Que Jazztel estafa es verdad. A mi me lo hicieron, lo recurrí al SETSI y me dieron la razón, me matuvieron el precio me me dijeron por teléfono en la estafa porque tenía grabadas las conversaciones, tienen más validez que los SMS que te manden.
Mi caso resumido, fue el siguiente:
- Me llaman para oferta fibra de 600mb, 2 líneas con datos y llamadas ilimitadas y una tercerca línea con llamadas ilimitadas y 25GB por 34,95€.
- El comercial me dice que si lo quiero contratar, que me harán dos llamadas, una para ofertarme el precio real que son 90€, que luego me harían una segunda llamada al terminar mejorándome la oferta, que es pagar los 34,95€ que me dijeron. Esto me dijeron que lo hacen porque luego a la compañía de la que me voy dicen que si piden qué contrato tengo, ellos dan el primero, que el segundo es a modo interno entre nosotros.
- Me hacen la primera llamada, la de la contratación, la de 90€. Acepto todo, para seguir el procedimiento que me dijeron.
- Me llaman a continuación con la segunda llamada, me ofrecen los mismo por los 34,95€, también acepto.
Cuando me llega la factura, veo que es del importe de 90€. Llamo a facturación y me dicen que a ellos solo les consta en el sistema el primer contrato, el de 90€. El vendedor por lo visto no registro en el sistema las condiciones de la segunda llamada, ahí está la estafa. Nunca contratéis en dos llamadas, hacedlo todo en una.
El de facturación me dijo que lo que vale es lo que tienen en el sistema, que además el SMS recibido ya indicaba que lo que aceptaba era los 90€.
Puse reclamación en el SETSI, y me dieron la razón, me han devuelto el dinero combrado de más y mantenido el precio de 34.95€ por los 12 meses que me dijeron.
En el SETSI aporté las grabacaciones, yo tenía todas, la primera en la que me explicaban el proceso de contratación y las dos de la contratación. Yo desde hace tiempo con estas compañías siempre grabo todas las llamadas, y en este caso el proceso que dijeron era con una clara intención de estafa.
Así que sí, por mucho SMS que manden, si por teléfono se dice una cosa, por lo menos por mi experiencia, lo que prevalece es la llamada. Si en la llamada te hacen una oferta y se acepta, y ellos lo graban en teoría, el SMS ya es un trámite más, no se suele revisar (error mío, por otra parte), pero yo acepté la llamada.
Así que mi consje es, grabad siempre las llamadas y presentar la reclamación en el SETSI, enviando las llamadas, en caso de que no se ajuste a lo aceptado en la llamada, independientemente de los SMSs, aunque para evitar problemas, mejor revisar que el SMS se ajusta a lo aceptado en la llamada.
A mi ahora en febrero se metermina la permanencia, estoy esperando el momento de poderme ir de esta compañía.
Un saludo.