SI TIENES 45 CENTIMOS HAZTE ACCIONISTA JAZZTEL

copiado adslnet...

El mercado bursatil y social se revela contra Jazztel. Lejos quedan los apoyos morales a las previsiones de la compañía. De hecho los títulos cayeron ayer un 2,17%, situando las acciones de la compañía en 0.45 euros. Precio al que quedó condenado el título de Jazztel conforme a las declaraciones de la compañía, en referencia a la imposibilidad de alcanzar las previsiones de negocio para este año.
Los expertos ya habían descontado el incumplimiento, que se está convirtiendo en hábito, lo que justifica la moderada caída pese a la mala noticia. En lo que va de año, sin embargo, los títulos de Jazztel se han dejado un 44% de su valor en bolsa.

El del viernes es el cuarto profit warning de la compañía. Si en junio pronosticaba ingresos de entre 380 y 410 millones, ahora prevé que serán de entre 300 y 310 millones. Igualmente, su objetivo de lograr medio millón de clientes de acceso a Internet con ADSL cada día está más lejos, ya que en septiembre mantenía 222.843 clientes activos y 258.000 dados de alta, 11.500 más que en junio.



Necesitaría captar casi 250.000 suscriptores más para cumplir sus objetivos, a un ritmo de casi 80.000 nuevos usuarios por mes. Esta cifra ni siquiera está al alcance de Telefónica, el líder de este mercado, que durante el último trimetre apenas alcanzó 50.000 nuevas altas mensuales. Además, el grupo acumulaba en septiembre pérdidas netas de 176,5 millones -un 55% más que en el mismo periodo de 2005- y sus ventas alcanzaron los 222, 6 millones, un 31% más.

También se han revisado las pérdidas de explotación para 2006, que aumentan un 40%, hasta 140 millones. Pese a esta modificación, los responsables de Jazztel mantienen que lograrán resultado bruto de explotación (ebitda) positivo en 2007. Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha un severo plan de ajuste de costes, con el que quiere ahorrar 70 millones de euros y que pasa por despedir al 15% de su plantilla, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 20 de octubre.

Sin embargo, la evolución en bolsa de la compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals cada vez tiene menos que ver con la realidad de su negocio. El pasado 9 de octubre, los títulos de la operadora se dispararon un 16,7% ante un supuesto posible acuerdo con Vodafone que daría entrada a Jazztel en el mercado de los móviles como operador virtual.

El inmediato desmentido de la compañía británica no fue suficiente para frenar la escalada. Seis meses antes, el pasado 31 de marzo, las acciones de la operadora subieron un 9,33% en la sesión, con la mayor negociación del día en la bolsa española, tras unas declaraciones del director financiero en Londres que aumentaban en 100 millones de euros las previsiones de facturación de la compañía para 2006. Al cierre del mercado, la compañía se disculpó ante el error del directivo, ya que las previsiones no habían cambiado.

Jazztel, que justifica el retraso de sus planes en los obstáculos que plantea Telefónica para acceder a sus redes, ha ganado todos los conflictos que CMT ha resuelto en este sentido.
 
bueno, esta muy bien lo de cortar y pegar pero podrias haberte currao una pequeña reflexion que yo soy muy cortito pa estas cosas!
 
Pues más o menos que van a seguir despidiendo gente seguramente en España claro esta.

Y vamos que deberian contratar a Bea la fea de telecinco que esa si que sabe reflotar empresas fantasmas como esta.

Aunque no creo que tenga presupuesto más que para la niña de Shrek de Buenafuente.

Vamos que Dios nos pille confesados y a los pobres accionistas pues que estan en la ruina sobre todo si compraron cuando esto estaba a 1.50 y llevan perdido casi el 150 % de sus inversiones.

Seguro que EL Pizzero aun le quedan pizzas para comer.
 
Lo que queda claro es que en éste país es de idiotas meterse en el negocio de la telefonía. El mercado es demasiado cerrado y la competencia demasiado "imperfecta".

Y luego nos quejamos de no evolución, si la compañia dominante puede hacer lo que la salga del absoluto culo que sus clientes van a seguir ahí aunque les pida los riñones.

Jazztel por su parte lo que debería hacer es quitarse esa imagen de "empresa cutre" que dió a comienzo de año y dejar de echar la culpa a Telefónica (aunque seguramente la tenga). ¡Qué inteligente fué dar la administración del cableado a Telefónica! Como no se van a reir de nosotros los empresarios, si nos toman por idiotas y lo demostramos.
 
La gestión del cableado tenía que haber quedado en manos públicas, cobrando a las compañías por la gestión de las mismas, porque solo faltaría que pagaramos con los impuestos.
 
Si tenéis intención de comprar acciones de Jazztel esperad un poco... 0.42 y bajando
 
Pero yo me pregunto otra cosa: ¿Hay alguna empresa de telecomunicaciones aparte de telefónica que gane dinero?, porque creo que pierden todas. Algunas hasta la camisa y otras ya llevan mucho tiempo en pelotas.
Saludos
 
Arriba