Me llaman de números desconocidos diciendo que les acaba de llamar yo

Buenos días. A ver si me podéis echar una mano.

Tengo un teléfono con dos tarjetas insertadas (una de Jazztel y otra de Movistar).

Desde el jueves a mediodía estoy recibiendo llamadas a mi número de Jazztel de números para mí desconocidos que me dicen que les acabo de llamar. El jueves fueron unas 6 o 7 llamadas (entiendo que serían muchas más, porque hay gente que no devuelve llamadas de números que no conoce). Yo obviamente no les he llamado a esos números y nadie ha tenido acceso al mismo.

Llamé a Jazztel desde donde me dijeron que la línea estaba bien, que no había cruces de líneas, que iban a actualizar la línea, que apagarse y encendiese el teléfono... Pero nada. Tanto Jazztel como yo comprobamos que no consta en el registro de llamadas esas supuestas llamadas que yo hago (que entiendo que serán pérdidas...)

Pensando que el problema podría estar en el terminal, saqué la sim y la coloqué en otro terminal.
Ayer viernes con la sim en el nuevo teléfono vuelven a la carga las llamadas. Vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen de nuevo que la línea está bien, indicandome la posibilidad de mandarme otra sim.

Las llamadas continúan y a uno de ellos le pido el favor de que me mande la captura de la llamada, me lo manda y efectivamente sale mi número.

Mirando por internet veo que ha alguien más también le ha pasado, pudiendo ser o una multisim (que yo no tengo) o que una centralita que realiza llamadas tenga o por error o por mala fe como cabecera mi número.

La verdad es que además de las evidentes molestias que me genera (ese número es el mío personal en el que además atiendo a muchos contactos profesionales) me preocupa que pueda ser algún tipo de estafa.

Desde Jazztel me indican que si no se soluciona con el duplicado de la Sim (cosa que dudo) que la solución sería deshacerme de mi número.

Ahora mismo tengo el teléfono apagado, pero desconozco si esas llamadas fantasmas se hacen aprovechando que la línea está operativa o si es algo indiferente que la línea esté o no activa.

¿Alguien me puede echar un cable? Ando bastante preocupado, la verdad.

Gracias de antemano.