Roaming Brexit

Alguien me podría decir como ha quedado el tema del Roaming en U.K tras el Brexit.
 
Por menos de lo que te ha costado postear tu mensaje, lo he encontrado yo con Mr. Google.

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y SERVICIOS AUDIOVISUALES​


Miércoles 30 de diciembre de 2020



¿Qué sucederá con las tarifas de roaming cuando llame desde Reino Unido?
A partir del 1 de enero 2021 el Reino Unido se considera un tercer país con respecto a la normativa de la Unión Europea y en lo sucesivo las relaciones comerciales quedan definidas según lo dispuesto en el Acuerdo de comercio y cooperación que se ha alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, algunas materias, como es el caso de los acuerdos tarifarios en materia de telecomunicaciones o los servicios audiovisuales, quedan excluidas de este acuerdo comercial.
Hasta el 31 de diciembre de 2020 los usuarios de telefonía no recibían ningún recargo cuando se desplazaban al Reino Unido desde la Unión Europea y viceversa. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2021, la normativa europea deja de ser de aplicación en Reino Unido y por tanto las operadoras de telefonía no tendrán la obligación de mantener roaming libre de recargos (llamadas efectuadas y recibidas, mensajes SMS enviados y servicios de datos) cuando los usuarios se desplacen del Reino Unido a la Unión Europea y viceversa.
No obstante, en caso de que los operadores modifiquen los precios de las llamadas en roaming, están obligados a comunicarlo con un mes de antelación al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a todos los clientes afectados.
Por lo tanto, en caso de modificación de los precios del roaming, los clientes recibirán una comunicación con una antelación mínima de un mes. En cualquier caso, para mayor seguridad, los usuarios pueden consultar con el operador a través de los canales de que este disponga:
  • Teléfono de atención al cliente del operador
  • Página de Internet. Conforme a la normativa, los operadores están obligados a publicar todos sus precios
En caso de que los precios aumentaran y dicha comunicación no se produzca, o no se haga con la suficiente antelación, se podrá presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
 
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