Pruebas Anexo M y subida 2,5 megas : dudas, rendimiento

Gracias!! No habia visto que habias editado el mio y esperaba una respuesta en el foro. :LOL:

Por lo que voy leyendo parece que el mejor perfil es el Turbo UP tanto para descargar como para jugar... aunque creo que eso es algo personal. Cada linea sera un mundo.

;)

anexo M no se si esta activado

Hola!! Acabo de darme de alta en jazztel, contratando internet premium 30 Mb. La verdad es que en 3 dias me lo han gestionado todo, bueno, casi todo, os explico:

según lo que dicen tú contratas 30 Mb (me sincroniza a 26853, k creo k esta bastante bien), pero la subida me sincroniza a 1390, y, en principio, debería ser superior a 2,5 Mbps (hasta 3,5 Mbps). Desde el panel de control en la pagina de jazztel puedo cambiar el perfil de óptimo a faspath, pero no tengo la opción de turbo up, turbo down. He llamado al servicio técnico, y me han dicho que el anexo M lo tengo activado (no me lo creo). Quería saber si a alguien mas le pasa, o sigo dando la brasa hasta que alguien me cuente algo convincente.

Los datos de mi conexion son estos:

Mode: VDSL2
Traffic Type: PTM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 83 81
Attenuation (0.1 dB): 0 0
Output Power (0.1 dBm): 185 23
Attainable Rate (Kbps): 27312 1405

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 26853 1390 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 223 176 0 0
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 8 0 0
R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 10 0 0
S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2654 4.0426 0.0000 0.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol): 6993 376 0 0
D (interleaver depth): 273 16 0 0
I (interleaver block size in bytes): 232 95 0 0
N (RS codeword size): 232 190 0 0
Delay (msec): 18 8 0 0
INP (DMT symbol): 1.00 0.50 0.00 0.00

OH Frames: 713792 185622 0 0
OH Frame Errors: 53 11 0 0
RS Words: 45667960 3009589 0 0
RS Correctable Errors: 10984 148 0 0
RS Uncorrectable Errors: 879 0 0 0

HEC Errors: 179 0 0 0
OCD Errors: 12 0 0 0
LCD Errors: 12 0 0 0
Total Cells: 156957071 0 0 0
Data Cells: 1708426 0 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 10 8
Total SES: 0 0
Total UAS: 47 47

Pido perdon si este no es el sitio donde dejar este mensaje

Saludos

Diego

Kaos... has de conectar el router al PTR o la roseta mas cercana a la entrada de la linea con todos los telefonos kitados... los datos son malos.. por eso tienes un Vdsl... (con esa sincronizacion) ah... el anexo m no existe para vdsl solo el perfil optimo y el perfil Fastpath... ;) haz la prueba que te he dicho a ver si sacas mejores valores... Saludos

En primer lugar GRACIAS por contestar tan rapido. Lo tengo conectado al PTR (perdon por no decirlo antes), entonces es lo k hay y no se puede hacer nada mas verdad? (cual es el dato de sincronizacion?) Hay alguna manera de sincronizar mejor?? El router es el Comtrend VR3025-u. No he buscado mucho sobre sincronizar, asi que si la respuesta es afirmativa, ya buscaré por el foro.

Repito, muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Saludos

Diego

Kaosworld dijo:
En primer lugar GRACIAS por contestar tan rapido. Lo tengo conectado al PTR (perdon por no decirlo antes), entonces es lo k hay y no se puede hacer nada mas verdad? (cual es el dato de sincronizacion?) Hay alguna manera de sincronizar mejor?? El router es el Comtrend VR3025-u. No he buscado mucho sobre sincronizar, asi que si la respuesta es afirmativa, ya buscaré por el foro.

Repito, muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Saludos

Diego

Tienes un par malo entonces; habla con el servicio tecnico yo creo que algo pueden hacer... (solicita un cambio de par ) el problema esta en el SNR es muy bajo y seguramente en combinacion con una atenuación algo alta (que este router no enseña)

hola, una pregunta el comercial de jazztel me dijo que con el servicio de 3mb tambien tendria fastpath y anexo m, aparte de 800 de subida, eso es verdad? me da a mi que me vende la moto...

MENTIRA. La modalidad de 3Mbps NO tiene disponibles los perfiles FastPath y TurboUp (AnexoM)

Las modalidades de 6Mbps e inferiores SÓLO tienen el "Perfil Óptimo" que es el normal, el "por defecto", y no se puede cambiar.

La modalidad de 12Mbps tiene, además del Óptimo, el FastPath y el TurboUp (AnexoM)

La modalidad de 20Mbps tiene, además de los anteriores, el TurboDown.

NO TE FÍES NI UN PELO de lo que te diga el comercial/intermediario/distribuidor/etc. de turno que te llame a ti.
Siempre llama tú DIRECTAMENTE a Jazztel, y aún así... lo que digan cógelo con pinzas...

Para ayudarte:
- Dime tu distancia a la central comprobándola en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
- Dime qué modalidades tienes disponibles, comprobándolas DIRECTAMENTE con Jazztel en https://online.jazztel.com/?mgm=1
- "Métete" en el router y dime las estadísticas de la conexión. Los valores importantes son la Atenuación y el Margen de Ruido (SNR). Dime también a cuánto sincronizas actualmente y si aparece, el Attainable Rate ó Máx Rate. Si puede ser, haz ésto conectando el router al PTR de tu casa.

Así podré aconsejarte mucho mejor.

Un saludo!!!

mugres dijo:
hola, una pregunta el comercial de jazztel me dijo que con el servicio de 3mb tambien tendria fastpath y anexo m, aparte de 800 de subida, eso es verdad? me da a mi que me vende la moto...
Ya estamos con los engaños para atraer a clientes. Vaya tela. ¿Seguro que era un comercial de Jazztel el que te lo dijo? Porque si es así, deberían despedirlo.

si lo era, llame a este numero 900 808 508 que esta aqui www.planamigodejazztel.com, como me olia algo raro pense que lo mejor era informarme por mi cuenta :LOL: de todas formas no me llegan ni de lejos las 12mb que pensaba contrarar pero vamos, vaya vendedores les pides un producto mas caro y te venden el otro mas barato :?: , en fin la duda ya esta resuelta

Velocidad ADSL

No hace mucho (cuando llamé a jazztel para decirles que me estaban tentando con ONO) me cambiaron el servicio de 3 Mb a 12 MB, pero la máxima velocidad que alcanzo es de 800 kB de bajada y 100 kB de subida. En la web de jazztel activé la opción para aumentar velocidad de subida.
Consultando la distancia a la central, me sale 8755 m y el router (CT6361 que tenía de telefónica) me da estos datos:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 8.0
Attenuation (dB): 36.5 16.9
Attainable Rate (Kbps): 7488 1056
Rate (Kbps): 7360 953

Mi pregunta es:
Si cambio el router, podré mejorar la velocidad?

Saludos.

Re: Velocidad ADSL

PepX dijo:
No hace mucho (cuando llamé a jazztel para decirles que me estaban tentando con ONO) me cambiaron el servicio de 3 Mb a 12 MB, pero la máxima velocidad que alcanzo es de 800 kB de bajada y 100 kB de subida. En la web de jazztel activé la opción para aumentar velocidad de subida.
Consultando la distancia a la central, me sale 8755 m y el router (CT6361 que tenía de telefónica) me da estos datos:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 8.0
Attenuation (dB): 36.5 16.9
Attainable Rate (Kbps): 7488 1056
Rate (Kbps): 7360 953

Mi pregunta es:
Si cambio el router, podré mejorar la velocidad?

Saludos.

Probablemente si te mejorara .. mira algún Dlink o Tplink ; si activas el anexo M te aumentara la subida .. Saludos

Como veis los datos de conexión que tengo con 12 megas Turbo Up con un Comtret AR-5387un:

THX1137 dijo:
Como veis los datos de conexión que tengo con 12 megas Turbo Up con un Comtret AR-5387un:

Por los datos.. dentro de lo posible... quizas con un router mejor retocases un poco los datos de subida un poco mas ya que ahora tienes 1,5 de los 2,5 posibles... .Saludos

Gracias por responder.

¿que router me aconsejas para subir ese up y que no sea de los más caros?

THX1137 dijo:
Gracias por responder.

Dlink -- tplink -- Usrobotics

Si tienes algún amigo o conocido que te pudiera dejar uno.. para ver que realmente valga la pena gastarse el dinero ;)

SESC dijo:
THX1137 dijo:
Gracias por responder.

Dlink -- tplink -- Usrobotics

Si tienes algún amigo o conocido que te pudiera dejar uno.. para ver que realmente valga la pena gastarse el dinero ;)

Gracias por tus consejos.

He encontrado bien de precio estos 3 routers y me gustaria saber cual me aconsejas que puediera ser mejor en sincronización con el Turbo Up de Jazztel por Wifi:

Linksys WAG200G
Linksys WAG54G2
Zyxel P660HW-D1

THX1137 dijo:
He encontrado bien de precio estos 3 routers y me gustaria saber cual me aconsejas que puediera ser mejor en sincronización con el Turbo Up de Jazztel por Wifi:

Linksys WAG200G
Linksys WAG54G2
Zyxel P660HW-D1

Justo esos 3 no los conozco... en todo caso los Linksys.. el zyxel ya es algo veterano... siempre contando en que la mejora no va a ser espectacular.. sera mas bien..." justita" Saludos

Ya que no he acertado con los routers propuestos, te pido me indiques algún router concreto que no sea demasiado caro y que pudiera subir ese Up en la linea.

Gracias.

THX1137 dijo:
Ya que no he acertado con los routers propuestos, te pido me indiques algún router concreto que no sea demasiado caro y que pudiera subir ese Up en la linea.

Gracias.

Luego te lo miro mejor... pero cualquiera de esos linksys... no iran mal... pero yo probaria con el router de algún amigo... ya que si no ganas mucho... no valdra la pena.... Saludos