Os voy a contar mi caso.Ya no se ni que hacer !!!

A principios de Agosto de 2007 solicite la portabilidad de mi operadora ( Orange con la que llevaba aproximadamente 6 años ) a Jazztel al servicio de 20 megas más mantenimiento de línea con llamadas nacionales y provinciales gratis.Lo que impulso mí decisión fueron las garantías que me dieron que son las siguientes:

- 15 megas de velocidad garantizados.
- El periodo máximo en el cual no podré disfrutar de adsl serán aproximadamente 6 horas.

Día 20 de Agosto: Me llega el router wifi HG536+.Por ello decido llamar a Jazztel para comentar si al haberme llegado ya el router y haberse cortado ya el servicio de adsl con Orange puedo conectarlo para disfrutar del servicio y me afirman que efectivamente ya tengo disponible el servicio.Cual es la sorpresa cuando lo conecto y no funciona Internet.Nueva llamada a Jazztel en la que me explican que no,que el servicio no esta aún operativo porque esta en la ultima fase que es la de “pruebas” y que a lo largo del día dispondré del servicio.

Día 21 de Agosto: Aún no tengo adsl a pesar de que me prometieron el mismo a lo largo del día anterior y no fue así.Me comentan que es raro y que van a proceder a enviarme un técnico de Jazztel a mi domicilio.

Día 22 de Agosto: Viene por la mañana el técnico a mi domicilio a realizar las pruebas pertinentes y comprueba que no funciona el servicio de adsl por lo cual procede a cambiar el PTR.Aún así no funciona el adsl.Me comenta que se pondrán en contacto conmigo de Jazztel.

Más tarde me llaman y me comentan que han dado notificación a Telefónica para que compruebe la línea en la central.Porteriormente me comentan en una nueva llamada que la incidencia se esta estudiando por el tercer nivel técnico ( restauración ) y que se pondrán en contacto nuevamente conmigo.

Día 23 de agosto: Aproximadamente a las 15:00 puedo disfrutar por primera vez del servicio adsl pero cual es mi sorpresa cuando la sincronización es de unos 500 Ks de 20 megas contratados.Adémas recordar que una garantía era que el plazo máximo para quedarse sin Internet eran 6 horas y estuve ¡¡¡ 4 días !!!.Llamo de nuevo a Jazztel y configurando una serie de parámetros como modulación, etc me acaba sincronizando ese mismo día a una velocidad de 811 Ks de subida y 11 Mg de bajada.

Sábado 25 de Agosto: Estaba bastante contento porque llevaba 2 días sincronizando a una media de velocidad de entre 9 y 11 Mg sin cortes cuando de repente me baja la velocidad a unos 500 Ks.Decido esperar por si es un problema puntual y además ya estaba cansado de estar llamando con problemas cada dos por tres.

Domingo 26 de Agosto: Sigo con esa ínfima velocidad impropia de un servicio de 20 Mg por lo cuál me decido llamar por vigésima vez a Jazztel en menos de una semana.Me comentan que lo que van a hacer es bajarme el perfil y cambiar la modulación para tomar unos datos y que llame al día siguiente si sigo con problemas.

Lunes 27 de Agosto: Velocidad ridícula de apenas 1 Mg por lo que vuelvo a llamar a Jazztel.Despues de hablar varias veces un operador con el que hablo por la tarde-noche me indica que lo que va a hacer es cerrar la incidencia y abrir una nueva en la que solicitara que un técnico de Telefónica mire de nuevo la línea y que cuando este técnico se ponga en contacto con ellos me llamarán.Dice además que el nuevo número de incidencia ya que la anterior va a proceder a cerrarla me lo remitirá por SMS al móvil.Nueva sorpresa ,el operador no me manda el SMS al móvil con el número de incidencia como había prometido.No le doy mayor importancia y espero al día siguiente.

Martes 28 de Agosto: Yo creía que ya nada podía sorprenderme pero no fue así ya que este fue el mejor día de todos con muchísima diferencia.Me llaman de Jazztel por la mañana ( exactamente a las 11:46 ) y me comentan que ya han hablado con el técnico de Telefónica y que se ha procedido al cambio del par de la línea.Le comento que ese momento estoy trabajando y me pregunta a que hora me puede llamar para realizar toda la configuración de nuevo y restablecer la velocidad del servicio tras lo que le indico que a las 16:00.El afirma que a esa hora sin falta me llama.

A la media hora me llama el técnico de Telefónica y me dice que va a revisar la línea desde la central hasta mi casa y que NO me había cambiado el par de la línea porque eso no lo deciden ellos sino que tiene que ser Jazztel el que lo solicite aunque no suele ser así por su elevado coste ¿¿¿ No me había dicho el operador de Jazztel que me llamó anteriormente que Telefónica ya había revisado la línea y que había cambiado el par de la línea??? No lo entiendo, todo carece de lógica pero decido esperar a las 16:00 a que me llame el técnico para cerrar la incidencia tal como me había prometido para reconfigurar el router y poder recuperar la velocidad.

20:00 de la tarde: Han pasado 4 horas de la hora que me prometió llamarme y nada de nada.Decido llamar ya más que harto.Me lo coge un operador al que le indico que me pase con el nivel técnico 2 porque no me han llamado tras lo que el me dice que me espere un momento y me pone en espera.Derepente me lo coge otra persona…de atención al cliente !!!.Le comento que estaba a la espera de que me pasasen al segundo nivel técnico y me dice que se habrán equivocado, que me pasa de nuevo al primer nivel para que a su vez de ahí me pasen con el segundo nivel técnico.Llevo más de 30 minutos de un lado a otro para nada.

Me lo coge de nuevo una operadora de primer nivel a la que le comento ya cansado lo que pasa.Nueva sorpresa: Tras explicarle todo me dice que la ultima incidencia ya esta cerrada y que al no haber ninguna abierta que ¡¡¡ no puede hacer nada ni pasarme al segundo nivel técnico!!! Me froto los ojos porque es que ya ni me creo lo que esta pasando.La digo que como no va a haber una incidencia abierta si esta desde la noche anterior, es más como no la va a haber si me han llamado esa misma mañana y han quedado en hablar conmigo a la 16:00. Increíble : El operador de la noche anterior no me mandó el mensaje con el número de incidencia como me dijo , no debió ni abrirla y se limitó a cerrar la anterior , no me han llamado a las 16:00 como prometieron y para colmo no pueden pasar con el segundo nivel técnico porque solo se puede si esta abierta una incidencia.Ya no puedo más , la digo que entonces que ella compruebe los datos y que aunque sea que hable ella con ellos para que la digan que ha pasado, porque no me han llamado y para configurar el router.Sigo esperando ( llevo mas de 1 hora al teléfono para nada ).Tras 20 minutos más me dice que ya hablado con ellos ,que no saben porque no me han llamado y porque no esta la incidencia abierta y que esa velocidad que tengo de 1 Mg es porque me han bajado el perfil y no puedo tener más.La comento como no voy a poder tener más si estuve dos días y pico con un sincronismo de entre 9 y 11 Mg sin cortes.Me dice que no sabe pero que no me puede subir el perfil e insiste en que no puedo tener mas velocidad.La indico me pase inmediatamente con el supervisor de la plataforma, a lo que ella me contesta que para que si el tampoco va a poder hacer nada.Insisto y la digo que me pase con un supervisor.

Tras 10 minutos esperando me atiende el supervisor “xxxx”.Le comento lo pasado y se disculpa en nombre de Jazztel.Me dice que averiguara que ha pasado,porque no me han llamado,porque no han abierto la incidencia la noche anterior, porque la velocidad es tan baja y que el mismo se encargará de hacer un seguimiento del caso afirmando que me llamara al día siguiente.

A la media hora entonces de haber hablado con el supervisor de la plataforma me llaman del segundo nivel…por fin !!! Hacen unas pruebas telefónicas y me dicen que en 10 minutos me llaman para comentarme lo que pasa.

A la media hora de nuevo me llama la operadora que me paso con el supervisor.Me pregunta si seguro que el técnico de Jazztel cuando vino a mi domicilio la semana pasada cambio el PTR porque a ellos no les consta.Le contesto que por supuesto que me lo cambio, de hecho conservo el justificante con la firma del técnico y así se lo hago saber…¡¡¡ Es increíble ni constaba que me habían cambiado el PTR!!! Tras un largo rato dice que al día siguiente ( 29 de Agosto ) me llamará otro técnico de Jazztel para cambiar el PTR por segunda vez porque es lo que esta mal y produce la baja velocidad y los cortes.

Miércoles 29 de Agosto: Tal y como me dijeron el día anterior espero la llamada del técnico pero no contactan conmigo.Por ello decido llamar a la tarde Jazztel y hablo con el supervisor del día anterior.Este me dice que no me preocupe que el período máximo para que el técnico me llame para el cambio de PTR es de 48 – 72 horas y que al día siguiente se pondrán en contacto conmigo.De acuerdo no hay problema.

Jueves 30 de Agosto: Espero la llamada ya hoy pero de nuevo tampoco se pone el técnico en contacto conmigo para cambiarme el PTR.A la tarde llamo a Jazztel y me comenta una operadora que el plazo para que el técnico se ponga conmigo es de 10 días desde que se apertura la incidencia.Independientemente de que me parezca una plazo excesivo la comento que el día anterior se me había informado de que el plazo máximo era de 48 – 72 horas y me dice que no es así.Le comento como puede ser que cada día me digan una cosa diferente y se limita a contestarme lo del plazo de 10 días como si de un robot se tratase y además insistiendo en “si no tiene ninguna duda mas llame ya en 10 días si no se ponen en contacto con usted”.Ignoración total sin querer el mas mínimo dialogo para que le explique el caso.
Lunes 3 de Septiembre: Sigue sin llamar el técnico.Me pongo en contacto con el 1565 y me siguen diciendo que he de esperar.Increible.

Martes 4 de Septiembre: Llamo de nuevo a Jazztel esta vez al 91-291 72 00 a ver si me hacen más caso y me comentan que pasaran la nota Atención al Cliente.A la hora aproximadamente me llaman de Atención al Cliente y me comentan que van a solicitar que de modo inmediato se ponga en contacto conmigo el técnico de Jazztel para cambiar el PTR porque si que le parece excesivo el tiempo que están tardando en llamarme.

Miércoles 5 de Septiembre: A día de hoy aun sigo esperando a que contacten conmigo…YA NO NI QUE HACER PARA QUE ME LLAME EL TECNICO PARA CAMBIAR EL PTR ( AUN ASI DUDO QUE SEA EL PROBLEMA ) Y PARA QUE ME SOLUCIONEN EL PROBLEMA !!!

airtoryo, bienvenidor al club. si te sirve de algo, no llames al 1565, hazlo por escrito.

yo estoy esperando entre hoy o manñana la contestacion del 3er. escrito. el 4º va directo a telefonica. y a la secretaria de estado.

saludos

Madre cuanta tontería los de jazztel, si el problema no es del ptr, el ptr, lo único que hace es delimitar la linea del abonado con la del isp, y por dentro no hay nada mas que un empalme por lo que es imposible que sea del ptr, de hecho una linea puede estar sin ptr conectado directamente el par que entra con la linea de casa y así se puede ver que el problema es de pazztel y no del ptr.

Mi consejo la baja de jazztel pero ya, sino amenazales con la baja ya veras que rápido te aran caso, pero yo me iría ya.

Si es que ademas lo raro es que los 2 primeros dias sincronizaba a 9-11 megas sin cortes ni problemas por lo que de verdad que no lo entiendo

o una de dos, o la central de pazztel esta saturada, y por eso ha bajado tanto, o algún manazas de técnico a conectado algo medio mal, o telefónica a cambiado tu puente bueno en la central para dárselo a un usuario de telefónica y ponerte a ti el malo, si es esto nada podrás hacer, solo pasarte a telefónica como imagenio para que te pongan un puente bueno y finalmente en algún sitio cercano y por donde pasaba tu par, han hecho obras lo han roto y lo han empalmado de mala manera, esto es muy difícil de detectar y comprobarlo y telefónica al no ser cliente suyo tampoco va mover mucho por detectarlo.

Si es que es increible.Yo ya ni tengo fuerzas para hablar mas con ellos.Todos los dias 1 hora de telefono y es como hablar con momias argentinas.Seguro que si la atencion al cliente no fuese por telefono sino en persona se daban mas prisita en arreglar las cosas y te daban menos largas.He pensado parar a telefonia con 3 megas sin llamadas aunque es bastante mas caro y no se cuando lanzara telefonica los 20 megas

Telefónica ya tiene los 10mb y los 20mb, se llama adsl top, ahora a un precio, ajajja, y este año va sacar 50mb telefónica.

aitoryo, no te comas mas la bola, el mismo escrito de tu post, se lo envias por carta a jazztel, en tres dias ya te estan llamando. y asi te evitas que te chuleen, que si el ptr si esto que si lo otro.

no lo dudes. envia la carta

saludos

Si el caso es que les envie lqa carta al mail de reclamaciones y a los 3 dias me contestaron tan solo pidiendo disculpas por mail pero nada mas.Son de lo peorcito.A alguno se le ocurre un mail o telefono de Jazztel mas directo donde me puedan hacer mas caso ? Gracias

bueno, por lo que veo, jazztel a pesar de sus millonarias campañas en publicidad ya sea por televisión o por internet, sigue maltratando a sus clientes en una gran mayoría.

La gente no se queja de vicio, se quejan porque jazztel abandona y maltrata a sus clientes. Responsable: el presidente, pujals.

Esto es un caso para enmarcarlo. Aunque desde hace tiempo yo siempre desconfio del "Servicio Tecnico", me la suda que sea de nivel 2 3 10^100, el simple hecho es que, la mayoria de los que te atienden son mas ignorantes que el que llama. Lo que pasa es que el "servicio" tiene un "manual" donde les dice lo que hacer en todo el momento (como el libro para montar un mueble, paso a paso).

Cambiarte de compañia o no, bueno, acabas de pasar una de las peores putadas que puedes tener (eso me recuerda a mi mp3 para que me lo apañaran...). Te das de baja o esperas, es tu eleccion.

PD: Aunque no solamente le pasa a Jazztel estas cosas, sino a todas las compañias (el servicio tecnico decae a todos por igual). A todos, yo antes de ser de Jazztel, era de Orange, y mira, despues de que cada mes de los 70€ pasavan las facturas (todo porque las llamadas a moviles eran casi el doble de lo normal), luego estuve pagando casi medio año a orange por un servicio que yo mismo di de baja, con mi voz. O tambien a Telefonica, todos los casos son diferentes, pero todos derivan de lo mismo, a uno no le va el internet y lleva todo agosto sin el (podemos decir que el servicio tecnico ha ido unas veces y les han dejado una propina de pagar) y aun no les va internet. A todos por igual o menos.

El servicio tecnico de dos € no (que es como se comportan, sea o no lo sean).

Hola aitoryo:

Pero ¿es que no te has dado cuenta ya de cómo son las cosas o es que todavía esperas que mejoren? Date de baja por carta certificada con acuse de recibo, asegurándote de quitarles la domiciliación bancaria al mismo tiempo y devolviéndoles las facturas. Después contratas con otra compañía y asunto terminado.

Saludos y suerte (que la vas a necesitar)

Me siento completamente identificado, aunque yo no he aguantado tanto. Ya he tramitado la portabilidad con timo y supongo que cuando me estabilicen la cosa me cambiaré (no a Jazztel).

Te dejo mi caso para que veas que no eres el único y la incompetencia de Jazztel va en aumento: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1389128 (soy el bocadepez).