Modem Huawei y 500Mb

A ver, hace un par de semanas contrate la oferta esa de conexion movil a 4,95 para usuarios de Jazztel+ me llego el modem huawei, lo conecte a mi macbook con snowleopard y... no va

Bueno, es la segunda vez que me pasa. hace un par de años me "regalaron" el modem pero tampoco pude hacerlo funcionar (un mes de pruebas inutiles), esta vez cuando solicité la oferta le insisti al comercial y me aseguro que no habia problema que funcionaba en mac y tal y tal... pues va a ser que no

Cuando conecto el pen su contenido (el instalador) aparece y desaparece de inmediato. Bueno, eso ya me paso con el modem de Carrefour pero me baje una version del drier desde la web de Huawei y ya pude instalarlo.

Me baje la version de jazztel pero no funciona, empeiza diciendome que no encuentra el SIM, despues si que me aparece el nombre, me pide el PIN y se activa el boton de conectar. Cuando intento conectar me da error, dice que no encuentra la conexion. He probado a configurar el driver que uso con Carrefour pues aparentemente solo hay que indicar que el APN es jazzinternet... y da igual.

Hasta aqui la parte tecnica... logicamente llamo al soporte telefonico y de entrada un señor muy "amable" me decia que debia configurar pero no como porque el no sabe de PCs y jazztel solo ofrece la conexion pero no estan obligados a decirnos como configurarlo en el Mac asi que me busque un PC para ver si funciona y, si es asi, el problema es solo mio, no de Jazztel... Si yo uso Mac, si supuestamente ese modem funciona en Mac y asi me lo vendieron... ¿he de comprarme un PC para hacerlo funcionar porque Jazztel pasa de los Mac?

Bueno, cuando me hicieron la encuesta posterior de "satisfaccion" me redirigieron a una señorita que algo se enteraba, que fue quien me indico que probase lo de poner el APN y que me abrio la incidencia.... y que me llamarian cuando estuviese resuelta... pasada la semana (evidentemente nadie me llamo) me puse en contacto con soporte y me comunican que la incidencia puede deberse a una falla habitual en los contratos de 500Mb pero que no se da en los de 1Gb y superiores... asi que me entra una desazón de "chapuza" alucinante ¿si pago mas tendre servicio en Mac y si no solo puedo usar ese modem en un PC?... poqreu esperar que el soporte tecnico me llame para darme una solucion ya veo que es harto improbable (no lo hicieron hace dos años y ahora va por el mismo camino)

Primero, no conectar el modem hasta haber instalado el driver, porque si lo haces al reves el sistema operativo cargara un driver generico,

si el programa de instalacion se abre automaticamente y se cierra, abrirlo manualmente: con el explorador de archivos navega por los directorios del CD de instalacion, busca un ejecutable de nombre: setup.exe, instalar.exe o huawei.exe, y clicka dos veces sobre el archivo para ejecutarlo,

si continua cerrandose el programa de instalacion, haz click derecho sobre el ejecutable y en propiedades > compatiblidad: ejecutar este programa en modo compatibilidad para: version sistema operativo,

comprueba que el driver corresponde al sistema operativo, en la navegacion por el CD de instalacion habra un directorio para cada sistema operativo con los drivers correspondientes