Penalización por cancelación de portabilidad

Buenas tardes, contrate Jazztel, el técnico me puso el router, pero mi antigua compañía me realizó una contraoferta al día siguiente y cancelé el contrato antes de que se hiciera la potabilidad ni del fijo ni del móvil ya que tengo derecho de desistimiento y antes de la hora establecida para ello. Ahora me quieren cobrar 242€por instalación que me parece excesivo, además que me pusieron mil y una pega y excusas para no darme para devolver el router que al final lo conseguí por mi cuenta y me acosan a llamadas.

Si descargare el contrato para mirarlo, además me enviaron un mensaje... Pero no estoy dentro de mis 14 días de desestimiento??? No tengo ese derecho? Ni siquiera se llego a hacer potabilidad y después para solucionarlo tuve que hacer mil llamadas donde me dejaban rato y con excusas y otras me colgaban cuando veían el percal

Sí, estás en tu derecho (que has ejercicio) Lo que te cobran es la instalación que te han hecho (vino el técnico, imagino que tiraría el cable, te pondría la caja, etc., etc.)

Que va..... Ya tenía la fibra instalada en el edificio y dentro de casa, solo 10minutos.. .ademas me avisa que esta ya a venir y tardó más 1h y 30 y con excusas... Fatal ganas me entraron de no dejarle que hubiera sido mejor. Ahora no tendría este problema.

En mi factura de compra del servicio especifica que 'si cancelo antes de su activación se abonará 200€'....pero a mi no me activaron nada porque lo cancele antes de la 13:00 h y de su potabilidad

Entonces deberían ser "sólo" esos 200€ (ya que dice "antes" de su activación, o sea, no se llegó a activar) Tendrías que ponerte en contacto con ellos y que te especifiquen con claridad a qué se debe esos 42€ de más, salvo que sea el IVA (no sé si rige el 21% en este tipo de servicios)

Si 42 es del iva... Ademas en la potabilidad del fijo en letra pequeñita pone que la cancelación en gratis hasta después de 1h de la portabilidad... Yo alucino cada día más con estos operadores, no tenemos ningún derecho y encima te amenazan. Gracias

Y perdón lo escribí mal... Si lo anclas después de su activación te cobran 200 sino la cancelación es gratuita

Pues entonces sólo te queda hablar con ellos y exponer lo que dices, incidiendo en lo que dice tu "contrato". Quizá el tema vaya en el sentido de la hora de cancelacion. Deberías solicitar que se revisara la grabación de tu llamada para cancelar (donde debe haber quedado reflejada la hora)

Crudo lo tienes Remedios7, da por perdido ese dinero porque vas a acabar con una depre de caballo. El problema de las contraofertas es ese, que al final acabas volviendote loca, con las dos operadoras, en Jazztel no te van a devolver el dinero y si das la orden al banco que no lo paguen te meten en lista de morosos y ese es otro problemon.

No es una penalizacion por incumplir la permanencia puesto que estabas en plazo de Desestimiento, sino gastos de instalación y gestión, que se generan al margen de que estes o no en periodo de Desestimiento y que pasan a ser gratuitos si se mantiene la linea fija/fibra/adsl 12 meses en la compañía, pero no antes.

Hay que leerse las Condiciones Promocionales de lo que contratamos antes de contratar, y no, no hay plazo, si ha acudido el instalador, y ha puesto su router ya se han generafo dichos gastos.

asi esta reflejado en las Condiciones de la Promocion de Jazztel

“3.- Condiciones aplicables a todos los clientes de ADSL, Fibra y las tarifas fijas de los Packs Internet+Móvil

- El servicio fijo tiene una cuota de alta e instalación en función de la tecnología contratada que tiene un descuento del 100% para altas realizadas hasta el 31/12/2021. Cuota Alta prepago 60€ promocionada excepto casuísticas especiales. En el caso de que el CLIENTE durante la provisión de los servicios, solicitase la baja de los mismos, deberá abonar hasta 260€ imp ind.no incl. (hasta 314,6 IVA incl.) en concepto de servicios de provisión ya ejecutados. Cualquier oferta de sólo fijo con Fibra o ADSL o packs de fijo de Fibra o ADSL + móvil que se configure el cliente tendrá una permanencia de 12 meses en el servicio de comunicaciones fijo.”

Vamos que si te han instalado el router y hecho la provision del la linea y no has permanecido 12 meses con la linea activa en Jazztel, te los reclamaran si o si ,sea un minuto, un día o 12 horas el tiempo transcurrido, osea son gastos correctamente reclamados por parte de Jazztel.

Saludos
.

Última edición:
Resumiendo: te cobran lo que te indiqué en los primeros post (que lo hacen todas) Es como, por poner un ejem., viene el fontanero a tu casa, abre las regatas para poner una tubería empotrada (tarde media hora o una hora) y al final le dices, mira que no quiero poner la tubería (no te cobrará la tubería, lógico, pero si el desplazamiento y el tiempo invertido)

Resumiendo: te cobran lo que te indiqué en los primeros post (que lo hacen todas) Es como, por poner un ejem., viene el fontanero a tu casa, abre las regatas para poner una tubería empotrada (tarde media hora o una hora) y al final le dices, mira que no quiero poner la tubería (no te cobrará la tubería, lógico, pero si el desplazamiento y el tiempo invertido)
Ni mas ni menos.

Y añadir que TODAS las compañías, actuan en mayor o menor medida solicitando los cargos de instalación aunwue se este rn periodo de permanencia si no se cumple el tiempo de mantenimiento de la linea durante el periodo que establezcan en sus contratis.

Los cargos van desde los 130 (Movistar- O2) pasando por los 150( Mas Movil, Digi, Virgin) -180( Vidafone)-hasta 260 (Jazztel) segun compañia y establecen plazos que oscilannentre tres meses a un sño, segun el ISP

Los “amagos de portabilidad” siempre con lineas móviles, JAMAS con lineas fijas.

Saludos

Última edición:
El art. 68 del RD Legislativo 1/2007, considera "nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento".

Hola, siento no contestaros antes.
Ya está todo solucionado. Como bien dices, tengo derecho a desistimiento. Así que os lo digo para que si alguien se encuentra en la misma situación haga lo mismo que hice yo.
Puse una reclamación a Jazztel en usuariosteleco, se supone que tienen 6 meses para contestar y a mi en una semana me respondieron diciendo que "aunque la ley bla bla bla bla...," me perdonaban la deuda. Así que enseguida desaparecieron las llamadas de acoso y me enviaron otra factura con el total a favor. Espero que les pueda ayudar, puesto que al final todas las operadoras juegan con nosotros.