Que router me recomiendan para los 20mb de jazztel?

Hola, antes que nada presentarme ya que soy nuevo por estos foros.
Acabo de darme de alta de jazztel en hispatienda (que he visto que algunos la recomendaban por aqui) y pese a que aun no me ha llegado el router oficial de jazztel que dan gratis, ni por supuesto tengo la linea activada (aun estoy con telefonica) me gustaria que me recomendaran algun modem router.

Ya se que estos foros estan llenos de estas recomendaciones y ya hace unos cuantos dias que me las estoy leyendo, no os creais que no he usado el boton de buscar :LOL: . Lo que pasa es que hay una disparidad tan grande de opiniones que en vez de aclararme las cosas creo que me estoy liando mas.

Os dare algunos datos de mi linea por si son de utilidad. Segun hispatienda me dijeron que la velocidad de bajada que podria sincronizar seria de aproximadamente 14000Kb y que estoy a una distancia de unos 850 metros de la central. Actualmente con los 6mb de telefonica sincronizo los 6mb (cosa no muy dificil) con una atenuacion de 17db de bajada y 10db de subida.

Mi voluntad es que el router sea bastante polivalente en todas las configuraciones de la linea, me gustaria poder hacer un buen uso del anexo M pero sin querer un superrendimiento (no me viene de 200-300kb). Tambien me gustaria conseguir buenas velocidades de sincronización con el turbodown y tener un ping decente para mis partidas esporadicas online. Vamos, que no quiero sacrificar un aspecto por tener, por ejemplo, una gran subida, si puedo obtener algo un tanto mas equilibrado. No se si pido mucho :LOL:

Me he estado mirando las recomendaciones que hacian varios usuarios de este foro y estos son los routers que me han quedado. Obviamente estoy abierto a sugerencias de vosotros que entendeis mas:

Comtrend HG536+ : el router que creo que viene por defecto, no es ninguna maravilla, pero si me decis que puedo pasar con el y que por mi distancia a la central tampoco puedo conseguir mucho mas me puedo quedar con el...

WAG54G2 : por lo que veo es muy apreciado por su anexo M pero tambien ya es raro de encontrar. Soporta bien multiples conexiones. Me parece que no tiene telnet

WAG120N: quizas no tan bueno como el anterior pero aun se comercializa. Buen ping pero si hay muchas conexiones se atraganta un poco. Obtiene valores aceptables pero no se si justifican su adquisicion. En algunas lineas, por el dslam de la central puede llegar a ir muy bien. No tiene telnet.

TP-Link TD-W8960N: buena relacion calidad precio y he visto reviews aqui que no lo dejaban mal. No llega a la alura del WAG54G2 pero es facil de encontrar.

Finalmente decir que otras caracteristicas del router tales como el wifi o puertos gigalan tampoco son prioritarias. Lo primero es que se adapte bien a la linea.

Muchas gracias a todos y disculpadme por la parrafada, solo os queria dar la maxima informacion sobre mi caso

:oops: :oops: :oops: :oops:

Hola bulletime, bienvenido a ADSLZone.

Si quieres un router que cumpla con todas o casi todas las características que pones una opción sería el Conceptronic C54APRA2+ (el que yo tengo) y otro el C300 nuevo.

Mira esto:

http://www.adslzone.net/postt196715.html
http://www.adslzone.net/postt223509.html

Esto para potenciar el AnexoM sobre todo...y que tenga características buenas porque el WAG54G2 el wifi es basura, y el WAG120N igual, son para usarlos como módem mayormente, y poner un router gigabit+usb+wifiN detrás de él (2 aparatos).

Ahora mismo si tuviera que cambiar y tener un Todo en uno elegiría el C300APRA2 o si quiero sólo módem el WAG54G2 o en su defecto el WAG120N o incluso el mismo que tengo ahora (c54..).

Saludos y suerte en tu elección :)

Muchas gracias por vuestras tan rapidas respuestas :D

La verdad es que desconocia totalmente el C300 del que ha hablado bron, y parece que no pinta nada mal.

En cuanto a lo de todo en uno, no le deis muchas vueltas, solo quiero un modem. Yo soy de la vieja escuela y me conecto, con todos los pc's importantes, por cable al router, asi que el wifi me da un tanto igual. De hecho tengo en mente usar un switch para convertir mi red en una gigalan. El wifi solo lo uso con un portatil y simplemente para navegar, asi que si el router lo vale (hablando de que sea buen modem) no hace falta ni que sea N.

Entonces ¿el WAG54G2 seria mas recomendable que el WAG120N o el C300APRA2? Tenia entendido que el chipset del WAG54G2 da un ping un poco mas alto que el de los otros dos, que me parece que deciais que llevaban un infineo o TI creo. Aunque no se si la diferencia es significativa viendo la buena fama que tiene el WAG54G2

Esta mañana me he estado mirando con mas calma vuestras sugerencias, que ayer lo hice un poco precipitadamente.

Al decir bron que el C54apra2+ era el modelo viejo, pensaba que no lo tendrian en las tiendas, pero ahora me he dado cuenta que si, y a un precio bastante bueno (40€). No se si seria preferible este al C300 (ya cuesta 65 € casi), si lo unico que tiene de mas es el wifi-N tampoco es algo que me haga declinar la balanza. El antiguo ya se sabe que va bien, el nuevo, no parece que haya demasiada informacion aun. No se si vale la pena jugarsela. Por lo demas, lo unico que me hace dudar de los conceptronic es que he visto que el sincronismo de su bajada no es tan destacable como su subida, puede ser? (eso y que se calientan, pero mientras no peten me da igual).

El TP link td-w8960n tambien pinta bien, lo unico que me tira un poco para atras es el chipset broadcom, que es el mismo que usa el que te da jazztel no?

Finalmente el ZyXEL que decia MrBunbury, como bien comenta, ya es mas carillo. Si se pueden consegir resultados mas o menos semejantes con otros... preferiria no invertir tanto

Sí, el c54 está a miy buen precio y el c300 tiene wifi N, pero como dices que no vas a usar mucho el wifi pues píllate el c54.

Aguanta bien los P2P.

Este router en turbo down, en mi línea pillo los 19500Kbps aproximadamente.

Sí es cierto que coge menos bajada que el comtrend...

Para que te hagas una idea:

En turbo up con c54: 15500/2500 (aprox)
En turbo down con c54: 19500/1000

Turbo UP con el comtrend: 16800/1750
Turbo down con el comtrend: no lo he probado :)

El tplink ese te da la misma sincronización que el comtrend de jazztel...

El Zyxel que comenta, si no tienes una buena línea tendrás cortes...pregúntale a Dreadnought los cortes que tenía...y a qué no sabes por cual lo cambió? por el c54 y tan contento...

PD: sí, se calienta mucho...pero no se me ha bloqueado nunca.

Muchas gracias, pues segun lo que me comentas creo que el elegido deberia ser el c54apra2+

No obstante esperare a que me llegue el router oficial de jazztel y probare la linea que me dan para confirmar que va todo bien antes de comprarlo.
Ademas, un amigo mio creo que tiene un zyxel 660hw de telefonica. A lo mejor me animo a probarlo haciendo todo el marron del cambio del firmware y ponerle el oficial, para probar a ver que tal se comporta en mi linea. Porque tiene mas o menos el mismo chipset que el C54 no? un TI

Sip, la diferencia está en que el Zyxel tiene microcortes si tu línea no es muy bueno y el Conceptronic aguanta como un jabato.

Buenas de nuevo, finalmente ya tengo activada la linea con jazztel. Debo decir que ha sido todo muy ràpido y ni me he dado cuenta, 0 molestias.

Como os comente voy a publicar los datos reales de mi linea antes de ir a pedir el c54apra2+

Los siguientes resultados han sido obtenidos con el comtrend hg-636+ tal y como viene por defecto:

Con el perfil optimo obtengo 17600/1000 con un SNR de 9 y una atenuacion de 19.5 y un ping a adslzone (89.17.211.19:cool: de 40 ms aprox.

Con el perfil fastpath obtengo una sincronizacion de 12000/1000 aprox. con un ping a adslzone que oscila enre los 17 i los 25ms como maximo.

Con el anexo M sincronizo a 16400/2050 con un ping de 30-35 ms teniendo un SNR de 9/7,4 y una atenuacion de 19.1/12

Creo que no me puedo quejar viviendo a 850 metros de la central. Lo unico que me esperaba un poco mas bajo es el ping (ademas que me fluctua un poco si voy encendiendo y parando el router). No entiendo demasiado, a lo mejor también esta bien. El caso es que me esperaba una diferencia mayor con el de telefonica, que tambien estaba alrededor de los 45ms. En cualquier caso, a la hora de cambiar el router he comprobado mi instalacion y esta toda correcta (lo he conectado directamente al PTR y tambien sin PTR obteniendo resultados similares).

Visto los resultados, les parecen todos correctos? siguen recomendandome el c54? estoy a un solo click de comprarlo ;)

gracias!

Pues para ganar sólo 500Kb en subida...sinceramente no me gastaba la pasta en el router.

Con el conceptronic sincronizarás en turbo UP a 15800/2560 aprox.

Pues nada, visto lo visto, creo que le voy a dar una oportunidad al comtrend 536+ tal y como me ha recomendado Bron.

Ademas, lo he ido probando un poco y como es un broadcom me he animado a probar la opcion de forzar el snr hasta 7,4 en annexo M. Ya veremos si se mantiene estable.

Con esta configuracion sincronizo a 17100/2000. De momento no es un mal negocio.

Del c54 me atrae la posibilidad de mejorar el ping y ganar unos 500 de subida, pero perderia tambien una bajada considerable, ademas de suponer un desembolso extra.

Asi pues, a no ser que alguien crea que con otro router puedo mejorar en algun aspecto, provare unos dias este que tengo actualmente a ver si me acaba de convencer.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado!

jajajaja..PARA que os quejeis los que teneis Jazztel con el perfil vuestro del fastpath teneis casi un 50% menos de ping ..Impresionante