Portabilidad Vodafone > Jazztel

Buenas,

pues un familiar se ha cambiado a Jazztel (tiene Vodafone adsl y fijo).
Se dio de alta el martes 24 de enero y hoy a pasado un técnico de telefónica por su casa para mirar si tenían que ponerle una linea nueva o seguía con la que tenia, (un poco extraño, normalmente se hace la portabilidad en la central y listo no?) total que el técnico le ha cambiado el PTR por uno mas nuevo, eso es lo que le ha dicho.
Y le ha puesto un router de jazztel para que navegue hasta que finalice la portabilidad, sincroniza a 9Mb.

Dudas:
-Como puede estar navegando con jazztel si no se ha hecho la portabilidad?
-De momento no puede recibir llamadas, solo realizar llamadas y esto porque motivo?
-El numero de teléfono es el mismo que tenia con vodafone, como puede estar navegando con jazztel si no se ha hecho la portabilidad de linea? o si que se ha hecho? pero me parece muy rápido ya que se dio de alta el martes 24 y han pasado solo 3 días y ya navega con el otro operador.

Hay gato encerrado?

Saludos y gracias
 
Es posible que le hayan asignado una linea provisional, y por esa razon pueda navegar con el router nuevo.

Si no estoy equivocada el telefono de vodafone va asociado al router de vodafone, si ha desactivado el router de vodafone seguramente no pueda recibir llamadas. Y luego no habia una cosa del telefono de vodafone q podia funcionar como movil, a ver si por eso puede realizar llamadas, no se.

Yo no cambie de vodafone a jazztel, pero fue de telefonica a jazztel y tardaron 12 dias, 3 es muy rapido, hay algo por ahi q se nos escapa.

sl2
 
Vodafone utiliza la linea de datos, las altas frecuencias y no la linea de voz que usa Jazztel (bajas frecuencias y alimentación del teléfono por el par de cobre). Son como dos lineas distintas en el mismo cable pero Vodafone solo utiliza una de ellas. Vodafone empezó con voz a través de móvil y después se pasó a la voz IP (voz a través de internet). Para tener teléfono con Jazztel , a la vez que sigue funcionando el ADSL y teléfono de Vodafone, no hay problemas pero para tener ADSL como el que dices necesitaría tener otra linea de datos, necesariamente debe tener dos lineas de datos en casa (dos pares de cobre), de otra forma no es posible. Estos casos como el que comentas son habituales en los operadores de cable, que tienen una instalación aparte de la de Telefónica. Por lo que veo estás dandonos una información que no está completa.
 
Arriba