Jazztel : Livebox Fibra Directa Modo ONT ¿Vlan sigue siendo 1074?

Buenas

Hoy he intentando poner el Livebox en modo ONT, mediante la opción del menú, imposible, no hacia nada, llamada al SAT, tampoco, varios reseteos en remoto y me dicen que por fin está en modo ONT (aunque curiosamente con todas las luces encendidas y dando red wifi...).

Procedo a configurar mi router ASUS, siguiendo las mil y una guías al respecto, que para el caso son 4 pasos contados, nada, imposible, ni clonando la MAC.

Solo se me ocurre, ¿puede ser que no mi conexión no esté usando las VLAN de Jazztel?, no me ha dado tiempo a probar las de Orange ya como último recurso, puesto que necesito internet para teletrabajar mañana y queria dejar el Livebox dando señal de nuevo.

De todos modos por mí mismo no puedo poner el Livebox en modo ONT de nuevo.

¿Se ha dado ese caso a alguien?, con fibra directa jazztel haya tenido que usar Vlan de Orange.

No se me ocurre absolutamente nada más que hacer, me van a mandar a un técnico, que imagino tendrá el culo pelado de estas historias, como no aproveche para que me deje un viejo ZTE 601...

¿Tienes conectado tu router al puerto número 4 del Livebox? Juraría que en modo ONT solo dan salida por un puerto, y quiero recordar que era el 4.

Saludos!

¿Tienes conectado tu router al puerto número 4 del Livebox? Juraría que en modo ONT solo dan salida por un puerto, y quiero recordar que era el 4.

Saludos!
Sí, en el 4, ahi ha estado siempre, de hecho lo he ido haciendo en paralelo con el chico de at al cliente, les he tenido que llamar de entrada porque el livebox no se ponía en Ont.

Este chico sabía del tema, pero no hemos conseguido solucionarlo, me va a mandar alguien del Sat a cambiar el livebox, porque ademas en modo router tiene muchísimos cortes en cuanto le exijo un poco.

Recupero el tema por sí sirve de ayuda.

El problema era el Livebox, pese a que tiene la opción de poner en modo Bridge, es imposible, no funciona en ese modo.

Substituí el Livebox por una ONT (ZTE F601), la configuré, y a continuación procedí a instalar el router Asus del mismo modo que cuando lo había con el Livebox en modo bridge, y funcionando a la primera.