¿Me cambio de Movistar a Jazztel? Ojo, tengo permanencia...

Pues después de la decepción tan grande que tengo con el "timo" del VDSL de movistar (a mi domicilio no llegan las 30 megas ni empujando) al que me cambié desde vodafone, resulta que jazztel está BOMBARDEANDO a llamadas en mi pueblo porque han instalado su fibra óptica y ofrece las 30 Megas por 41 euros al mes (iva incluido), cuando con movistar estoy pagando 52 euros (iva incluido) por 5 asquerosas megas.

El caso es que cuando a los comerciales de jazztel les decía que tenía compromiso de permanencia con movistar (que cumple en junio de 2012) todos colgaban (han sido, sin exagerar unas veinte llamadas, la mayoría en la hora de la siesta ) :x . Pero mira tu por donde hoy me llama uno con acento marroquí que me cuenta una historia que me deja flipao: Que jazztel se encarga de todo el tramite de la portabilidad y que la penalización que me cobrarían por la permanencia será de CERO euros porque esa penalización es el importe del regalo que me hicieron (el router) y ellos se lo van a devolver a movistar, por lo que no tendría que pagar nada.

Le digo que sí, me llama otro comercial (no se si están compinchados para convencerme y llevarse la comisión a medias) y me da instrucciones sobre la grabación para realizar la portabilidad: TU DI A TODO QUE SI. Me deriva a la grabación y la chica, después de tomarme los datos e informarme de los precios me pregunta si tengo todo claro. Yo le cuento todo el rollo de que no me va a costar nada la portabilidad y ella me dice que esto no me lo puede asegurar ni desmentir, que movistar tendría derecho a cobrarme penalización. Total que le digo que me lo voy a pensar.

Llamo a movistar y me dicen dos cosas. El sudamericano del primer intento me cuenta que tendría que pagar la diferencia de la promoción y el precio real del servicio los meses que me faltan: un pastón. Luego la del departamento de calidad y bajas (que habla español de españa) me dice que serían unos 130 euros.

¿ALGUIEN ME PUEDE DAR LUZ EN ESTE ASUNTO? Gracias y perdón por el ladrillo :oops:

Yo lo que haría sería intentar desvincularte de Movistar alegando incumplimiento de contrato. Como has contratado 30Mbps y sólo te llegan 5, intentaría agarrarles de las pelotillas por ahí, a ver si hay suerte y te dejan marcharte sin problemas. Sólo te llega un 16% de lo pactado, amenázales con denunciarles en Consumo, ante la CMT, etc. etc. etc. y quizás así te libres de ellos sin tener que pagarles. Incluso ofrécete a devolverles su router, etc. Todo lo que se te ocurra.
Y si no... pues siempre puedes realizar la portabilidad, y cuando intenten cobrarte la indemnización por marcharte, entonces denuncia el caso DE VERDAD en la Oficina de Consumo de tu ciudad (OMIC), en la CMT y demás. Alega siempre que te prometieron las 30Mbps y que te llega un 16% de lo contratado, 5Mbps. Comenta también en esas instituciones que NUNCA deberían haberte ofrecido ni considerado apto para contratar el VDSL de Movistar, y que aún así lo hicieron, y que te engañaron. Evidentemente, exagera TODO a tu favor!!!

Para argumentar lo anterior, puedes comprobar tu distancia a la central en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html y si la distancia es mayor de 1,5km NO deberían haberte ofrecido el VDSL.

Por cierto, te he mandado un Mensaje Privado con una "oferta" que quizás te interese a la hora de contratar con Jazztel. Échale un vistacillo y me comentas qué te parece.

No te aconsejo lios.

Si telefonica te ha instalado vdsl es que tiene tu bucle marcado como apto, a una distancia bastante cercana de la central. Imagino que la calidad de par de cobre o la instalacion en tu casa (o en la central) es defectuosa y de ahi la baja velocidad, supongo que tendras mucha mas atenuacion de la debida.

El criterio de telefonica es mucho mas estricto que el de jazztel para instalar vdsl, incluso tienen la catalogacion de los pares de cobre en SCRABA con la longitud real del par hasta tu casa y las posibles atenuaciones. En esta caso la atenuacion real sera mucho mayor que la esperada.

Puedes protestar a telefonica, si, y debes para conseguir lo que te estan ofreciendo o alguna rebaja, satisfaccion... alegar que te estan dando mucho menos para conseguir una baja sin penalizacion... es posible, pero yo no iria por ese camino, por no enfrascarme en incidencias, burofaxes y demas problematica aparejada.

En tu caso, yo exigiria que me dieran un par nuevo a movistar o que revisen la linea.

NUNCA TE FIES DE UN COMERCIAL... te diran lo que quieres oir. Aquel que te prometio el oro y el moro... solo queria tu alta y su comision. Y si en principio te cobrarian esa pasta por romper la permanencia, salvo que demostraras que la causa es el incumplimiento de contrato suyo.

Cuidado con lo que te ofrezcan los comerciales por teléfono, porque con tal de ganar una venta se inventan lo que sea...

Lo que te han dicho de la permanencia es mentira, la permanencia no es por el router, el router es de alquiler aunque cueste cero euros al mes. La permanencia te la aplican por darte un descuento promocional al contratar el adsl o la línea y si te vas la tendrás que pagar por mucho que te prometan en Jazztel :!:

Además, si por la calidad de tu par de cobre tu línea no da más velocidad, cuando te pases a Jazztel tendrás exactamente la misma velocidad o menos... Te recomiendo que te quedes en Telefónica y te ahorres pagar la permanencia, pero como te han dicho arriba reclama para que te lo arreglen y te den una compensación por todo este tiempo o un descuento adicional ;)