Jazztel no me deja hacer la portabilidad del teléfono fijo y móvil a otra compañía

Desde el día 23 de marzo me cambié de Jazztel A digi tanto fibra óptica teléfono fijo y dos líneas de móvil. Él problema es que me han rechazado portabilidad del teléfono fijo y de un teléfono móvil y me ha cambiado el contrato del teléfono móvil por la cara. Después de 10 años con Jazztel asin me lo está pagando. Voy hacerlo público en la radio sí no me solucionan la portabilidad ya está bien de tomarnos el pelo. Que el dinero no me lo regalan me tengo que levantar muy temprano para ganarlo. Y ustedes os excusais de que el títular no es el que ha pedido la portabilidad. Que vergüenza ver la forma de tratar a un cliente de mas de 10 años sin fallarle ni un solo més y ustedes inflandome las facturas llegando a pagar 70€ por dos líneas móvil Fijo y Internet de 300 Megas luego llamo para reclamar y no devolveis el dinero diciendo que se descontarán de la factura y éso es mentira. Dejar que me valla que no tengo permanencia con vosotros que ya está bien

Adjuntos

• IMG-20210401-WA0016.jpg
    IMG-20210401-WA0016.jpg
    177.7 KB · Visitas: 75
Buenas noches Sevillano
Si por la razon que fuera, se han portado las lineas moviles asociadas a tu contrato de Jazztel, es normal que cambien las condiciones de tu relacion comercial con Jazztel ya que éstas estaban sujetas a la existencia de esas lineas que supuestamente se han portado
Dicho de otro modo, si yo tengo contratado con mi proveedor de internet una oferta que incluye fijo, moviles e internet, pero saco de ese "PLAN" las lineas moviles, es logico que te cambien las condiciones de la oferta, no se si me explico....
Cualquier duda coméntanos

Caballero que los árboles no te impida ver el bosque no me tome el pelo. No tengo permanencia y tampoco pagos pendiente solo se que no queréis que me valla y me activais oferta de la cual nosotros no nos interesa y tampoco tenemos intención de seguir con vosotros. Que no me regalan el dinero que soy un trabajador . No intentes defender lo indefendible. Sí Yo término un contrato de permanencia y quiero irme a otra compañía dónde está el problema. Qué queréis más de mi he Estado más de 10 años pagando religiosamente. También me váis hacer la vida imposible

Adjuntos

• IMG-20210401-WA0016.jpg
    IMG-20210401-WA0016.jpg
    177.7 KB · Visitas: 58
Gracias por lo de caballero
No defiendo lo indefendible, si te pareció que me parece justo y normal el escenario en el que te encuentras, entonces me he explicado mal
Me parece superinjusto que se puedan dar este tipo de situaciones.. solo te comentaba que es lo que se me ocurre que podría haber pasado (hasta que no te responda el equipo oficial de Jazztel no lo sabremos) y ojala resuelvas el problema, unicamente exponía mis conjeturas (por supuesto puedo estar equivocado)
Perdona que insista en la pregunta, como es posible que se haya hecho efectiva la portabilidad de ese movil sin haberse hecho la de la linea fija (que siempre es la primera en una portabilidad) ??

Pues éso quisiera saber por qué en Jazztel han decidido tocarme las narices. Dejar porta un teléfono móvil y dejar de porta el teléfono fijo y el teléfono móvil de mí hermana

Los procesos de portabilidad están automatizados, te lo explico con un ejemplo:
PASOS A SEGUIR EN UNA PORTABILIDAD
1. Comprobar permanencias o cualquier otro tipo de vinculación (moviles a plazos, ofertas aplicadas, etc) con la compañia origen
2. El titular del contrato con la anterior compañía deberá ser el mismo que el titular de todas las lineas a portar, dices que hay un tlfno que pertenece a otro titular, es correcto o entendí mal?
3. El titular que solicita la portabilidad no está en ASNEF ni nada parecido
4. Si lo que hemos pactado con la nueva compañia es la portabilidad de Fijo+Internet+Moviles y ésta no se puede realizar en su totalidad por la razón que sea, la portabilidad queda automaticamente anulada (otra cosa es que solo te hayan portado el movil en el que coincide el titular)
Es ese tu caso?

Los procesos de portabilidad están automatizados, te lo explico con un ejemplo:
PASOS A SEGUIR EN UNA PORTABILIDAD
1. Comprobar permanencias o cualquier otro tipo de vinculación (moviles a plazos, ofertas aplicadas, etc) con la compañia origen
2. El titular del contrato con la anterior compañía deberá ser el mismo que el titular de todas las lineas a portar, dices que hay un tlfno que pertenece a otro titular, es correcto o entendí mal?
3. El titular que solicita la portabilidad no está en ASNEF ni nada parecido
4. Si lo que hemos pactado con la nueva compañia es la portabilidad de Fijo+Internet+Moviles y ésta no se puede realizar en su totalidad por la razón que sea, la portabilidad queda automaticamente anulada (otra cosa es que solo te hayan portado el movil en el que coincide el titular)
Es ese tu caso?
La titular en Jazztel es mí madre y al ser ya mayor decidí ser yo el titular en digi. Mí madre firmó y Yo rezo en digi cómo titular. Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando le deniegan a mí hermana la portabilidad del teléfono móvil por qué según Jazztel ese número esta asociada a otra persona que es mí hermana. Va mí hermana al stand de digi lleva su DNI y hace la firma digital aportando que ella es la titular y no mí madre. Pues ése mismo día Jazztel le manda a mi hermana un SMS activando un bono por la cara y en digi nos llaman diciendo que no se ha podido hacer la portabilidad del móvil de mí hermana y que la vuelve a tramitar. Y me dicen que el teléfono fijo tenía que haber Estado funcionando ya y echa la portabilidad cosa que esta en proceso pero que aún no le han dado la gana a Jazztel de dar la portabilidad otra cosa no se me ocurre. Gracias por la ayuda compañeros

La portabilidad no está en proceso, más bien se ha rechazado. Mira, te cuento lo que yo haría en esa situación y por supuesto se agradecería cualquier aporte de otros usuarios sobre esto. Insisto en que solo soy un usuario del foro y que siempre se debe esperar al asesoramiento de un miembro oficial de Jazztel
Existen dos contratos, uno que incluye 2 lineas moviles, fijo e internet y otro más con un titular diferente que incluye una linea movil
Lo primero que deberías hacer es gestionar el cambio de titular de la linea externa para que todos estén bajo el mismo titular (es decir tu madre)
Una vez esté realizado este paso, entonces solicitarías la portabilidad de todos los servicios (FIJO+3MOVILES+INTERNET) pero eso lo debe gestionar el titular actual (es decir tu madre)
Si quieres que en DIGI este todo bajo otro titular entonces deberías gestionar el cambio de titular de tu madre a ti para que al hacer la portabilidad no tengas problemas
Te lo explico con un ejemplo, si una pareja tiene contratados dos moviles bajo un titular y rompen, el que no sea titular no podrá hacer nada sin la autorizacion del titular del contrato (aunque el segundo movil lo utilices tú) no se si me explico...

Te haz explicado bien por eso en digi cuando fue mí madre dijo que no habría problema al pedir la portabilidad aunque el contrato estuviera a mí nombre en digi. Lo que no entiendo como me deja hacer a mí la portabilidad del teléfono móvil mío. La línea fija según digi esta en proceso y no está rechazada. Aunque aún no lo han podido hacer portabilidad. Y el móvil de mí hermana se lo rechazen y le Active un roaming por la cara y le rechaze la portabilidad aún pidiendo la ella a su nombre

Lo se amigo, por eso te digo que la mejor manera de hacer una portabilidad es primero poner todas las lineas a portar bajo el mismo titular, y despues solicitarla.. pero claro, esto no te lo va decir un comercial ya que lo unico que quiere es dar un alta nueva sea como sea. No hablo de los comerciales de DIGI, hablo de los comerciales de cualquier proveedor de internet, solo les interesa sumar un alta nueva

Pues yo pienso bajo él calvario que estoy pasando cómo vuelva para atrás es cuando en Jazztel me va hacer la cuca mona. La prueba la tengo con lo de mí hermana verás como le han colado un contrato nuevo y tenemos que estar más tiempo y sí cancelamos nos meten en morosos y nos llaman 30 mil veces para pagar. Nosotros nos vamos de Jazztel por la subida de facturas sorpresa y no devolver el dinero ni en la siguiente factura ni nunca. Y sí todo lo pasó que he dado me deniegan portabilidad a digi entonces es que una de dos sí hacemos la cosa por la buena por que tanto impedimentos. Total ellos han echó con nosotros lo que le han dado la gana y encima a reclamar al maestro Armero. Sí es como tú dices injusticia por parte de Jazztel y de digi de ir a su stand. Y según ellos no habría problemas. Lo llegó a saber y lo hubiera echó por teléfono toda la gestión y hubiera tenido menos problemas. En fin me ha tocado bailar con la mas fea

Creeme cuando te digo que entiendo y empatizo totalmente con tu situación, y ojala pronto te respondan a este hilo los miembros del equipo oficial de Jazztel para asesorarte mejor de lo que pueda hacer yo....
Mucha suerte con eso Sevillano, espero que pronto se resuelva :(

Pues yo pienso bajo él calvario que estoy pasando cómo vuelva para atrás es cuando en Jazztel me va hacer la cuca mona. La prueba la tengo con lo de mí hermana verás como le han colado un contrato nuevo y tenemos que estar más tiempo y sí cancelamos nos meten en morosos y nos llaman 30 mil veces para pagar. Nosotros nos vamos de Jazztel por la subida de facturas sorpresa y no devolver el dinero ni en la siguiente factura ni nunca. Y sí todo lo pasó que he dado me deniegan portabilidad a digi entonces es que una de dos sí hacemos la cosa por la buena por que tanto impedimentos. Total ellos han echó con nosotros lo que le han dado la gana y encima a reclamar al maestro Armero. Sí es como tú dices injusticia por parte de Jazztel y de digi de ir a su stand. Y según ellos no habría problemas. Lo llegó a saber y lo hubiera echó por teléfono toda la gestión y hubiera tenido menos problemas. En fin me ha tocado bailar con la mas fea

Buenas, como te comentan, no es que te haya tocado bailar con la más fea (y que conste que te entiendo en el sentido de que los problemas que estás teniendo es porque cada compañía va a lo suyo y a defender sus intereses y punto, les importa “cero” el cliente mientras ganen dinero, la mayoría de compañías) es que no has gestionado bien el proceso de portabilidad.

Como te dicen, para realizar el proceso de portabilidad, lo primero primero de todo es que el titular del punto A sea el mismo que el que se va a portar al punto B. Eso siempre (salvo que quieras que te pase lo por desgracia te ha pasado)

Ahora, por desgracia, te va a tocar pelearte y mucho, pero lo suyo hubiera sido:

- Primero, si vas a hacer tú las gestiones, antes de portar nada, cambiar el titular del punto A con tus dstos

- Una vez portado todo al punto B, con tus datos, ya si quieres vuelves a cambiar el titular

Pero desde luego, el lio de que el titular es tu madre, haces tu les gestiones, hablas de que va tu hermana con su dni a hacer la portabilidad,.... lo único que ha servido es para llegar a donde has llegado...

Todo esto no te lo van a decir las compañías (como mucho la compañía a donde vayas a hacer la portabilidad, porque les interesa que portes con ellos) y por eso es mala suerte que te haya pasado, pero ten en cuenta que lo que te ha pasado es lo que le pasa a mucha gente por no hacer las cosas de la manera que hay que hacerlas...

Y por último te comentaré que hay compañías que el proceso lo realizas por internet, en 15 minutos y de una manera totalmente transparente, adjuntas un par de documentos (dni del titular y cuenta de cargo,...) y cero problemas.... eso si, haciendo todo el proceso con los mismos datos tanto en el origen como en el destino (y sin andar aceptando contraofertas que te haga la compañía de origen, claro, que te regalaran el oro y el moro)

Ah, y que conste: igual que @xira, soy un usuario del foro, no tengo nada que ver con ninguna compañía de telecomunicaciones y sólo pretendo ayudar o aclarar temas...

Última edición:
Buenas, como te comentan, no es que te haya tocado bailar con la más fea (y que conste que te entiendo en el sentido de que los problemas que estás teniendo es porque cada compañía va a lo suyo y a defender sus intereses y punto, les importa “cero” el cliente mientras ganen dinero, la mayoría de compañías) es que no has gestionado bien el proceso de portabilidad.

Como te dicen, para realizar el proceso de portabilidad, lo primero primero de todo es que el titular del punto A sea el mismo que el que se va a portar al punto B. Eso siempre (salvo que quieras que te pase lo por desgracia te ha pasado)

Ahora, por desgracia, te va a tocar pelearte y mucho, pero lo suyo hubiera sido:

- Primero, si vas a hacer tú las gestiones, antes de portar nada, cambiar el titular del punto A con tus dstos

- Una vez portado todo al punto B, con tus datos, ya si quieres vuelves a cambiar el titular

Pero desde luego, el lio de que el titular es tu madre, haces tu les gestiones, hablas de que va tu hermana con su dni a hacer la portabilidad,.... lo único que ha servido es para llegar a donde has llegado...

Todo esto no te lo van a decir las compañías (como mucho la compañía a donde vayas a hacer la portabilidad, porque les interesa que portes con ellos) y por eso es mala suerte que te haya pasado, pero ten en cuenta que lo que te ha pasado es lo que le pasa a mucha gente por no hacer las cosas de la manera que hay que hacerlas...

Y por último te comentaré que hay compañías que el proceso lo realizas por internet, en 15 minutos y de una manera totalmente transparente, adjuntas un par de documentos (dni del titular y cuenta de cargo,...) y cero problemas.... eso si, haciendo todo el proceso con los mismos datos tanto en el origen como en el destino (y sin andar aceptando contraofertas que te haga la compañía de origen, claro, que te regalaran el oro y el moro)

Ah, y que conste: igual que @xira, soy un usuario del foro, no tengo nada que ver con ninguna compañía de telecomunicaciones y sólo pretendo ayudar o aclarar temas...
Gracias compañero por las ayudas que estoy recibiendo. Intentaré está semana llamar y mover todo lo que pueda. Pero lo más seguro que me va a tocar número nuevo tanto fijo y el de mi hermana. Solo quería decir que todo lo Aria a mi nombre pero me dijeron que el teléfono móvil al tratarse de otra persona tenía que ser ese número a su nombre. Pero en el momento de hacerlo mi hermana es cuando le han colado un bono activado por Jazztel por la cara eso sí es hacer mál por parte de ellos éso si lo pueden hacer ellos pero lo mío está mál y encima me la clavan de esa manera ése es él mosqueo que tengo. A partir del lunes empezaré a llamar y intentar solucionarlo

Ya tengo echó toda la portabilidad a la otra compañía. Sólo me queda el susto de la siguiente factura que me vais a pasar y que me mandeis el Código para la entrega del router . No quiero nada vuestro y tampoco quiero que después de meses me queráis reclamar el router y meterme en vuestras famosas listas de morosos. Podéis cerrar el hilo. Ya Soy libre por fin

Te paso un enlace donde puedes ver esa información para evitar "sustos"
Un saludo Sevillano, cualquier duda por favor comentanos