Si el router sincroniza con menos velocidad de lo que debe

No está de más, aunque ya ha salido el tema, repasar las cosas básicas a revisar cuando perdemos velocidad de sincronización.

Primero hay que hacer un inciso en el estado de las líneas de telefónica, que en comparación a los cableados del resto de europa occidental son tercermundistas, por ello bastante a menudo la culpa la tiene la línea y no hay nada que hacer.

Debemos revisar siempre la velocidad de sincronía subiendo la pestaña del PTR, osea el aparatito blanco donde entra la línea en nuestra casa y que tiene anotado nuestro número de teléfono muchas veces en una ventanita al efecto, y enchufando el router a la toma que queda al descubierto al subir la pestaña con un cable de calidad con los conectores límpios, concretamente las conexiones correspondientes a los dos cables centrales. (En 2 metros de cable malo, on conectores sucios o muy antiguo podemos perder tanto como en 500 metros de distancia)

Luego en el router en configuración avanzada, en adsl, debemos desmarcar todos los protocolos en las casillas y dejar solo el adsl2+ y el gdmt. Debemos desmarcar la opción bit swap y marcar la opción SNR.
Con eso ya sea bajo PPPoE o PPPoA debe negociar bien el adsl, si aquí falla mala solución tiene la línea.

Si así funciona y falla al conectar otra vez los teléfonos y la roseta habitual pues hay que mejorar la instalación, interna, que no me meto aquí a explicar más que no poner más de 2 tlf con su microfiltro si no tenemos splitter, y repasar todos los empalmes de cable en las rosetas. Si es una instalación muy antigua a veces ayuda renovar al menos el cable y las rosetas.

Y sobre todo paciencia, que el hecho de que una línea funcione un tiempo a xMb, y luego caiga a menos, muchas veces es problema de la línea, que como digo en muchas zonas son tercermundistas, y es cuestión de saber que no es lo mismo que cable de cobre de 0,5 con cobertura de P.E. y menos de 10 años como en un país civilizado y no cables de 20 y 30 años con suerte en algún tramo al menos, que la humedad empieza a variar su impedancia y atenuación por deterioro de la cubierta a las frecuencias del adsl...

Otro día sigo con más cosas de repaso...
 
Arriba