Plan Amigo .¿Engaño o tomadura de pelo?

Hola! Os cuento mi caso reciente de ayer.Soy cliente de Jazztel y ayer mis padres se hicieron clientes y les indiqué,como dice la publicidad que acabo de recibir en la factura,que indicaran mis datos en el proceso de contratacion.
Decir que fue un comercial de Jazztel quien llamó,pues lo unico que yo hice es comprobar el tipo de servicio que Jazztel podria ofrecer,ya que Hispatienda me decia que tendria 10Mb indirectos y en JAzztel me decia su pagina que era una linea de alta velocidad,segun dijeron llamaron por que la informacion era erronea y la velocidad era superior a la indicada (ya veremos al final que obtengo,me garantizan ADSL hasta 12MB).

El proceso de grabacion una pesadilla,tuvieron a mi padre mas de 2h al telefono,por que decian que habia problemas en la linea y no le escuchaban ni en el fijo ni en el movil, y le llamaron varias veces cada vez una persona diferente y teniendo que empezar de cero cada vez el proceso de grabacion.
Pero la sorpresa es que cuando le mencionan al comercial el Plan Amigo,le dice que eso no existe y que no hay ningun tipo de descuento.Cuando insisten,lo comenta con otra persona y les dice que si,que existe pero qe el unico que tiene descuentos son ellos, 30€ y para mi nada.
Que pasa con mis 60€ de descuento y el sorteo del viaje? el viaje me importa poco,pero no los 60€.
Para mas inri,acabo de llamar al nº que indican 900 80 80 82 y mira que casualidad que despues de tenerme un monton de tiempo al telefono, no pueden consultar mi ficha
Que casualidad verdad?
Que me recomendais que haga,puedo poner una reclamacion?
SAlu2

Bueno,deciros que acabo de hablar con el 1565 y ya esta todo arreglado.

Ya me han puesto la promocion del Plan Amigo,para mi y para mis padres,por que despues de todo el rollo, de hacerle grabar un apartado especifico en el contrato a mi padre sobre el descuento de los 30€, al final ni a ellos ni a mi nos habian introducido la promocion.

Me sorprende el nivel de incopetencia del servicio comercial de Jazztel, la promocion no existe, despues si, pero solo 30€ para quie realiza la portabilidad,etc,etc.No quiero imaginar los motivos, pero realmente el comercial que atendio montan todo este rollo para "embutxacar-se" 90€, que debe suponer casi una semana de sueldo por lo que he oido que cobrar un teleoperador.Pero me parece un motivo,por decir algo,rocambolesco,pero no puedo imaginar otro.

Esperemos que de aqui a que llege la 2ª factura podamos comprobar que Jazztel cumple lo que promete.

Salu2

jjgm0 dijo:
Bueno,deciros que acabo de hablar con el 1565 y ya esta todo arreglado.

Ya me han puesto la promocion del Plan Amigo,para mi y para mis padres,por que despues de todo el rollo, de hacerle grabar un apartado especifico en el contrato a mi padre sobre el descuento de los 30€, al final ni a ellos ni a mi nos habian introducido la promocion.

Me sorprende el nivel de incopetencia del servicio comercial de Jazztel, la promocion no existe, despues si, pero solo 30€ para quie realiza la portabilidad,etc,etc.No quiero imaginar los motivos, pero realmente el comercial que atendio montan todo este rollo para "embutxacar-se" 90€, que debe suponer casi una semana de sueldo por lo que he oido que cobrar un teleoperador.Pero me parece un motivo,por decir algo,rocambolesco,pero no puedo imaginar otro.

Esperemos que de aqui a que llege la 2ª factura podamos comprobar que Jazztel cumple lo que promete.

Salu2

Eso no pasa cuando esa contratación se hace en la web MGM , ese sistema va directo a jazztel y a los pocos minutos te llaman para corroborar las datos... (pero ningún comercial sea de donde sea ) puede quitar el MGM , en mi ultimo amigo / vecino un comercial que llamaba de un 93xxxx intento tirar atras la contratacion y jazztel ya habia "blindado" el alta. Hay que ir con ojo cuando se hace todo via telefono a mi me "tangaron" por lo menos 2 amigos (familiares) Saludos

Hola Sesc, me parece bochornoso, ya que yo comprobe en la pagina de Jazztel la calidad de linea y fueron ellos que llamaron dijeron que eran de JAzztel y que llamaban por que era un error la informacion de su pagina y podrian ofrecer una velocidad superior.

Si dicen que son Jazztel, la compañia debe ofrecer lo mismo en todas las modalidades de contratacion,sea via web o telefono.

Para mas coincidencia,mientras estaba grabando el contraro,llaman a la puerta,y era una comercial de Jazztel que le ofrecia la misma promocion al mismo precio; que hay que decir, no,no me llames que ya contrataré yo por internet? para personas mayores,eso no es asi.

SAlu2

jjgm0 dijo:
Hola Sesc, me parece bochornoso, ya que yo comprobe en la pagina de Jazztel la calidad de linea y fueron ellos que llamaron dijeron que eran de JAzztel y que llamaban por que era un error la informacion de su pagina y podrian ofrecer una velocidad superior.

Si dicen que son Jazztel, la compañia debe ofrecer lo mismo en todas las modalidades de contratacion,sea via web o telefono.

Para mas coincidencia,mientras estaba grabando el contraro,llaman a la puerta,y era una comercial de Jazztel que le ofrecia la misma promocion al mismo precio; que hay que decir, no,no me llames que ya contrataré yo por internet? para personas mayores,eso no es asi.

SAlu2

Para navegantes.... no pogan el numero de telefono en la web, comprobar la cobertura solo por "direccion" como si no tuvieramos telefono donde no es necesario ni numero de telefono ni el piso donde vives... te da cobertura... y te vas a la web MGM y listos ;)

mgm

Actualmente jazztel tiene dos versiones de plan amigo

- la de toda la vida, 30 eur de descuento para el nuevo cliente y una comisión variable para el invitante (ya cliente, mínimo 60, 80 o 100 eur por cada amigo que traiga).

- mgm distribución. El nuevo cliente recibe en factura el descuento de 30 eur que se lo quitarán al distribuidor de la comisión que cobran por cada alta de adsl (entre 100-150 eur ), tan sólo por indicar que viene recomendado por un clt, pero no aplicarán ningún descuento al supuesto ya cliente de jazztel que le recomienda.

Motivo: el cliente actual recibe en ocasiones en el encarte de la factura información sobre la promoción MGM para que recomiende a sus amigos y facilita un número de telf concreto. Cuando llamas al 1565 mientras esperas, también te bombardean con lo del plan amigo, en la misma web de jazztel consta un número de telf específico para la promoción mgm.
Con las vías oficiales sí tienes y aplican el descuento a ambos, clt actual y nuevo clt.

Pero si recibes una llamada comercial te aplican sólo la promoción normal a menos que menciones tú la promo amigo, pero como se trate de un distribuidor autorizado (subcontrata) por no perder la venta, que ocurría muy a menudo, te aplicarán el dto mgm como invitado, pero no al invitante porque no ha cumplido su función (facilitarte el nº de telf al que llamar con su nº de telf y nif).

¿Porque siempre somos los usuarios los que tenemos que pelearnos con las compañias?

¿Publicidad engañosa?

supertonin dijo:
¿Porque siempre somos los usuarios los que tenemos que pelearnos con las compañias?

¿Publicidad engañosa?

No es la compañia... es el operador "caco" que te coge el teléfono , por eso si se hace vía web, que he indicado ... la probabilidades que se pierda un "amigo" en mi caso es 0, por telefono perdi al menos 2, desde entonces solo utilizo la web. Saludos

SESC dijo:
supertonin dijo:

¿Publicidad engañosa?

No es la compañia... es el operador "caco" que te coge el teléfono , por eso si se hace vía web, que he indicado ... la probabilidades que se pierda un "amigo" en mi caso es 0, por telefono perdi al menos 2, desde entonces solo utilizo la web. Saludos
Si el alta en Jazztel se hace por mediación de Hispatienda, aplican bien del descuento del Plan Amigo?
Alguien puede comentar su experiencia?

Saludos.

no, el plan descuento amigo de jazztel solo se puede hacer por mediacion de jazztel directamente.

te deje un mensaje privado explicandotelo

Descuento

Hola, he de decirte que yo recomende a dos amigos y me deberian haber regalado esta promocion: www.planmillondejazztel.com/corteingles
y resulta que despues de seis meses me daban largas.

Ahora denuncio ante la OMIC y tardaron 24 horas en darme mi dinero.

Encima me aplican una promocion de la cual no puedo beneficiarme de mas promociones de jazztel.

En fin, ten cuidado

Una consulta, desde que un amigo llama por teléfono para darse de alta en Jazztel usando el plan amigo, ¿cuánto suele tardar en llegar el sms de que "X persona se ha apuntado a Jazztel gracias a tu recomendación en breve recibirás sms confirmando descuento"?

Gracias

Anonimo dijo:
Una consulta, desde que un amigo llama por teléfono para darse de alta en Jazztel usando el plan amigo, ¿cuánto suele tardar en llegar el sms de que "X persona se ha apuntado a Jazztel gracias a tu recomendación en breve recibirás sms confirmando descuento"?

Gracias

Ese 1er. sms a veces no llega y solo llega el sms en el cual te comunican que tu amigo ya esta de alta y que te harán el descuento xx euros a partir de la próxima factura... Saludos

Nota .. os recuerdo que se ha de hacer por el 900 especifico u online por la web ... no se ha de hacer por el 1565/1657 Saludos

Buenas tardes moonlight26,

comentarte que en HISPATIENDA tenemos nuestro propia PLAN AMIGO, y es algo que tenemos bastante antes que el propio jazztel.

Si os interesa contratar a traves de nosotros, no dudeis en preguntar por el.

Saludos.

SESC dijo:
Ese 1er. sms a veces no llega y solo llega el sms en el cual te comunican que tu amigo ya esta de alta y que te harán el descuento xx euros a partir de la próxima factura... Saludos

Nota .. os recuerdo que se ha de hacer por el 900 especifico u online por la web ... no se ha de hacer por el 1565/1657 Saludos

Lo dices por el tema de que te roben al referido, ¿no?

Es que creo que mi amigo lo hizo llamando al 1565 y me parece que entonces no habrá descuento :S

Saludos