¿Qué os parece esta oferta que me hace Jazztel POR ESCRITO?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues eso, después de llamarme por teléfono un comercial (sudamericano para más señas, con nombre y nº de extensión), me pasa por email esta oferta que os pongo a continuación. ¿Es interesante? ¿Me puedo fiar? ¿Ventajas e inconvenientes de contratar algo por teléfono con Jazztel? ¿Debo ir mejor a un distribuidor oficial o no tendré esas condiciones?

La PROMOCIÓN es:

" Jazztel 30 Megas:
ADSL hasta 30 megas
Llamadas a fijos nacionales
Sobre línea Jazztel
Sin compromiso de permanencia
- Cuota de línea
14,95 € (17,64 € IVA incluido)
-Promoción de Cuota de ADSL 19,95 Hasta el 31 de DICIEMBRE 2012.-
19,95€ cuota ADSL + 14,95€ del mantenimiento de la línea. Total 34,90€ (41,18
€ IVA incl.)
-Cuota Final, después de las promociones.
31,95 € cuota ADSL + 14,95€ del mantenimiento de la línea. Total 46,90€ (55,34
€ IVA incl.)
-Al no tener contrato de permanencia para que te quedes con nosotros te estaremos dando nuevas promociones.
-Contaras con atención al cliente y soporte técnico GRATIS.
-ALTA GRATIS. (Antes 60€).
Este cambio de denominación comercial surge como resultado de
una evolución de nuestro producto 30 Megas VDSL, al que se dotará
de un precio inferior y unas mayores prestaciones. Por tanto, se basará
en ciertas características del paquete VDSL actual, pero se incluirá
ciertas mejoras que se detallan a continuación.
INCLUYE:
*ADSL 30 MB
*Llamadas ilimitadas a fijos nacionales
*60 minutos a móviles cada mes de por vida.
*Router WI-FI N gratis
*Garantía de 75 días.
Nos hacemos cargo de toda la portabilidad para que no tengas problema alguno.

· GARANTÍA
Somos el único operador que te devuelve el dinero si no estás
satisfecho en los primeros 75 días1 .
· LIBERTAD
Somos el único operador de ADSL sin periodo de permanencia, sin
ataduras. Tú decides hasta cuándo te quedas.
· FIABILIDAD
Nuestro servicio de ADSL funciona muy bien porque somos el
único operador alternativo que llega con red de fibra óptica propia
a más del 85% de nuestras centrales.
· SERVICIO
Según encuestas de clientes2, tenemos la mejor atención al cliente y
resolución en la primera llamada porque somos el único operador
con Centro de Atención al Cliente propio y gratuito.
· VELOCIDAD
Te damos la mejor velocidad posible en ADSL, porque somos el
único operador con ADSL2+ hasta 20 Mbps de bajada y contamos
con el Anexo M que permite hasta 2,5 Mbps de subida.
· FACILIDAD
Es muy fácil cambiarse a JAZZTEL porque tenemos un proceso de
activación de ADSL2+ único; autoinstalable, rápido y sencillo.
· PERSONALIZACIÓN
Somos el único operador que te permite configurar la velocidad del
ADSL2+ para adaptarse a tus necesidades gracias a nuestra red inteligente
de última generación (NGN).
JAZZTEL es el único operador con servicio de ADSL2+ que puede
ofrecer estas 7 ventajas únicas a sus clientes.*
• porque ha realizado las inversiones necesarias en el desarrollo de
una red de 25.000 km de fibra óptica para llegar a más del 85% de
sus centrales con la tecnología de última generación (NGN).
• porque es el único operador que ha creado un Centro de Atención
al Cliente propio para escuchar y dar respuesta a las demandas y
necesidades de mejora a sus clientes.
(1) Devolución sólo de las cuotas de ADSL y Línea JAZZTEL pagadas. Válido para bajas solicitadas en
los 75 días posteriores a la activación del servicio previa solicitud y que no tengan el servicio de ADSL
con permanencia.
(*) Datos obtenidos por comparativa realizada con productos similares de ADSL residencial de otros
operadores con cobertura nacional de ADSL

En JAZZTEL lo que de verdad importa es la confianza de miles de
personas que como tú, valoran nuestro esfuerzo continuo no sólo en
innovación tecnológica y comercial, sino también, de servicio.
Por eso, cuentas con un Plan de Garantía exclusivo de JAZZTEL,
desarrollado a conciencia para cumplir con tus expectativas hoy y en el
futuro.
Si no quedas satisfecho, te devolvemos tu dinero:
· Valida para altas de nuevos clientes en servicios ADSL en cobertura Jazztel de las
modalidades: 30 Megas, 20 Megas, 12 Megas, 6 Megas, 3 Megas, 1 Mega (con línea
JAZZTEL) y ADSL.
· Se podrán beneficiar de la misma los clientes que hayan cursado la baja dentro de los 75
días siguientes a la activación del servicio y que lo soliciten en ese momento o dentro de
los tres meses posteriores a la efectividad de la baja.
· Las cantidades susceptibles de devolución serán las abonadas por el cliente en concepto
de cuota ADSL (excepto para el 3 Megas Personal) y de Línea Jazztel, se excluyen por
tanto los importes facturados pero no cobrados por la aplicación de descuentos
promocionales, indemnizaciones de carácter legal y resto de posibles deducciones sobre
las citadas cuotas.
· No se podrán acoger a esta posibilidad los titulares del servicio que se hayan beneficiado
del derecho a devolución sobre la misma línea durante los últimos doce meses a contar
desde la fecha de solicitud de baja.
· No se aplicará la devolución en el supuesto de bajas cursadas a instancia de Jazztel por
alguno de los motivos recogidos en el contrato.
La contratación de un nuevo paquete ADSL sobre la misma línea extinguirá el derecho a
devolución.
Ofrecemos lo que podemos cumplir: te informamos desde el momento en el que contratas
tu ADSL la franja de velocidad teórica a la que podrás acceder en función de dónde esté
ubicado tu domicilio.
Tenemos la mejor respuesta técnica: cuentas con una solución para cada caso:
· Indemnización por incidencia técnica. Si el Servicio de ADSL no está disponible, por causa
imputable a JAZZTEL, te compensamos en tu factura.
· Posibilidad de instalación del equipo a domicilio.
Envío de equipo nuevo en caso de fallo en el mismo.
Garantizamos el plazo de provisión: sabes que respondemos al garantizar un plazo de
provisión de 30 días en cualquier alta de ADSL. También conoces que si ese plazo se
excede ofrecemos una compensación de un 1€ € + IVA por cada día de retraso con un
límite de 45€ + IVA.
Se aplicará sólo a nuevos clientes de servicios ADSL activados a partir del 29/04/08. No
aplica a las altas de servicios en la modalidad de "par vacante" (sin línea de teléfono
previa del titular con Telefónica de España, S.A.U)
El descuento se aplicará sobre la cuota ADSL desde la primera factura que incluya este
concepto y sobre el saldo resultante una vez aplicados los posibles descuentos
promocionales sobre la misma, si este es inferior al descuento a aplicar, el saldo restante
se aplicará en posteriores facturas.
En el supuesto de que el cliente solicite la baja del servicio ADSL sin haber recibido el
importe total del descuento perderá todo derecho al saldo pendiente del mismo.
A efectos de cómputo del tiempo de provisión, la fecha de inicio será cuando Jazztel
disponga de toda la documentación y/o grabaciones necesarias y correctas para iniciar el
proceso de provisión y el fin del cómputo será cuando el servicio sea susceptible de ser
utilizado.
Auditamos permanentemente nuestra calidad: eres la pieza clave para JAZZTEL. Por eso
realizamos encuestas a clientes como tú sobre el funcionamiento de nuestros Servicios de
JAZZTEL para mejorarlos e incorporar otros nuevos.
Hablamos claro y transparente: recibes al darte de alta información por escrito y detallada
de todos los Servicios que has contratado, las promociones a las que te has acogido y los
precios que pagas y pagarás al finalizar la promoción. Además siempre cuentas con
ofertas, promociones, contratos y facturas sin sorpresas. También información actualizada
en jazztel.com.
Atendemos tus consultas: Tienes a tu alcance distintas vías de contacto para que siempre
que nos necesites puedas encontrarnos:
· Teléfono gratuito desde fijo 1565.
· Correo electrónico atencion.al.cliente@jazztel.com
Oficinas de JAZZTEL: C/ Anabel Segura, nº 11 Bloque C 28108 Alcobendas, Madrid. Si quieres
realizar personalmente tus consultas o reclamaciones puedes acudir a nuestras oficinas de
Lunes a Viernes no festivos de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.
Sin compromiso de permanencia para ADSL: Puedes solicitar tu baja en cualquier momento
y sin ningún compromiso. Con una simple llamada tramitamos tu solicitud de baja.
Vigencia del Plan de Garantía hasta 31 de Diciembre del 2012
"

Es la oferta oficial de Jazztel sin más. La puedes ver en la web.

Un detalle importante: por e-mail no es por escrito. Es muy fácil hacerse con una cuenta xxxx@jazztel.es/com y mandar un mail desde ahí.

En este caso la oferta es la oficial, pero si no lo fuera ya me dirás tú cómo reclamas con un e-mail....

Nada nuevo que no diga en la web de jazztel, lo único que no te dice es que si vienes recomendado por un cliente Jazztel te podrás acoger al plan amigo http://www.planamigodejazztel.com/nuevo/index.html?LOST y obterner 30€ de descuento.

Contratar por tfno directo con Jazztel, sin problema, para esa promoción del plan amigo se llama al 900808508 das los datos del cliente Jazztel y listo.(y eso no te lo da ningún distribuidor).

Si te interesa hacerlo así te puedo pasar mis datos para que consiguieras el descuento, pero has de registrarte en ADSLzone para comunicarnos con mensajes privados.

Anonimo dijo:
Es la oferta oficial de Jazztel sin más. La puedes ver en la web.

Un detalle importante: por e-mail no es por escrito. Es muy fácil hacerse con una cuenta xxxx@jazztel.es/com y mandar un mail desde ahí.

En este caso la oferta es la oficial, pero si no lo fuera ya me dirás tú cómo reclamas con un e-mail....

La oferta oficial, si no me equivoco, es por 20 Mb de ADSL, y a mí me ofrecen 30 Mb de VDSL.

Mi dirección de correo la saben porque se la dí yo al que me llamó por teléfono, ya que me la pidió expresamente para enviarme la oferta por escrito.

Aqui tienes la oferta oficial de 30 Mb extraida de la web de jazztel.

http://hogar.adsl.jazztel.com/internet- ... ea-jazztel

En que difiere de la tuya?.

Lo que si te recomendaria, primero es saber la distancia a la central, el VDSL solo lo ofrecen si es menor a 1 Km... y ciertos comerciales desaprensivos prometen el oro y el moro.

La gente de hispatienda te pueden asesorar sin compromiso y por los comentarios son bastante honestos.

kerberos31 dijo:
Aqui tienes la oferta oficial de 30 Mb extraida de la web de jazztel.

http://hogar.adsl.jazztel.com/internet- ... ea-jazztel

En que difiere de la tuya?.

Lo que si te recomendaria, primero es saber la distancia a la central, el VDSL solo lo ofrecen si es menor a 1 Km... y ciertos comerciales desaprensivos prometen el oro y el moro.

La gente de hispatienda te pueden asesorar sin compromiso y por los comentarios son bastante honestos.

En principio, parece idéntica a la que me han ofrecido a mí por email, aunque en la que tú dices, al desplegar la ventana de precios, dice lo siguiente:
"Precios y Condiciones Cerrar
Promoción válida sólo para nuevas altas online desde el 16/08/11 hasta el 01/11/11.
Precio promocional de 23,54 €/mes hasta el 31/12/12 con 60 minutos/mes en llamadas de fijo a móvil nacional gratis durante el periodo en el que el servicio de Internet fijo se mantenga activo.
Llamadas a fijos nacionales GRATIS hasta 5.000 minutos/mes.
Cuota de Alta prepago 60 €, promocionada gratis para las portabilidades desde otro operador según condiciones, consultar. En el caso de solicitar la cancelación del servicio antes de la activación del mismo y cuando la portabilidad no provenga de Movistar, Jazztel cobrará 60€ en concepto de gastos de gestión. (...)"

Mi distancia a una central es muy poca, apenas 300 metros.

Hay otra duda que me surge, me dijo el comercial que Jazztel utiliza tecnología de fibra óptica en un 85%, ¿es eso cierto?, tenía entendido que actualmente en España sólo la tenía ONO. También me dijo que Jazztel ya no utilizaba la línea de Telefónica, sino que tenía línea propia ¿es así? (que yo sepa no he visto ninguna canalización en mi calle para meter otra línea).

Vaya veo que al final estabas registrado.

Los 23,54€ son los 19,95+18%iva.

Sobre la distancia a la central ni que decir tiene que es buena para poder acceder a los 30mb (normalmente se recomienda no estar a más de 1 km para acceder a esa velocidad).

Yo también tengo entendido que Jazztel, de momento, no tiene fibra óptica, sobre lo de la línea propia, cuando Jazztel dice que tienen red propia se refieren a que tienen nodos propios en las centrales, pero el cableado "par de cobre" que viaja por la calle es de Telefonica, o almenos es lo que creo.

Saludos. :D

(Te he mandado el privado que te comente anteriormente).

La diferencia de precio esta en el IVA.... si mosquea al principio.

La distancia es muy buena... muy probablemente tengas la velocidad al completo. 30/3,5... ademas ADSL y ADSL2+ utilizan muchas cabeceras... frente a VDSL2 con lo que la velocidad real es mas cercana a la de sincronizacion... es decir es preferible sincronizar con VDSL2

Y lo de la fibra optica... es de chufla. Jazztel tiene una red privada que interconecta las centrales y luego enruta el trafico hacia internet. Ahi se acaba el tema de fibra optica. De la central a tu casa va por un par de cobre.

En este pais FO como FTTH que te llega FO a casa solo hay telefonica y un mini-experimento de Orange... luego las cableras tienen FO hasta un distribuidor cerca de tu casas que da cobertura a varios edificios... y desde el distribuidor a tu casa va por cable coaxial

Gracias por todas las respuestas.

En conclusión, veo que la oferta que me ha hecho el comercial (primero por teléfono y luego por email), es la misma que figura en la página oficial.
No hay ninguna ventaja en contratarla con él, así que, si me decido a cambiarme (actualmente estoy con Tele2 y me va bastante bien, y de precio pago 40 euros más IVA para toda la vida, por 20 mb (hasta 20 mb), estudiaría hacerlo bien en un distribuidor oficial bien con el plan amigo.

Un saludo.

¿Para que quieres un distribuidor oficial?

Vete a:

https://online.jazztel.com/?mgm=1

Y puedes contratar, plan amigo incluido. (el plan amigo es lo de mgm=1 en la URL, durante la contratación, después de seleccionar el producto, te pide teléfono y DNI del amigo, simplemente).

Haces la contratación en 5 minutos (son 4 ventanas de siguiente siguiente, menos la última, que es poner nombre, dirección, teléfono, dni, email, y cuenta bancaria)

Gran aportacion al foro tus ultimos posts, ya hay gente en este post que se ha ofrecido a ello, Loxcar, aparte de aportar informacion al usuario con su duda/problema para intentar que realice su mejor jugada.

Gracias a todos por vuestras respuestas y ofrecimientos, pero de momento todavía no voy a realizar el cambio a jazztel.

kerberos31 dijo:
Gran aportacion al foro tus ultimos posts, ya hay gente en este post que se ha ofrecido a ello, Loxcar, aparte de aportar informacion al usuario con su duda/problema para intentar que realice su mejor jugada.

Lo de este forero es demasiado, tiene inundado diferentes foros con el mismo mensaje de ofrecimiento sin aportar casi nada, en mi opinión habría que "orientarle" un poquito...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.