Problema con Jazztel - ADSL

Buenas tardes,

Desearía pedir consejo a los entendidos, si es posible. Intentaré ser conciso:

* A mitad de Junio 2011 hago un cambio de ONO a Jazztel. Este cambio fue debido a un cambio de domicilio inmediato (2-3 semanas vista) y ONO no llegaba a la nueva vivienda.

* Llamo a Jazztel y confirman que en la nueva dirección tienen cobertura, y que podía hacer una portabilidad y unos días antes de mudarme llamarles para gestionar el traslado de la línea Jazztel al nuevo domicilio.

* Recibo el pack de Jazztel , y las 2 semanas que lo tengo en mi antiguo domicilio va perfecto. Unos días después les llamo para gestionar el traslado.

* A 30 de Junio viene el técnico a la nueva casa y dice que hay un "problema de línea" y que lo veía difícil/incompatible. Se va pero dice que viene más tarde para seguir comprobando (era un técnico "Telefónica").

* El técnico ya no vuelve nunca más. Llamo a Jazztel varias veces los días siguientes y me dicen que hasta el 7 de Julio tienen de plazo límite para tener noticias del técnico.

* Llega el 7 de Julio y nadie de Jazztel nos llama. A última hora llamamos directamente nosotros y nos dicen que contactaron con el técnico y que no era posible hacer la instalación, por lo que el operador "cancela la solicitud/servicio", y básicamente nos dice que busquemos por otro lado.

Bien, hasta aquí la breve historia con Jazztel. Una relación que va de mitad de Junio hasta finales de dicho mes (apenas 2 semanas). En el nuevo domicilio jamás se puso línea Jazztel ni nada relacionado con ellos.

Paralelamente, a mitad de Julio recibo una factura de Jazztel de 10,00€, entendiendo como tal los gastos del tiempo de Junio que estuvieron en mi antiguo domicilio. Sin problema.

Pero a mitad de Agosto recibo otra factura de Jazztel de 31€. Contacto con Jazztel, y finalmente averiguo que lo que había hecho el operador del 7 de Julio era cancelar "el traslado" de la línea, pero que yo seguía dado de alta con ellos en mi antiguo domicilio. ¿Cómo es posible si ahí ya no había ningún terminal, ni modem, etc.? Quizás soy un ingénuo, pero cuando llamo a principios de Julio y "cancelan la solicitud", entiendo que si no pueden hacer el traslado todo queda dado de baja. PERO NO, se ve que luego yo tenía que haber llamado a Jazztel para "cancelar la línea original". A mi no me hubiera importado llamar de nuevo a Jazztel, pero el operador de principios de Julio no dijo absolutamente nada y ahí quedó el tema, dando a entender que ahí se acababa la relación contractual con Jazztel.

Y de repente me llega una factura de 31€ por el periodo de Julio, cuando yo ni tenía internet, ni línea telef. con nadie (ni jazztel, etc.), ni en el nuevo ni antiguo domicilio. PERO el problema es mío por no haber dado de baja específicamente la línea. Yo esa factura la tire atrás con mi entidad bancaria.

Total, ayer recibo una carta de una "entidad jurídica" de parte de Jazztel reclamando ese importe (menos una pequeña cantidad).

Hablo con Jazztel:

- La primera me dice que pague esa factura, y que debido a una regularización a mi favor, me devolverían 20 y pico de Euros.

- Llamo a cobros para hacer esa gestión finalmente, y me dicen que esa regularización ya la habían hecho en una supuesta factura de Septiembre por el periodo de Agosto, cuando me dieron definitivamente de baja. Es decir, que esos 20 y pico de Euros ya me los habían devuelto en una factura anterior que no recibí.

Osea, básicamente paga esos 30€ y adiós muy buenas. ¿Por qué debo pagar por un servicio no ofrecido? ¿Por qué en su momento el operador no fue claro y nos dijo que canceláramos la línea antigua? Si yo no puedo hacer un traslado de un servicio, ¿qué interés tengo en dejarlo activo en un sitio que ya no resido? "" Sí, es que usted podría tener dos viviendas y querer dejarlo ahí...". ¿Entonces para qué coj** pido un "traslado" desde el principio?

¿Algún consejo?

En fin, siento todo el tocho. Estaba pensando en enviar un fax a Jazztel y que al menos haya constancia por escrito. Por ahora no voy a pagar ese importe. No es el dinero en sí, que es un importe relativamente pequeño, si no las maneras y el no ofrecer una información real. De hecho al final tuve que hacerlo con Movistar, y pasado el año de permanencia estaba pensando volver a Jazztel ahora que los problemas técnicos quedaron resueltos.

Un saludo.

Pues si tienes deudas previas, quizas no te reciban con las manos abiertas.

Si el tecnico de telefonica hubiera hecho el mismo trabajo que hizo bajo movistar no tendrias problemas.

Los comerciales son la leche, pero si haces una portabilidad para hacer luego un cambio de domiclio que no fructifica, no deberias de olvidarte de esa linea que luego no das uso...

Cierto que te lo prometieron, pero creo que deberias llegar a algun tipo de acuerdo por si quieres volver.

Veo que Movistar sigue haciendo de las suyas.
Entiendo que estés cabreado con Jazztel, pero la culpa es del técnico.
Ya me dirás tú por qué te pudo poner la línea de Movistar y no la de Jazztel cuando es lo mismo.

Así es como consigue Movistar clientes. Me parece vergonzoso. También culpa de Jazztel, en parte por no mandar ellos a alguien a comprobarlo.

Si yo fuera tú no me pondría ni con Movistar ni con Jazztel, los dos se han reído de ti.

Sí, lo del técnico ya me di cuenta. De hecho después de Jazztel hablé con Vodafone, ¿y qué pasó? Que el técnico que vino (también de Telef.) no podía hacer la instalación.

Así que obviamente no me quedaba más salida que llamar a Movistar para al menos tener línea. Eso sí, el que ya vino de parte de Movistar hizo la instalación el mismo día, y listo.

Movistar era mi última opción, pero no me quedó otra que hacerlo con ellos. Trabajo desde casa, y con toda esta historia me quedé casi 2 meses sin internet.

Y sí, debí haber pensado en la línea antigua, pero como decía, si se suponía que Jazztel se encargaba del traslado, y no pudo hacerla, creo que debían informarme de que tenía que dar la baja expresamente. Es lo que hice con ONO antes de cambiarme a Jazztel, pero al ser Jazztel quien canceló esa solicitud creí que era todo el servicio.

¿Alguien sabe un número de fax de Jazztel o mejor enviarles un correo? Si no llamaré al 1565.

Gracias.

Correos ya no atienden, a traves del 1565 puede ser un caos... Un fax no tiene constancia de llegada del mismo, solo tu del envio (y hasta cierto punto.. es una hoja impresa)

No es una incidencia tecnica, pero prueba en el subforo de averias a ver si pueden canalizarlo de alguna forma... y de alguna forma intenta llegar a un acuerdo.

....ésto de que los técnicos que vengan sean de una compañía de la competencia(Telefónica)....és un hándicap, ya que éstos no se van a matar mucho por hacerles las cosas bien a Jazztel. Sólo complicarán el asunto para que no se acabe realizando la portabilidad. A mí, me llamó un "técnico" para venir a casa a poner el router de Jazztel y, la verdad, más borde imposible. Me hablaba en un plan nada "comercial" y borde total. Después de mandarlo a freir espárragos decidí, al final, no hacer la portabilidad ya que pensé que si el inicio era así, cómo sería el resto. Sigo con la otra Cía. y, si los de Jazztel no se preocupan de resolver SUS problemas, todavía lo harán menos con los que nos surjan a nosotros.

Hola,

Por si a alguien le interesa saber cómo se las gastan ciertas compañías telefónicas, esta semana recibí una comunicación de una empresa vinculada a VODAFONE reclamándome casi 32€, teóricamente por facturas pendientes del ADSL.

Cuando Jazztel se desentendió del tema, contacté con Vodafone. Primero en el servicio on-line (después de 3 semanas no me llegó nunca el pack con el modem, etc.) y luego en un distribuidor. A los 2 días vino un técnico y vio también problemas a la hora de la instalación, y 1-2 días más tarde recibo un SMS de Vodafone y una posterior llamada diciendo básicamente que me busque la vida que ellos no pueden hacerse cargo.

Eso sí, he recibido facturas en Sept., Oct. y Noviembre. Y ahora esta empresa externa reclamándome facturas por un servicio no instalado y que Vodafone canceló unilateralmente.

Me pidieron en Vodafone que enviara un fax, que al final han sido 3. Esta semana se comunica esta empresa conmigo reclamándome la deuda. Llamo a Vodafone y la mujer se queda tan tranquila diciéndome que las faxes no sirven de nada y lo haga por correo electrónico. Y así hasta hoy que por fin he conseguido que me den un p*** número de incidencia. Los de la empresa externa recomiendan pagar esa "teórica deuda" y yo luego reclamar. ¿Serviría de algo? Lo dudo. País de ineptos y chupa-sangres en el que vivimos.

No es el importe, es una cuestión moral el no pagar ni un solo céntimo por algo que ni tan siquiera me han "prestado".

Saludos.

LEINAD78