Pasos a seguir y soluciones para altas de Factura Única

Bien, cuelgo este PostIt teniendo en cuenta que sois muchos los que teneis dudas a la hora de solicitar la Factura Única de Jazztel, o que teneis problemas de activación del servicio.

¿Que son los "20 megas de Jazztel"?:rolleyes:

Aunque sea de sobra conocido, voy a poner detalles de lo que es el producto. Los 20 megas de Jazztel pertenecen al paquete de servicio de Factura Única de Jazztel, que se compone de Línea de Teléfono por la Red Exclusiva de Jazztel, a 15,02€ (IVA Incluido), llamadas a cualquier operador de telefónia fija, local, provicial, interprovincial y nacional Gratis y ADSL por Red Exclusiva de Internet ADSL2+ de Jazztel, con una velocidad de hasta 20 megas, a 34,74€ (IVA Incluido).

¿Que ventajas aporta contratar este paquete?:D

Pues primeramente, el hecho que dejas de pagar a Timofónica la Cuota de Línea, más cara que la de Jazztel y con servicios añadidos "extra" que normalmente, abultan el precio que hay que pagar por solo tener teléfono.

En otra manera, hay que tener en cuenta que la voz y los datos corren por la Red Exclusiva de Jazztel, por lo que si nos encontramos con cualquier tipo de avería en nuestra línea, son los mísmos técnicos los que se encargan de solucionar el problema, cosa que se agradece a la hora de solucionar problemas y agilizar trámites. Hoy en dia, si tenemos línea de voz con Timofónica y línea de datos con otro ISP, si tenemos un problema de voz, tenemos que contactar primero con Timofónica y luego con la otra empresa, lo cual, técnicamente, a la hora de solucionarlo en la central, se ralentiza en grán manera, debido a la mara política burocrática de las empresas.

Velocidades de conexión. Sincronismo y navegación. :cool:

La velocidad de sincronismo y navegación, varían en función de distintas cuestiones, normalmente, técnicas.

Bajo absoluta teoría, la conexión debería ser así:

- Velocidad de Sincronía en bajada: 20 Mbps
- Velocidad de Sincronía en subida: 1024 Kbps
- Velocidad de Navegación en bajada: ~17000 Kbps*
- Velocidad de Navegación en subida: ~880 Kbps*

* Estos valores pueden variar debido a lo dificil que es determinar el ancho de banda que consume el protocolo TCP/IP (al rededor de un 15%) y además depende del servidor donde estemos conectando.

Lo único, que existen problemas de sincronismo y navegación, debido a circustancias físicas, poco atendidas pero muy importantes, a la hora de optar por una conexión de ADSL: El ruido y la atenuación.

Quiero contratarlo, aunque tengo algunas dudillas... :cautious:

Bien, el proceso de contratación es el siguiente:

Si nos apararece "ADSL hasta 20 megas + Llamadas Gratis", enhorabuena, para la base de datos de Jazztel, tenemos disponibilidad para contratar dicho servicio.

Acto seguido, tenemos varios modos de contratación:

- Modo Online: Método sencillo y normalmente eficaz, podemos ver gráficamente lo que estamos contratando y tenemos disponibilidad de tener el contrato y leerlo de antemano. Link

- Mediante 1567: Es el teléfono de Contratación de servicios. Aqui deberemos ser muy claro y explicar con todo lujo de detalles lo que queremos y expresaremos nuestras posibles dudas al respecto. Suele ser más rápido que el modo online, ya que la información se incluye automáticamente a la Base de Datos, el modo online solo envía un correo y tiende a tardar más.

- Mediante AMP Servicios: Es para mi criterio el modo más seguro. Ellos se encargan de todo, hacen las gestiones oportunas para que todo salga bien. Son igual de rápidos que el modo online, ya que ellos no pueden insertar directamente los datos en la BDD, pero las peticiones se cursan en el mismo día, ya que a determinadas horas, envían toda la información a las oficinas de Jazztel. Además, ofrecen regalos y proporcionan seriedad. Daos de alta www.hispatienda.es

Una vez que cursamos el alta, debemos de tener claro que vamos a abandonar Timofónica, es decir, que toda relación que teníamos con ellos va a ser historia. La ficha de cliente, el histórico de facturas y demás va a "desaparecer" y por supuesto, el cable en la central va a ser retirado de la centralita, para pasar a manos de Jazztel.

Puesto que esto es un proceso bastante delicado, Timofónica exige que, si existe intención por parte del cliente de darse de baja definitiva de sus servicios, sea mediante firma del mismo. Es por ello, que tras unos dias despues de solicitar el alta con Jazztel, recibiremos en casa, un documento en el cual nos comprometemos con Jazztel y deseamos darnos de baja con Timofónica en la línea de voz, con lo que ello conlleva. El contrato de alta de Jazztel para la Factura Única lo tenemos aquí.

Esto suena muy fuerte, pero es solamente tramitación. El mensajero que se encarge de llevarnos a casa el contrato, nos traerá además el Kit ADSL más todos los añadidos que hayamos solicitado (el PC, teléfono inalambrico, etc...). Cuando llegue, tendremos que leer el documento y firmarlo, para que dicho mensajero se lo lleve para dejarlo después en las oficinas de Jazztel. En algunos casos, nos lo remitirán por correo. Bajo esta posibilidad, procuraremos enviar el contrato lo más rápidamente posible.

Al cabo de unos dias, percibiremos que nos quedamos sin línea de voz. En teoría, programan las máquinas para que a las 8 de la mañana del día que vayan a ejecutar la desconexión, dejemos de tener línea. En ese momento, los técnicos de Jazztel en conjunto con los de Timofónica, tienen como plazo 6 horas para cambiar de posición el cableado y de establecer conexión con las máquinas de Jazztel, para que volvamos a tener línea de voz.

En un proceso de unos 5-6 dias laborables, el técnico de Jazztel, con libre derecho a acceder a la sala OBA de Jazztel en la central de Timofónica, deberá activar el cable de ADSL y programar el acceso RADIUS, que es lo que nos permite acceder a Internet mediante el servidor correspondiente.

Es entonces cuando, en un proceso que en teoría debería tardar no más de 25 días, tendríamos que tener funcionando nuestro servicio de Factura Única de Jazztel, una vez hayamos configurado nuestro Kit ADSL y hayamos colocado el cableado correctamente.

Aparecieron los problemas... :cry:

Obviamente, este servicio no está exento de posibles problemas que puedan aparecer durante el proceso de activación. Aqui os pongo problemas y sus respectivas soluciones, a modo orientativo:

NO TENGO DATOS DE CONEXIÓN
El user y el pass os lo pueden facilitar en el 1565 sin problema alguno. Con el Identificador de Voz podrán daros los datos.

DNS para Factura Única: 87.216.1.65 y 87.216.1.66
La configuración del router dejadla por defecto.
Para los que tienen su router propio:
Protocolos admitidos: PPPoATM y PPPoEthernet. Encapsulado : VC-Mux y LLC. VPI: 8 VCI:35
Para la Televisión, hace falta esta configuracion: VPI: 0 VCI: 32 Protocolo Bridged Encapsulado: LLC-/Snap-Bridging

TODAVÍA NO TENGO NI KIT ADSL NI EL CONTRATO:
Seguramente, la empresa de mensajería que tenga contratada Jazztel, no haya ejecutado el envío. Normalmente, desde que solicitamos el alta hasta que llega el mensajero, el tiempo de espera ronda los 10 dias. Deberemos dejar al menos unos 3-4 días de cortesía si nos encontramos con un puente de por medio.

NO TENGO LÍNEA, ME HE QUEDADO SIN VOZ POR EL TELÉFONO
Es posible que la Ventana de Cambio (la fecha en el cual los técnicos tienen que enganchar de nuevo el par de cobre) haya sido hoy mismo. En este caso, es probable que hayan hecho ya la desconexión y sería cuestión de esperar 6 horas. En caso que siga sin funcionar, llama a Jazztel (al 900.808.90:cool: para que gestionen una incidencia por falta de provisión, no tienes línea de voz y han pasado más de 6 horas, por lo que deben tramitarla sin ningún tipo de dudas.

Este proceso no suele tardar mucho, es posible incluso que en el mismo día funcione. Aunque se ponen ellos mismos una fecha tope de unos 2-3 días. En este caso, es casi simpre causa de Jazztel.

NAVEGACIÓN LENTA: POR DEBAJO DEL 60%
Evidentemente, no siempre podremos llegar a sincronizar a 20 megas. Esto se debe a lo que hemos comentado antes al respecto del ruido y atenuación. Ante ello, a no ser que sea excesivamente exagerado (sincronizar a 3 megas, a 7...), no se tramita una incidencia porque la línea se considera en pruebas y no se puede garantizar el pleno funcionamiento de la línea. Aunque esta operativa tiene sus dias contados, es posible que para Enero la cosa cambie...

Pero el tema de la navegación, viene ligado al sincronismo, si sincronizamos a 10 megas, como mínimo deberemos navegar a 6 megas, haz sino la prueba en nuestros test de velocidad

En el caso hipotético que vuestra navegación sea inferior al 60%, teniendo cualquier programa de mensajería, intercambio PeerToPeer o de transmisión de datos, desconectado de la red; debereis llamar al 900.808.908 para que revisasen la linea.

HAY TELÉFONOS EN CASA QUE NO FUNCIONAN O HACEN RUIDO
No se exactamente que frecuencia trabaja la red telefónica de Jazztel. Hay que tener en cuenta que debe ser distinta a la de Timofónica, para que pueda circular sin problemas por el hilo. Es por ello, que a nuestra casa llega de "otra forma".

Existen teléfonos, tales como el Forma, Domo, Famitel; teléfonos de Timofónica, que no llegan a funcionar correctamente con la línea telefónica de Jazztel, aunque anteriormente funcionasen de maravilla. Esto ocurre, porque algunas series de fabricación de dichos teléfonos, se hacian limitando el rango de frecuencia, para que solo funcionasen bajo la red de Timofónica. Si la frecuencia de Jazztel difiere con la de Timofónica, es obvio que en estos casos, "no van a sincronizar", por decirlo de una manera, es decir, no vamos a tener tono. Para ello, tenemos un tutorial para Desprogramación del Teléfono Domo de Timofónica [EN CONSTRUCCIÓN], y siguiendo esos pasos, podremos al menos, desprogramar este terminal, que es uno de los que más se usan y se han usado en nuestras casas en los últimos años.

Tambien puede haber problemas con teléfonos sin homologación europea. Hablamos de teléfonos típicos de los chinos, que si no tienen etiqueta de homologación de la CE, dudosamente podrán funcionar o tendreis problemas en un futuro (o simplemente con los SVA)

RESULTA QUE AHORA ME TENGO QUE CAMBIAR DE DOMICILIO...
Ante esta eventualidad, debes indicar a Jazztel llamando al 1565 para solicitar la portabilidad de línea. Para ello, debemos de conocer si tenemos preinstalación telefónica en el lugar donde nos vamos a desplazar. De ser así, deberíamos tener asignado número de teléfono con Timofónica. Con solo dar la dirección y el número de teléfono nuevo, este proceso no debería tardar más de 15-20 días. En el caso de no tener preinstalación, podremos incluso indicarle a Jazztel, que envíe un técnico para que haga la instalación de PTR y rosetas dentro del lugar donde estaremos. Este servicio se brinda solo a los usuarios de Factura Única, y lleva una serie de tarifas según lo que necesitemos. Sobre esto, podrá indicarlo el mismo 1565.

Si queremos conservar el número de teléfono, solamente podremos en el caso que ambas direcciones se encuentren en la misma central, puesto que la numeración viene asignada por defecto en cada central y no nos será posible modificarlo.

NO ME HAN GENERADO CLAVES, SIN EMBARGO TENGO ADSL (TAMBIEN VALE PARA PARCIALMENTE DESAGREGADOS)
Este problema parece sencillo pero suele llevar tiempo en solucionarlo. En teoría, las claves se generan en función de un cálculo matemático al respecto con los datos facilitados del cliente. De esta manera, podremos conseguir que tanto el Servidor RADIUS (el que brinda el acceso a Internet) como la BDD de Jazztel (para enviar las cartas y almacenar la información sobre clientes) vayan a la par. Es decir, que si una no lo tiene, dudosamente lo tendrá la otra. Y no existe entonces problemas de volcado de la información.

¿Que sucede entonces? Cuando no se generan las claves, debe ser porque para el servidor, el cliente debe estar provisionado y esto a veces no se vuelca correctamente (tanto por error humano como técnico), entonces la máquina no provisiona las claves y por lo tanto, no tenemos datos sobre tal. Para que esto se solucione, el técnico en cuestión tiene que generarlas a mano, y traspasar los datos. Como tiene que tocar configuración de cliente y tiene que comprobar datos, puede retrasarse el proceso. No mucho tiempo, debe ser cuestión de 2-3 días. Lo único que puede suceder es que burocráticamente y por la lenta informatización de datos, se tarde mucho más.

Quiero darme de baja :devilish:
En el caso que queramos darnos de baja del servicio de Factura Única, primeramente prepararemos un documento donde detallaremos nuestro problema y que tenemos intención de darnos de baja en el servicio. Obviamente, lo haremos de manera educada y concreta, siendo claros en nuestra propósito y sobre todo amablemente.

Una vez realizado, llamaremos a Timofónica para solicitar un nuevo alta de linea, pidiendo a ser posible, portabilidad de Jazztel. Es probable que nos cobren cuota de alta, aunque se han dado casos que no es así. Intentad forzar lo máximo para que este proceso sea completamente gratuito.

Una vez estemos seguros que Timofónica nos va a dar de nuevo teléfono, lo que haremos es enviar un BUROFAX a Jazztel: Avenida de Europa, 14. Pol. Empresarial "La Moraleja" 28108 Alcobendas (Madrid). El número de FAX es el 91 291 72 01.

Lo que sucederá despues es que recibiremos una llamada (probablemente) del Dpto. de Bajas para confirmar nuestra decisión. Es probable que nos ofrezcan otros productos alternativos o posibles soluciones, aunque de sobra es sabido que si tenemos intención de darnos de baja es porque lo hemos pensado bastante bien y no tenemos idea de dar marcha atras.

En ese caso, los datos son de nuevo transferidos en el mismo día (dependiendo de la hora y el día) y solo nos quedaría esperar a que Timofónica vuelva a enganchar su bucle.

El mensajero que se encarge de llevarnos a casa el contrato, nos traerá además el Kit ADSL más todos los añadidos que hayamos solicitado
Eso no es asi en todos los casos, dado que a mi el contrato me ha llegado por correo ordinario y lo he tenido que devolver por correo ordinario. Respecto al router y las claves de acceso, ni asomo.

PREGUNTA JOSE-X-LITO :
Supongamos que ya dispongo de factura unica en mi nº de telefono y en mi piso de alquiler actual (el telf. y nº son mios , no del piso de alquiler).....pero, dentro de 7 meses me paso a vivir al piso que me acaban de construir... ¿quien se encargaria de hacer el cambio de nº de telef. (de Jazztel ya) del piso actual de alquiler al piso nuevo propio dentro de la misma poblacion (de un barrio a otro que estan pegados) ?
Gracias espero respuesta tuya.

Departamento dde Provision

Llevo 4 dias sin teléfono y ahora me dicen que estoy o mi asunto está en el departamento de Provisión. Que significa eso?

Y colorin colorado,este cuento se ha acabado.Jaaaaaaaaaaa........
No te lo crees ni tú

Zurkovich, ya has sido contestado ;) De todas maneras lo coloco en el post ;)

Tambien voy a incluir como darse de baja :D por los que no quieran continuar ;)

Re: Departamento dde Provision

Africaans dijo:
Llevo 4 dias sin teléfono y ahora me dicen que estoy o mi asunto está en el departamento de Provisión. Que significa eso?

Te lo han dicho mal, no es el Dpto. de Provisión, es el CAT-Provisión, que para los efectos es un símil del Dpto. de Averías pero que se encarga exclusivamente de los clientes que debido a la provisión (cable mal enganchado, no se ha tirado el puente de par, etc...) no tienen línea.

Faltan las preguntas que más nos hacemos:

- ¿Por qué me timan con las fechas de cobertura?
- ¿Por qué si me doy de alta en 6 ó 20 megas me ponen revendido de mier_a con sólo 1 mega?
- ¿Por qué si tengo cobertura de X megas, no me ponen ese (ni ningún) servicio? (tanto nuevos clientes como migraciones)
- En definitiva, ¿por qué engañan con las supuestas centralitas abiertas que no son tales?
- ¿Qué pasa si en vez de 6 horas estoy 6 semanas sin teléfono? Por mucho que el plazo legal sean 6 horas, te pueden tener lo que les de la gana y te dan largas con "ya lo estamos arreglando".
- ¿Dónde y cómo puedo denunciar estos abusos?
- En el caso de más de 6 horas sin teléfono, ¿puedo denunciarlos exigiendo daños y prejuicios?
- ¿Por qué no responden a las reclamaciones por e-mail?
- ¿Por qué los operadores te cuentan una historia distinta cada uno cuando preguntas por cualquier tema?
- ¿Por qué tengo que darme de alta (N+1) veces?
- ¿Por qué tienen tantos problemas técnicos? Cortes de conexión, caídas de servidores de autentificación, caídas de DNS, etc. etc. etc...
- ¿Por qué no ponen un contestador automático en el SAC que diga "llame la semana que viene si todavía no se ha arreglado su asunto". Así, directamente, sin preguntar ni qué te pasa. No se notaría ninguna diferencia con la situación actual.....

En fin, se me ocurren más, pero es un buen ejemplo de preguntas que hasta que no contestes tu FAQ está coja, porque esas cosas son las que más preocupan.

Con la de horas que me paso aquí metido, todavía no había visto este mega Post-It !!!!!!!

Muy buen trabajo Josex, a redireccionar a la peña a que se lean esto de inmediato.

Cascaman, es cierto que faltan varias de esas "preguntas sin respuesta" pero creo que ni los de Jazztel saben responderlas... errores de software... errores al tomar los datos... etc. Esa clase de fallos provocan muchos problemas.

1. Ya dice que las fechas son orientativas y que pueden modificarse sin previo aviso. A mi me ponia diciembre sin embargo lo pude contratar en noviembre.
2. No tiene excusa posible. Es una jugarreta.
3. No entiendo la pregunta. No te pusieron 1 mb?
4. No engañan. No funcionan por centralitas sinó por rangos de números. Eso hace que en una misma centralita hay gente con cobertura y gente sin cobertura.
5. Pues que te fastidias. No hay ningún plazo legal. Ni siquiera Telefónica tiene un plazo legal para reparar un servicio. Lo único que te dá Telefónica es que te descuenta de la factura el tiempo que estés sin servicio. Conozco empresas con un montón de lineas que estuvieron 10 dias sin linea porque Telefónica no enviaba a nadie a revisar la averia.
6. En la Oficina del Consumidor.
7. Claro, en el juzgado por la via civil, que es el encargado de estos temas.
8. A mi siempre me respondieron. Eso sí, tardan de 48 a 72 h.
9. No tiene excusa posible. Supongo que debe ser un cúmulo de circunstancias (inexperiencia + falta de formación + falta de información)
10. No tiene excusa posible
11. Mi conexión es estable. No tengo más incidencias de las que tuve con otras compañias (ya.com y wanadoo)
12. Porque la llamada es gratuita y así hablas con los chicos del sat, que hay algunos la mar de simpáticos.

Respuestas a las respuestas:

1.- Creo que ya se conoce mi opinión acerca de este tema. Para mí es un engaño, premeditado y a mala fe, encubierto tras una simple palabra, pero bueno, ya hemos hablado mucho de ese tema.

2.- De acuerdo. Pregunta lista para ir a la FAQ

3.- A mí sí... pero mi "ampliación de FAQ" era genérica (no centrada en mi
caso).

4.- No esto yde acuerdo por varios motivos. PRIMERO: es un engaño porque aunque tuvieras razón y fuera por rango de números, ESO NO ES LO QUE TE DICEN ELLOS. Eso no viene en ningún sitio ni los consumidores tenemos por qué saberlo. En segundo lugar, no me refiero a los sitios donde algunos tienen cobertura y otros no (que los hay y "sin excusa posible"). Me refiero (que es incluso más grave) a sitios donde dicen que hay 6 ó 20 megas Y NO LOS TIENE NADIE (NADIE). En tercer lugar, suponiendo que fuera cierto lo de los números + suponiendo que ellos lo dijeran así (que no es el caso), TE ENGAÑAN CUANDO CONTRATAS, porque al contratar no diferencian ese tipo de cosas. Te piden el número, ves que pertenecen a una centralita con cobertura Y TE DICEN QUE SÍ QUE PUEDES.... y luego es MENTIRA. Por mucha excusa técnica que hay por debajo, SI NO PUEDES TENER 6 MEGAS QUE NO TE DEJEN CONTRATARLO. Eso es INEXCUSABLEMENTE ASÍ. No le veo vuelta de hoja.

5.- No estoy seguro de eso. Habría que mirarlo.

6.- Añado: Dirección General de Consumo, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, organizaciones de consumidores (Facua, Ocu, etc.). Se admiten más sugerencias.

7.- Ok. Otra pregunta lista para añadirse a la FAQ

8.- A mí me han contestado un par de veces al principio de todo. Pero habré escrito ya como 10 veces y no se dignan ni a contestar ni a llamar ni nada. Al principio de todo, al quejarse por teléfono, incluso llamaban y todo para ver cómo iba la cosa. La última reclamación que he puesto (no una "queja telefónica, sino una reclamación con número y todo) se la han pasado por los webetes y no han tenido ni la mínima vergüenza o dignidad de llamarme para ponerme una excusa barata. Ya ni eso. Patético.

9.- Añadamos "órdenes de dar largas", que muchas veces se les nota.

10.- Pa la FAQ

11.- Hombre, llevo un par de meses con la conexión bastante bien. Pero mis tres primeras semanas me va a costar olvidarlas.....

12.- Buena respuesta. Así también generan puestos de trabajo, ¿no? ;)
Aunque algunas veces no tienes ganas de hablar con nadie, porque tienes ganas de asesinar al que está al otro lado contándote milongas y te tienes que callar porque entiendes que es un pobre trabajador (y de uno de los sectores más maltratados y explotados) que no tiene culpa de nada.
Y tanto contenerse sienta mal al organismo. Me voy a tener que comprar un saco de boxeo o algo....

cascaman dijo:
Faltan las preguntas que más nos hacemos:

- ¿Por qué si me doy de alta en 6 ó 20 megas me ponen revendido de mier_a con sólo 1 mega?
- ¿Por qué si tengo cobertura de X megas, no me ponen ese (ni ningún) servicio? (tanto nuevos clientes como migraciones)
- En definitiva, ¿por qué engañan con las supuestas centralitas abiertas que no son tales?
- ¿Qué pasa si en vez de 6 horas estoy 6 semanas sin teléfono? Por mucho que el plazo legal sean 6 horas, te pueden tener lo que les de la gana y te dan largas con "ya lo estamos arreglando".
- En el caso de más de 6 horas sin teléfono, ¿puedo denunciarlos exigiendo daños y prejuicios?
- ¿Por qué los operadores te cuentan una historia distinta cada uno cuando preguntas por cualquier tema?
- ¿Por qué tienen tantos problemas técnicos? Cortes de conexión, caídas de servidores de autentificación, caídas de DNS, etc. etc. etc...
- ¿Por qué no ponen un contestador automático en el SAC que diga "llame la semana que viene si todavía no se ha arreglado su asunto". Así, directamente, sin preguntar ni qué te pasa. No se notaría ninguna diferencia con la situación actual.....

En fin, se me ocurren más, pero es un buen ejemplo de preguntas que hasta que no contestes tu FAQ está coja, porque esas cosas son las que más preocupan.

Este FAQ lo he hecho para preguntas coherentes, no para tonterías... pero si quieres, te las contesto:

Pues como te ha dicho flash, no te timan, para que os entereis, las fechas son orientativas, creo que lo había dejado claro en más de una ocasión y lógicamente, ya estoy un poco harto con esto.

Digo yo que será porque no sabes leer. Si te fijas, en tu contrato tiene que aparecer el servicio que contratas. Si efectivamente, aparece 6 megas o 20, como dices tu, y tienes el tunelizado, pues date de baja o reclama puesto que tu tienes contratado el desagregado. Pero si aparece servicio de 1 mega, pues arrea que has firmado tener un mega, no 6 ni 20.

¿Por qué si tengo cobertura de X megas, no me ponen ese (ni ningún) servicio? (tanto nuevos clientes como migraciones)
Hay un post que lo explica. Búscalo.

Lo mismo que la pregunta anterior.

Que lo mejor que podrías hacer es poner una denuncia a consumo. Supongo que eres lo suficientemente responsable para tomar acciones por tí mismo cuando estas viendote afectado por este problema.

En cualquier asociación de consumidores, en la Asociacion de Internautas o en FACUA. Tratado cientos de veces...

Se repite la pregunta, se repite la respuesta.

Quizá no lo hayas hecho por el canal adecuado o simplemente, el contenido del email no era constructivo.

No todos tienen la misma formación, por lo que uno podrá ser mas concreto que otro. Hay agentes que son antiprofesionales... pero, ¿eso realmente es un problema? ¿En algún sitio te dicen siempre lo mismo? Digo que si es un problema, me refiero a que que te cuentan? Uno que no tiene línea y otro que la central donde está enganchado ha desaparecido o que? En mi departamente, normalmente damos la misma contestación, o la diferencia no es muy grande...

Eso fué al principio, ahora no sucede eso...

¿Conoces la calidad de los pares en España? ¿Crees que tenemos tecnología punta?

Porque si lo pusiesen, gente como tú estaría histérica diciendo "No tienen huevos a poner un operador". Y a mí, personalmente, me gusta que me trate una persona, no una máquina.

La próxima vez, procurad hacer comentarios más coherentes, y sobre todo
Saludos ;)

Me gustaria hacer una aclaración sobre esto:
Que lo mejor que podrías hacer es poner una denuncia a consumo. Supongo que eres lo suficientemente responsable para tomar acciones por tí mismo cuando estas viendote afectado por este problema.

Pues esa no me parece una solucion puesto que estas organizaciones tardan meses en actuar y segun me han dicho en mi localidad estan tan saturados de reclamaciones que esto es lo que hay.

El poder estar tanto tiempo sin servicio es algo que esta ocurriendo en plan alarmante y a la gente no le solucionan nada los estamentos de consumo ni otros parecidos.
Prueba a llamar a ellos y te diran por ejemplo en la Generalitat que llevan mas de 13000 reclamaciones y estan desbordados.

Pienso que es una estafa y un perjuicio muy grave el estar un mes sin Telefono y ADSL y debiera de haber una normativa que penara directamente estas actuaciones. SI se que se ha hablado mucho de esto, pero ahora con la moda de desagregar completamente la linea de telefono estan haciendo unas fechorias gravisimas y tardan como te digo en muchos casos mas de un mes en solucionarlas.

Yo llevo 23 dias asi y he hecho reclamaciones, envio de burofax, escritos a publicaciones de prensa, etc. Al final jodido de la misma manera, con las manos atadas y dando explicaiones a mi familia para calmarles por esta situacion tan lamentable.
Ahora podeis darme de collejas porque me las merezco, he sido un primo mayusculo por arriesgar tanto.

Salu2.

Vaya, Jose-x-lito. No me esperaba este post de ti. A ver si voy a tener que empezar a darles la razón a los que dicen que este foro tira demasiado hacia Jazztel....

Este FAQ lo he hecho para preguntas coherentes, no para tonterías... pero si quieres, te las contesto:

Fantástico. A tí te parecen TONTERÍAS los PROBLEMAS que sufrimos MONTONES de clientes. Para tí Jazztel es de color de rosa y si hay 4 gatos (que no precisamente 4) a los que les va mal... ¿para qué publicitarlo? ¿Para qué poner estos problemas en una FAQ para que los lea todo el mundo y se asusten y no se den de alta? ¿Para qué ayudarlos cuando esto se les presente? (que puede suceder con bastante probabilidad), ¿Para qué advertirles?
Total, QUEDARSE SIN TELÉFONO, QUE TE TIMEN CON LA VELOCIDAD, etc. ¡¡¡¡ SON TONTERÍAS !!!!!
Vale, tú mismo...

Pues como te ha dicho flash, no te timan, para que os entereis, las fechas son orientativas, creo que lo había dejado claro en más de una ocasión y lógicamente, ya estoy un poco harto con esto.

Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. YO TAMBIÉN ESTOY HARTO. Y como veo que no hay más ciego que quien no quiere ver, paso del tema.

Digo yo que será porque no sabes leer. Si te fijas, en tu contrato tiene que aparecer el servicio que contratas. Si efectivamente, aparece 6 megas o 20, como dices tu, y tienes el tunelizado, pues date de baja o reclama puesto que tu tienes contratado el desagregado. Pero si aparece servicio de 1 mega, pues arrea que has firmado tener un mega, no 6 ni 20.

Muy bien. Separaré dos casos:
CASO 1) Suponiendo que no sepa leer (que seguramente lo haga mejor que tú, pero no voy a entrar en temas personales.... ), me sigue pareciendo una estafa. Pero como ya digo eso de los ciegos.... no pierdo el tiempo y paso directamente al CASO 2, que es al que me refería.
CASO 2) En mi contrato dice "6 megas" y me ponen "1 mega revendido de mierda". Con lo cual, no cumplen el contrato.
En cuanto a "date de baja", es una opción. La aceptamos como sugerencia para que quien quiera lo haga. Y lo de "reclama" pues es obvio que también es solución. ¿Lo ves? Has sido capaz de dar dos soluciones coherentes a un problema coherente (QUE NO A UNA TONTERÍA).
Pero ojo, el hecho de que "seas libre de darte de baja o de reclamar" NO DISCULPA QUE JAZZTEL TE HAYA INTENTADO ESTAFAR. Que todo hay que decirlo. Y si tiene que quedar constancia en una FAQ, pues que quede constancia. La gente tiene que saber a qué atenerse y conocer QUE HAY CASOS EN LOS QUE HA SUCEDIDO.
NO ENTRO A VALORAR SI MUCHOS O POCOS. Pero la información debe estar ahí Y QUE CADA CUAL LA VALORE COMO QUIERA.

¿Por qué si tengo cobertura de X megas, no me ponen ese (ni ningún) servicio? (tanto nuevos clientes como migraciones)
Hay un post que lo explica. Búscalo.

En ningún post se ha dado una respuesta satisfactoria. Y no creo que tal respuesta satisfactoria exista

Lo mismo que la pregunta anterior.

Te repito que NO HAY RESPUESTA SATISFACTORIA en ningún post. Si me equivoco, dime dónde se haya esa misteriosa respuesta.
Porque se diga lo que se diga, EXISTEN CENTRALITAS SUPUESTAMENTE ABIERTAS QUE NO ESTÁN DANDO SERVICIO A NINGÚN CLIENTE con su "teórico ADSL2+".
Y a mí me gustaría saber por qué (manías que tiene uno de querer saber las cosas y tener información y demás... manías mías... O "tonterías" como dirías tú").

Efectivamente, poner una denuncia a consumo (y a otros organismos) es lo mejor que se puede hacer.
Y por supuesto que soy lo suficientemente responsable (como todos los que están leyendo esto) como para tomar las acciones de este tipo por mí miso, pero eso NO EXCLUYE QUE LA PREGUNTA ESTÉ EN UNA FAQ.
Porque que yo sepa, también la gente es responsable por ellos mismos de llamar a Jazztel cuando se quedan sin línea, mandar un burofax para darse de baja , llamar al 900.808.908 cuando la navegación es lenta..... Y SIN EMBARGO LES HAS RESPONDIDO TODAS ESAS COSAS EN TU FAQ. Muy "lo camuflo de color de rosa" para mi gusto, pero les has respondido. Y lo que yo pregunto es tontería, ¿no? Vale, sigo tomando nota.

En cualquier asociación de consumidores, en la Asociacion de Internautas o en FACUA. Tratado cientos de veces...

Volvemos a lo mismo. Las preguntas de tu FAQ SE HAN TRATADO CIENTOS DE VECES. Pero no por ello dejas de meterlas en esa FAQ. ¿Por qué? ¡¡¡¡¡ PORQUE ESO ES UNA FAQ PRECISAMENTE !!!!! Una RECOPILACIÓN de las PREGUNTAS más PREGUNTADAS (traduciendo a lo burro). Ah, pero es que la mía era "tontería" (luego yo y los otros "cientos de personas" que reconoces que lo han preguntado, decimos tonterías). Ok. Suma y sigue.

Se repite la pregunta, se repite la respuesta.

Bueno. Igual tú no ves la diferencia. Pero yo creo que está clarita. Una cosa es reclamar para que te pongan el servicio que te han quitado y otra cosas es reclamar daños y perjuicios (perdón que en el post original lo escribí mal). Creo que también es un dato interesante. Si la gente reclamara daños en estos casos, igual Jazztel actuaba de otra forma.

Quizá no lo hayas hecho por el canal adecuado o simplemente, el contenido del email no era constructivo.

Primero que el contenido del mail sí que era constructivo, puesto que ya me dirás tú qué hay de destructivo en preguntar cosas. Segundo, que un SAC por e-mail debe contestar cualquier consulta AUNQUE NO SEA "CONSTRUCTIVA". Es mi punto de vista. De hecho, es un principio básico de la educación entre personas civilizadas. Yo te pregunto, tú, si tienes educación, me respondes.

No todos tienen la misma formación, por lo que uno podrá ser mas concreto que otro. Hay agentes que son antiprofesionales... pero, ¿eso realmente es un problema? ¿En algún sitio te dicen siempre lo mismo? Digo que si es un problema, me refiero a que que te cuentan? Uno que no tiene línea y otro que la central donde está enganchado ha desaparecido o que? En mi departamente, normalmente damos la misma contestación, o la diferencia no es muy grande...

Ah.... que no es un problema que haya gente no formada o gente antiprofesional. Y no es un problema que cada uno te cuente una historia distinta. Cojonudo. Muy útil el SAC entonces. Es lo mismo que preguntarle a mi tía Frasquita. La misma credibilidad.
¿Qué dicen? Pues fácil: ejemplos hay a montones. Si yo pregunto "por qué no me han migrado" he recibido respuestas de varios tipos: "es automática", acto seguido, "No, no, tiene que pedirla". La pido. Otro día, "no me consta que haya pedido la migración", otra llamada, "sí, aquí está su migración". Más días, "se está llevando a cabo, tardará una semana", otro día "que va, no ha empezado, hay problemas con nosequénosecuánto y va a tardar 20 días", o bien "pues no tengo ni idea". Una operadora: "da igual que no salga en la web, eso no tiene nada que ver". Otra operadora "qué raro, debería aparecer en la web, si no, es que no se está realizando". Y así miles de llamadas.
Y ese es mi caso. Busca en el foro y verás las extrañas excusas y argumentos contradictorios que les dan a la gente. Porque no es de recibo que te diga uno "su petición ha sido rechazada por timofónica" y que otro te diga "no, todavía no hemos pasado la petición a timofónica". Eso es premeditado, nada de falta de formación. No creo.

Eso fué al principio, ahora no sucede eso...

A ver si es verdad. Pero ante la posibilidad de que sucediera de nuevo (¿extrañaría?) no está de más poner esta "tontería" en la FAQ. Así, el que se de de alta, que llame en unos días a asegurarse de que consta.

¿Conoces la calidad de los pares en España? ¿Crees que tenemos tecnología punta?

Muy bueno.... genial, vamos.... .El servidor de autentificación se cae porque el cobre es malo. Los DNS se os joden porque el cobre es malo y contamina al ordenador, ¿no? Vale. La navegación cae a 1 K/s porque el cobre es malo, pero curiosamente, arregláis algo en los servidores y ya sube a 1 mega. El cobre, claro....
Menos mal que parece que la cosa va mejor, pero estos problemas HAN EXISTIDO en la realidad (no en el "pink world" que tanto te gusta).

Porque si lo pusiesen, gente como tú estaría histérica diciendo "No tienen huevos a poner un operador". Y a mí, personalmente, me gusta que me trate una persona, no una máquina.

Bueno, esta sí era sarcástica. Un poco de humor no está mal, digo yo.

La próxima vez, procurad hacer comentarios más coherentes, y sobre todo
Saludos Guiño

Creo que mis comentarios han sido absolutamente coherentes. Tus respuestas yo diría que no todas, para que veas. Y el tonillo no me ha gustado mucho tampoco, pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos.

Símplemente, por comparación, flashfm55 tampoco estaba de acuerdo en todo conmigo y ha resopndido con máxima educación y dándome la razón en lo que creía que yo la tenía, lo cual parece que a otros les cuesta un riñón hacerlo.

Bueno, ante todo, un saludo ;)

Muy bien cascaman, la verdad es que es posible que me haya sobrepasado un poco, pero es que estas en todos los berenjenales contra Jazztel, y eso es lo que realmente huele... Y si te ha sorprendido mi contestación, me alegro muchísimo, con eso puedo demostrar que no estoy comprado como muchos decís...

Sigo reafirmando que no me parecen tonterías, si no que focalizais vuestras quejas de manera poco constructiva. Os limitais a decir estafadores, que si tal que si pascual... Y eso si que es decir tonterias. Pero nada, seguid así, que llegareis muy lejos, con vuestra tentativa de acción creo que es posible que tengais una conexión decente para cuando aparezca la Realidad Virtual a 12€/mes...

Si me reconoces que sabes que en un caso te "estafan" (como dices tu), PREGUNTA NO MUY DIFICIL: ¿¿¿¿ PORQUE FIRMAS ???? No hay mas ciego que el que no quiere ver. Si incumplen el contrato, DENUNCIA!!!! seguro que si tu piso te lo venden como 100 metros cuadrados, lo firmas con 100 metros cuadrados y te lo dan de 30, no me creo que te metieses en un foro para quejarte...

Y luego, cabe la posibilidad que tengas desagregado que no tunelizado, eso sería otra historia ya...

Sobre la pregunta de que si donde puedo denunciar esos abusos vienen bien en mi FAQ, pero creo que es una pregunta generalista... Tambien puedo explicar el proceso que tiene el ADSL desde un servidor a nuestra casa Y NO LO PONGO PORQUE ES GENERALISTA. Eso está en proyecto, crear un FAQ DE ADSL EN GENERAL, pero no en uno concreto, sería una redundancia de información...

Y una cosa, que parece que no os enterais, obviamente, los mismos de siempre...

SI OS QUEDAIS SIN TELÉFONO, solo puedo decir 2 cosas:

1 RECLAMAS y esperas
2 TE FASTIDIAS y esperas

Otra cosa no se puede hacer. Si tu crees que sí, este es el momento más adecuado para decirlo...

Hale, y otra cosa, sigo sin entender porqué si estais hasta las gónadas de este ISP, seguis en el... y me jode, diciendolo claro, que no os deis soluciones a vosotros mismos... Y si pensais que estamos conchavados con Jazztel, pues alla vosotros con vuestras historias, nosotros trabajamos indistintamente para el de Jazztel, para el de Timofónica o para el de Wanadoo, así el de Ya.Com, para el que tiene problemas con Linux, Redes, etc...

Con Dios. Un saludo amigos.

A ver, Jose-x. Que no son excluyentes entre sí las acciones de denunciar etc. y quejarse en el foro.
Según tú, el que se queja en el foro no está haciendo nada más. Y eso no es cierto. Una cosa no quita la otra.

Y además, el hecho de que podamos denunciar (y lo hagamos) no exculpa a Jazztel de nada. Como tú dices, si me dan un piso firmado de 100 y me dan 30, puedo denunciar, pero eso no quita que los que me han estafado SON UNOS CABRONES DE MUY SEÑOR MÍO. No quedan exculpados porque yo les denuncie. Y no hay que defenderlos ni justificar lo que han hecho bajo ninguna circunstancia. Han estafado y punto.

Con Jazztel pasa lo mismo.

Yo alucino aqui.
¿Es que esto es el patio de un colegio?, ¿he faltado yo a alguien o no tengo derecho a denunciar publicamente las injusticias, falta de profesionalidad, falta de recursos e incompetencias en este caso de Jazztel, la cual me ha perjudicado muy gravemente?.

Pues que sepais que ya hay una lista muy gorda de gente perjudicada sin linea de telefono ni adsl, que obviar esta realidad es ser parcial y interesado. Esto es asi por definición y si alguien quiere discutir de legislación, normas y saber proceder conmigo, tiene debate para lo que quiera.

Nunca nadie me callara la boca ni eclipsara mis comentarios, maxime si estos son hechos con respeto, pruebas si hace falta y conocimiento de causa.

Yo no digo que si unos defienden a uno o a otro, pero ni tu ni nadie me va a imponer lo que tengo que hacer ni con mi piso ni con ninguna propiedad privada de la cual me ocupo yo (jose-x-lito). Ahora si te digo que eso de denunciar a los isp's en este pais es una quimera que no resarce a nadie de los perjuicios provocados .

En mi caso si quiero volver a tener mi numero de telefono con telefonica tarda mas de un mes en realizar mi portabilidad, como comprenderas me he esperado a ver si de una vez por todas Jazztel era capaz de solucionar esta incidencia en lo que suponia según Jazztel eran 24-48 horas.
En otros foros hay ya mucha gente que lleva mas de un mes en mi misma situación y no acepto a nadie que defienda a los isp's por lo menos en la situación que nos ocupa.

Estas situaciones son graves y no creas que no he reclamado, incluso he redactado articulos para algunas publicaciones de este pais.

Y digo una cosa, la gente tiene que saber a lo que se arriesga dando su linea de telefono a Jazztel. La realidad es que a ellos les pagas el mantenimiento pero al final dependen de telefónica para las actuaciones sobre la linea, quedando Jazztel a su merced y como principal afectado nosotros sumando por ende la total incompetencia con la burocracia del SAT de Jazztel.

Quien no quiera leer esto que no lo lea pero que es tristemente la cruda realidad.

A los que esteis contentos con Jazztel os felicito y os deseo todo lo mejor, pero por favor respetar a los que estamos gravemente afectados que somos muchos mas de lo que os podriais imaginar.

Salu2.

:sneaky: No quisiera romper el hilo pero es que ya llevo 11 días sin voz ni adsl, la última vez dije que llevaba 4 días. Supongo que estas saturado con todo el mogollón de gente que está en la misma situación que yo. Hoy he recibido un e-mail diciendome,

Estimado señor:

Le paso su incidencia al Grupo Vip de atención al cliente.

Atentamente,

XXXXX XXXXXXXXXXXXX

Esto que quiere decir?
Llevo ya 11 días sin voz ni adsl y estoy desesperado. No se donde acudir.
¿me puedes ayudar?

Si señor, podeis denunciar y quejaros, eso no lo discuto. Me supongo además que lo hareis, lo que realmente me fastidia es que la finalidad de muchos mensajes (y no estoy señalando a nadie) es simplemente la queja improductiva, que lo único que hace es confundir a la gente.

Efectivamente, tu puedes hacer con tu piso lo que te dé la gana. Yo no soy quien, ni siquiera en este foro, para decirte lo que tienes que hacer, ni mucho menos tengo intención de serlo. Os estoy aconsejando y tratando de guiar como hacer las cosas y actuar en determinados casos, y efectivamente, en la FAQ faltan algunos, es lógico.

Pero si os contara la disparidad de problemas que trato yo a diario, podría perfectamente hacer un documento de 200 hojas sin exagerar. Cada caso es peculiar, y su tratamiento es distinto según la situación. Debido a lo peliagudo del asunto, pongo una FAQ general sobre el tema de la FACTURA ÚNICA, y permiteme seguir en mis 5 respecto a que son tonterías de preguntas, no por lo sencillo de su respuesta o por la obviedad que lleva, sino porque es una duda que hay que tratarla individualmente y por lo tanto, NO SE PUEDE INCLUIR EN LA FAQ.

Y mucho menos, me gusta el tono sarcástico que se dan a estos casos; porque encima que trato de ayudar (no estoy en el foro para pasar la mañana), se me toma como si me pitorreara de la gente o que si Pujals me pasa nómina extra todos los meses...

Africaans, tu caso es que, debido al problema que tienes, seguramente te hayan incluido en el Grupo VIP para procurar darte mayor atención. Eso no es realmente bueno, porque significa que tu problema puede ser grave. No obstante, no te preocupes, el Grupo VIP tiene un índice de resolución rápido y eficaz, tardas más que una incidencia normal; pero procuran dar solución, como ya digo, más rapida a tu grave problema.

Saludos.