible devolverte la penalización de tu anterior operador en tu caso se debe a que no registra ofrecimiento comercial para la devolución de la penalización en el momento de la contratación.
A continuación, te detallamos las condiciones que debes cumplir para que desde JAZZTEL te devolvamos la penalización por incumplimiento de permanencia con tu anterior operador.

• Aplicará sobre Clientes ya activos de ADSL/VDSL/FTTH portabilidad de líneas adicionales contratadas desde el alta o PAT de cualquier canal.

• Se podrá aplicar la devolución penalización siempre y cuando conste ofrecimiento por parte del área comercial.

• Los conceptos facturados deben ser gastos por penalización de la baja anticipada y/o gastos de instalación, el resto de cargos no será devueltos.

• Se aplicará devolución siempre y cuando el titular registrado en el anterior operador coincida con el titular del servicio en Jazztel.

Para cualquier aclaración puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de atención 902041778 facilitando el siguiente número de gestión 259514628

Cordial saludo
Jazztel (Marca Registrada de Orange Espagne SAU)
Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8,
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Cuando cambias de operador, el operador receptor intentará instalarte el acceso a Internet y el router en el mínimo plazo posible, normalmente en el mismo día que se ha realizado la contratación. Esto es así para ponerte una barrera de salida en caso de contraoferta del operador donante, porque la instalación te la cobrarán siempre (ya tienen tus datos) y además tendrás que tomarte la molestia de llevar el router nuevo a correos o a una tienda determinada. Cuando se realizar un cambio de proveedor, siempre hay que pedirle al operador receptor que te instale la línea dentro de al menos 48 horas (basta decirles, si quieres poner una excusa, que estás de viaje y no hay nadie en la casa). Es el tiempo que necesitas para negociar la contraoferta que te va a hacer el operador donante. Aunque no te instalen la línea, si portas el móvil la solicitud de portabilidad ya la han generado por lo que la noticia le llega al operador donante. A mí me ha pasado, menos mal que ni siquiera podían igualar la oferta que tenía, y terminé yéndome (pero el router y la fibra me la pusieron en ¡tres horas!). Ya lo sabemos ambos para la próxima vez. Por cierto, yo me he ido de Vodafone a Jazztel, pero me volveré a ir a Vodafone, o a otro, en cuanto me suponga un ahorro. Los de Vodafone me daban cosas que no necesito (600Mbps de HFC, 25GB en el móvil y cosas por el estilo) y me metían 50€/mes. Jazztel me da lo mismo con 100/100 de fibra y 15GB en el móvil (yo no gasto nunca más de 4...) por 35€/mes. 180€ al año, 1.800€ en diez años... La verda es que son todos (los 4 principales) igual de buenos y de malos a la larga, pero no hay que perdonarles un céntimo.

Última edición:
Cuando cambias de operador, el operador receptor intentará instalarte el acceso a Internet y el router en el mínimo plazo posible, normalmente en el mismo día que se ha realizado la contratación. Esto es así para ponerte una barrera de salida en caso de contraoferta del operador donante, porque la instalación te la cobrarán siempre (ya tienen tus datos) y además tendrás que tomarte la molestia de llevar el router nuevo a correos o a una tienda determinada. Cuando se realizar un cambio de proveedor, siempre hay que pedirle al operador receptor que te instale la línea dentro de al menos 48 horas (basta decirles, si quieres poner una excusa, que estás de viaje y no hay nadie en la casa). Es el tiempo que necesitas para negociar la contraoferta que te va a hacer el operador donante. Aunque no te instalen la línea, si portas el móvil la solicitud de portabilidad ya la han generado por lo que la noticia le llega al operador donante. A mí me ha pasado, menos mal que ni siquiera podían igualar la oferta que tenía, y terminé yéndome (pero el router y la fibra me la pusieron en ¡tres horas!). Ya lo sabemos ambos para la próxima vez. Por cierto, yo me he ido de Vodafone a Jazztel, pero me volveré a ir a Vodafone, o a otro, en cuanto me suponga un ahorro. Los de Vodafone me daban cosas que no necesito (600Mbps de HFC, 25GB en el móvil y cosas por el estilo) y me metían 50€/mes. Jazztel me da lo mismo con 100/100 de fibra y 15GB en el móvil (yo no gasto nunca más de 4...) por 35€/mes. 180€ al año, 1.800€ en diez años... La verda es que son todos (los 4 principales) igual de buenos y de malos a la larga, pero no hay que perdonarles un céntimo.
En esto estoy de acuerdo en lo que dices pero la cuestión es el engaño por parte de Jazztel al decir que ellos sufragaban gastos de hasta 200€, por instalación del otro operador.

En esto estoy de acuerdo en lo que dices pero la cuestión es el engaño por parte de Jazztel al decir que ellos sufragaban gastos de hasta 200€, por instalación del otro operador.

hAY
Hay que intentar que nos den todo por escrito, pero yo en ese caso, me terminaba yendo con el otro operador, al fin y a cabo ya te ha hecho la instalación y ya habías conseguido una mejora. Es la única forma que te hagan caso, porque seguro que cuando le vuelva a aparecer la solicitud de portabilidad, te vuelve a llamar Jazztel, pero esta vez una (o un) amable coodinadora y no una patarda (o petardo) del call center, así que date el gusto de contarles serenamente (eso les duele más) que te vas porque no has tenido más remedio, ya que no querías irte... En fin, es una gilipollez que no va a ningun lado para ellos, pero si todos aprendemos como consumidores a manejar estas situaciones, millones de abonados sabiendo lo que hacer en cada momento ya es menos gilipollez.

Última edición: