Me cambian la velocidad a 600 mb pero mi router no alcanza ni 400 mb

Hola! Me subieron la velocidad de fibra de 300 a 600 mb ayer y al reiniciar router y hacer test de velocidad no me llega ni a 400 mb.
Sera problema de configuración o router obsoleto?

Si el router era capaz de recibir 300 Mbps es capaz de recibir 600 Mbps incluso hasta 1Gb

Haz la medicion con un Pc con tarjeta Gygabite en modo Full Duplex conectado directamente al router con un cable categoría 5e o superior y con este en modo a prueba de errores con atributos de red.

Las mediciones de velocidad, si es el caso, nunca han de hacerse por wifi puesto que estas están limitadas según el protocolo de la que se use ( Wifi 2.4 -73 max- ó Wifi 5- 433- max por stream) distancia, numero de dispositivos conectados, saturación del canal , etc. y de otros factores ambientales como colisión con redes vecinas, ondas electromagnéticas, obstáculos, etc

Saludos

En sí pueden ser muchas cosas (incluso dependiendo de las horas que las realices, te pueden dar unos resultados u otros) El router en principio no debería ser problema (a mí mi operadora me lo cambió cuando me subió, en su momento, a 600, y fueron ellos mismos, sin yo decirles nada) Imagino que la medición la haces por cable (vamos, algo que siempre se aconseja por lo comentado por el compañero) Y también depende la web desde donde lo hagas (Fast, Speedtest, etc.) Imagino que has ido probando y si todo sigue igual, pues es cuestión de contactar con tu operadora.

Hola! Me subieron la velocidad de fibra de 300 a 600 mb ayer y al reiniciar router y hacer test de velocidad no me llega ni a 400 mb.
Sera problema de configuración o router obsoleto?

También puede ser cosa del PC que tengas si es bastante antiguo y no tenga suficiente potencia. Los test mejor por cable de red por ejemplo aquí:

Yo tuve dudas una vez en ese aspecto y tuve que llevarme un equipo de mi casa ala de mi hermana para hacer las pruebas. Al final el suyo no dba para más y no podía pasar de uno 220 Mb y el mío si llegaba al tope. Eso si PC tiene más de 12 años.