Si alguien está pensando en Jazztel ... que lea esto!

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Hace mucho que vengo informándome en vuestro foro, opté por la pacienciancia pero ... ¡ya no puedo mas!
Si teneis algo de la paciencia que hasta ahora he tenido podeis leer la queja/reclamación (literal) que he enviado a Jazztel.
Saludos y ánimo.
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Muy Sres mios:

A finales de Junio/05 me acogí a la oferta de servicios realizada por Jazztel, en vigor en ese momento, y que, en resumen, consistía en: ASDL 'hasta' 4 Mbps, llamadas locales y nacionales a fijos gratuitas (mediante preasignación) y, de regalo, kit de altavoces y subwoofer de marca Logitech.

Como bien sabrán, el inicio era con una velocidad de 512 Kbps y 'a partir de Septiembre' hasta 4 Mbps. En unos días se
produjo el inicio del servicio a 512 Kbps, mas tarde se duplicó a 1 Mbps y, desde entonces, esa es la velocidad que tengo.
Recibí una comunicación escrita en la que se me anunciaba que 'próximamente' entraría en funcionamiento la velocidad
contratada, hasta 4 Mbps. Transcurrió Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre ... y sigo a 1 Mbps.

He realizado infindad de llamadas al 1565, 1567 y 900808908, unos me remiten a otros, otros a unos, hora tras hora (ha habido llamadas de mas de hora y media), cada operador dice una cosa, cuando se lo comentas al siguiente te dice que 'eso' es imposible y que 'la cosa' funciona de tal otra manera, ..., finalmente una operadora abrió una incidencia (nº 1756193) y me indicó que pasadas 48 horas llamara, hiciera referencia a dicha incidencia y solicitara que directamente me pasaran con el 'Defensor del Cliente'; así lo hice, espere y llamé, llamé, ... 5 veces en una tarde, nuevamente cada operador me decía una cosa: está ocupado, llame mas tarde, está disponible hasta las 24h , está disponible hasa la 01h, está disponible hasta las 19h, ... "¡Huy, qué casualidad!, ya son mas de las 19h y sigue ocupado ...!, llame Ud en horario de mañana. Gracias por llamar a Jazztel". El colmo fue al día siguiente: parada en mi trabajo, vuelta a empezar con las explicaciones y ... "me informan del departamento del 'Defensor del Cliente' que de 'ese' tema suyo no se ocupan, que allí solo resuelven problemas de facturación ...".

Cuando se produjo el lanzamiento de sus famosos 20 Megas, todavía no escarmentado, solicité información y manifesté mi deseo de disponer de ellos tan pronto como estuvieran disponibles en mi zona, quedaron en que me avisarían ... sigo esperando. Llamé en múltiples ocasiones, me hicieron una grabación de voz, quedaron en que me mandarían el contrato, ... En nuevas llamadas se vio (?) que de lo dicho nada, finalmente el día 19/12/05 nueva grabación de voz, pasa el tiempo, sigue sin llegar el contrato y ¡finalmente! ayer, 9/01/06, llega el ansiado contrato, lo leo y me encuentro que los datos del titular de la línea (datos en poder de esa empresa desde mi primer contrato de ADSL y ratificados en la grabación de voz) ¡son erróneos! En el fondo, no me sorprendió. Como debo ser masoquista, nueva llamada, nuevas explicaciones, "... tache Ud. los datos erróneos y envíe el sobre con el contrato, ... huy, no, que me dicen que no lo mande, que le enviaremos nosotros uno nuevo con los datos correctos ...", ¿seguro?.

El objeto de mi reclamación es múltiple:

1º Quejarme del IMPRESENTABLE servicio de atención (?) al cliente, de su sistema de trabajo, de su descoordinación, de su ineficiencia, no lo digo por las personas que me han atendido, que hay de todo (desde personas agradables a verdaderos zopencos), sino por los resultados de su conjunto y a los cuales me remito.

2º Quejarme de la DESVERGÜENZA que para mi representa el hecho de contratar y pagar por un servicio y que, tras 4 meses de su teórica disponibilidad, se me niegue el mismo hecho de tenerlo contratado diciendo que yo 'sólo tengo contratado 1 Mbps'.

3º Quejarme de que en todos estos meses no exista la posibilidad de pasar mis llamadas a una persona con capacidad de resolución a quien explicarle la situación y tomar las medidas correctoras precisas o, en su defecto, dar una explicación CREIBLE de por qué no es viable.

4º Quejarme como víctima de unas campañas de publicidad manifiestamente engañosas, en las que se ofrecen unos servicios que no son proporcionados en los plazos contratados, sin informar en ningún caso la viabilidad de su cumplimiento por razones técnicas o estratégicas. A fecha de hoy desconozco, sus empleados también, la disponibilidad del servicio contratado, incumpliéndose de plano el art 3º.1.c. de la Ley 11/1998 de 9 de Julio de Protección de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid, por lo que me acojo al art 11 de la citada Ley.

A modo de resumen, como cliente y usuario de sus productos y servicios, reclamo:

1º Información clara y veraz de la situación de mi relación contractual con esa empresa y de su capacidad técnica real para suministrar el servicio contratado en mi zona.

2º Cumplimiento de lo pactado en dicha relación contractual, sin olvidar el carácter vinculante a todos los efectos de la publicidad por Uds emitida, a saber: una velocidad de conexión a internet no inferior a la contratada ('hasta 4 Mbps', actualmente reconvertida a 6 Mbps). Incluyendo los plazos que en su publicidad y página web indican para su materialización.

3º Respeto a mis derechos como usuario para interponer reclamaciones, que consten (todas) en el expediente o ficha de cliente y que estas sean atendidas en tiempo y forma.

4º Respuesta ajustada y suficientemente satisfactoria a las reclamaciones aquí expuestas.

Quedo a la espera de sus noticias y actuaciones en consecuencia con lo expuesto, reservándome el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere oportunas.

Atentamente,

Luis xxxxxxxxxxxxx

PD:

De esta queja / reclamación remitiré copia a las siguientes entidades:


1º DIRECCION GENERAL DE SALUD PUBLICA, ALIMENTACION Y CONSUMO de la COMUNIDAD DE MADRID
VENTURA RODRIGUEZ, 7 - 4ª PLANTA 28008 MADRID
Telf.: 900 77 57 77 ; 91/580 32 12 Fax: 91/580 33 39
consultas.consumo@madrid.org www.madrid.org>

2º FEDERACION USU. Y CONSUMIDORES INDEPENDIENT. COMUNIDAD DE MADRID
JOAQUIN COSTA, 61. ENTREPLANTA DCHA. 28002 MADRID
Telf.: 91/564 01 18 ; 564 63 03 ; 563 06 46 Fax: 91/562 83 55
fuciest@hotmail.com ; federacion@fuciweb.org www.fuciweb.org

3º Organización de Consumidores y Usuarios
jmugica@ocu.org
http://www.ocu.org

4º ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
http://www.internautas.org/w-contactar.php
incidencias-jazztel@internautas.org

4º Foros: http://www.bandaancha.st/, http://www.adslzone.net, y cuantos otros considere oportuno.

Y en su momento, si fuera preciso a:

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información,(SETSI).
 
con un par de huevos

si señor, con un par de huevos... lastima que no valga para nada la reclamacion y si no al tiempo.... te diran que es "hasta" 4 megas... es decir, que puede ser 1 mb, 2 mb... etc... en fin, yo tengo ono y tengo capao los puertos de descarga y se supone que tengo 4 megas, asi que te voy a contar...
eso si, como dijo trillo, manda huevos...
 
Gracias!!

Gracias por poner tu queja aqui asi muchos que queremos presentarla tenemos una idea de cómo redactarla. Y a todos los lugares que podemos / debemos enviarla para conocimiento público. Es decir, de los sufridos usuarios que somos los únicos que lo padecemos día a dia. Y dicen que bajan la television digital. Y el adsl cuando??? Esos favores al Grupo Prisa....
 
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