Mejor router sobre Annex M Jazztel. Tabla de referencia.

Los mejores routers (edito: que he probado) con módem adsl2+ en sincronización para Turbo UP son (por orden de rendimiento y pruebas sobre la misma línea adsl2+):

- Zyxel HW660 - D1 o T1 V2 Firmware Zyxel. ALG 3.4 (T.I. AR7) Sincronización 2.76 Megas

- Conceptronic C54PRA2+ Firmware: V3.02B01T01.GE.20081117. Sincro: 2.51 M

- D-Link... DSL G624T Firmware Version : V3.10B01T02.EU-A.20070924 (T.I. AR7) Sincro: 2.64 M

- Linksys WAG54G2-EZ Firmware 1.0.01.012 (Conexant) Sincro: 2.42 M

- Zyxel HW660-61 (Telefónica con firmware Zyxel) Sincro: 2.41 M

- TP-Link TD-W8910G. Firmware 0803051 Sincro: 2.38 M

Como referencia el Comtrend HG536+ o CT5361:

*- Firmware USRobotics (9105) sincroniza a 1.79 Megas
*- Firmware R14 sincroniza a 1.63 Megas
*- Firmware R03 sincroniza a 1.56 Megas
*- Firmware Netcomm NW8C a 1.34 Megas

Saludos

NOTA: Estas pruebas están realizadas sobre la misma línea, cada línea puede dar un rendimiento diferente pero en todo caso las diferencias entre equipos y firmware no deberían ser acusadas. No es un post para polemizar. Solo una referencia

Post de las pruebas con estos equipos incluyendo Turbo Down:

Distancia a central según mapas; 1.300 metros

Estais invitados a poner vuestras referencias (con captura de datos de sincronización y versión de firmware), en caso contrario el post será borrado.

joder vaya diferencia entre comtrend y Zyxel HW660

abra ke compraselo el Zyxel,

sin anexo M con el contrend firmware USRobotics 9105

Line rate - upstream: 924 Kbps
Line rate - downstream: 14367 Kbps

con anexo M
ke mas kisiera testearlo

Victek,que te iba decir...Crees que el rendimiento del D-Link 524T será similar al 624T?
No he leído aún a nadie postear resultados con el router D-Link 524T en Annex M.

No Molkio, se debe mostrar tal como está la línea, sin inventos.. ya que unos firmwares y routers lo permiten y otros no tanto..por lo tanto todos los datos con SNR10dB que es el que fija el DSLAM para Annex M.
Además, cuando fuerzas el SNR se pasa a modo normal ... aún forzando el snr con mode m .. no sirve, se lo salta.

No es válida esta captura ;)

Saludos

Con el Comtrend 536 conseguia sobre 1400 kbps reales de subida. Acabo de convertir un Zyxel 660HW-D1 de Telefonica a su firmware original (AGL.4) y los resultados son muy pero que muy buenos:

Eso si he notado un decenso de un par de megas en bajada, pero vamos que no me importa teniendo esa subida.

Si, estamos casi iguales ... esta es con un D-Link G624T, pero fíjate que una buena sincronización (de hecho la tuya es mejor) no significa una velocidad de bajada mejor, influyen varios parámetros... yo de ti pasaría el TCP optimizer al ordenador...

Saludos

Victek dijo:
No Molkio, se debe mostrar tal como está la línea, sin inventos.. ya que unos firmwares y routers lo permiten y otros no tanto..por lo tanto todos los datos con SNR10dB que es el que fija el DSLAM para Annex M.
Ok,Victek;ya edité la captura con la sincronización normal,sin forzar nada,en Annex M.

Mañana probaré el D-link;por cierto,que tal es este router con Jazztel,es tan estable como lo es el Comtrend 536+?

Aquí dejo mis datos de un Zyxel HW660-D1 con Turbo Up:

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
Standard:ADSL2PLUS ANNEX M

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 1944 kbps
Downstream Speed: 10880 kbps

Decir que no he tenido ni un sólo microcorte.

Lo he planteado en otro post, pero como no me responden y veo que aqui lo habeis conseguido, ahí va mi pregunta, como se configura el router Zyxel 660HW-D1 Original con firmware original (AGL.4), segun parece lo habeis probado y funciona, yo hago el cambio en la pagina de Jazztel y no veo cambio parente, lo que no se o no veo es si se le puede cambiar o hay que cambiar algo en el router, entro por web al router, pero no veo nada referente al anexo M.

Saludos, Matbiker

¿Matbiker has introducido el nombre de usuario y password (mediante el wizard setup) que te dio Jazztel en su dia? Yo con eso ya tuve conexion, en lo referente al anexo m no tuve que desactivar nada como en el Comtrend 536+.

Hola Victek,

¿Podrías añadir en el primer post las características de la línea sobre la que hiciste las pruebas (atenuación, distancia a central)? Te quedaría un hilo redondo.

Gracias.

Victek dijo:
Nada en absoluto, con la revisión de firmware de esta página Pulsa aquí no se debe tocar nada, solo un reinicio como mucho.

Saludos
Creo que era esa la version que tenia, pero por las dudas he cambiado el firmware del modelo de mi router, he vuelto a poner el turbo Up y nada, segun router esto es lo que llega: 14430 kbps / 1044 kbps, que antes sincronizaba a 16148 / 1022
el modelo y firmware del router es el siguiente

Host Name:
Model Number: P-660HW-D1

ZyNOS Firmware Version: V3.40(AGL.4) | 01/10/2007
DSL Firmware Version: TI AR7 07.00.04.00
WAN Information
- DSL Mode: ADSL2+ Mode

Vamos que algo falla, o esta mal, quizas el que este haciendo algo mal sea yo, pero no lo veo.

Saludos, Matbiker