Jazztel... por fin se ha acabado para mí.

Cuando surgió mi problema con Jazztel lo detallé en el foro hace más de 1 año, creía que era excepcional y que conmigo se hacía una "injusticia" bastante grave. Con el tiempo me di cuenta que es su forma de protocolo, a la empresa le dan igual las denuncias, sigue ganando dinero, y le sale rentable mentir y engañar.

Una pena no haber descubierto esta web antes, otras como trustpilot y demás borran las opiniones negativas cuando las empresas sobre las que se opina en su web le pagan una cuota anual (eso hacen pccomponentes y otras).

Jazztel lo contraté, fibra y móvil en marzo/abril de 2018, me di de baja, saltandome la permanencia porque no cumplieron las condiciones acordadas el 27 de agosto de 2018, y hace una semana he acabado todo lo pendiente que tenía con ellos, vamos, marzo de 2020.

Entre medias, me cobraron 1 factura con epigrafes que debían ser gratuítos. La siguiente factura, a la mencionada, la pagué por transferencia, lo que provocó factura devuelta y un cargo de más de 30 euros porque a ellos les venía en gana.

Al poco tiempo, me di de baja por esto y porque no cumplieron las condiciones pactadas, y me intentaron cobrar más de 200 euros por no cumplir el año de permanencia.

Después de lo anterior, y de ponerme en contacto con ellos 3 veces, por fin me recogieron el router y demás. Dio igual, por router no devuelto me intentaron cobrar algo más de 100 euros.

Como me negué a pagar cualquier cantidad, me colocaron en un fichero público de morosos, compartieron mis datos personales con empresas externas, las cúales me amenazaron durante meses con posibles juicios por las cantidades reclamadas que superaban los 300 euros.

Yo siempre supe que solo debía pagar la parte proporcional de mi cuota de fibra del último mes contratado antes de la fecha de baja, unos 15 días (en torno a 20 euros).

Me enviaron mensajes de texto y llamadas de 3 supuestas asesorías judiciales y gestores de cobro. Yo siempre me negué a pagar cualquier cantidad que no debiera. Pero como ya estaba en el fichero público de morosos, tuve que contratar nuevamente fibra primero a traves de mi madre, y luego de mi pareja. Porque no era posible hacerlo a mi nombre. El coche por el mismo motivo tuve que pagarlo a toca teja.

Por experiencia propia, sé que aunque las cantidades a reclamar sumen 200-300-500 euros, no van a llevar a nadie a juicio porque ni les sale rentable, ni tienen caso, aunque no se cansan de amenazar con ello. Que no amedrenten a nadie, cada vez que me llamaban y no estaba trabajando... flipaban. Soy una persona con caracter, grito mucho, soy agresivo pero no insulto (lo que los ingleses llaman passive agressive), me colgaron casi siempre, porque me cag***a en ell@s sus familiares y en quien hiciese falta.

Denuncie ante la antigua oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y me dieron la razón en todo, aunque tardó muchísimo, muchos meses, casi 1 año en realidad. Al final solo tuve que pagar esos 20 euros y ya (los debía, siendo honesto).

Para nada fue una victoria total, quizás ni victoria. Con la reclamación ante esa oficina legalmente me tenían que haber quitado del fichero del morosos hasta que no se resolviese el caso, y no lo hicieron.

Compartieron mis datos personales con empresas anexas, asesorías jurídicas las llaman y gestores de cobro, sin mi permiso, y tampoco ha tenido ninguna consecuencia para ellos. Después de tanta reclamación, no pude/quise/tuve tiempo para hacer otra reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

De hecho, tuve que demostrar en mi reclamación ante la oficia de atención al usuario de telecomunicaciones, todo lo que exponía, y mi reclamación demostrando facturas y comunicaciones fallidas me llevo 17 hojas A4.

Es más Orange, la matriz de Jazztel no respondió a ninguna de mis 2 comunicaciones por correo certificado cuando contacté con ellos, pero si a mi reclamación ante esa oficina, lo que hizo alargarse su resolución aún más.

De todas formas, en mi reclamación ante la oficina anteriormente mencionada, pedí compensación económica por daños y perjuicios y multa para el operador y demás... y en su resolución se me explica que no tienen el poder/capacidad para resolver sobre estas materias. Es decir, necesitaría denunciar judicialmente a la compañía. Sin ser abogado y siendo mi padre uno, pero retras**** ment*** (sí, tengo para todos), no me quedó otra que dejarlo así.

Esa es mi historia de 2 años con Jazztel u Orange, su matriz. Real como la vida misma, por eso la cuento, porque si esto lo escribiera otr@ no lo creería.

A Jazztel y Orange, probablemente les dará igual, siempre quedarán t0nt0s como yo lo fui en su día.
 
Cuando surgió mi problema con Jazztel lo detallé en el foro hace más de 1 año, creía que era excepcional y que conmigo se hacía una "injusticia" bastante grave. Con el tiempo me di cuenta que es su forma de protocolo, a la empresa le dan igual las denuncias, sigue ganando dinero, y le sale rentable mentir y engañar.

Una pena no haber descubierto esta web antes, otras como trustpilot y demás borran las opiniones negativas cuando las empresas sobre las que se opina en su web le pagan una cuota anual (eso hacen pccomponentes y otras).

Jazztel lo contraté, fibra y móvil en marzo/abril de 2018, me di de baja, saltandome la permanencia porque no cumplieron las condiciones acordadas el 27 de agosto de 2018, y hace una semana he acabado todo lo pendiente que tenía con ellos, vamos, marzo de 2020.

Entre medias, me cobraron 1 factura con epigrafes que debían ser gratuítos. La siguiente factura, a la mencionada, la pagué por transferencia, lo que provocó factura devuelta y un cargo de más de 30 euros porque a ellos les venía en gana.

Al poco tiempo, me di de baja por esto y porque no cumplieron las condiciones pactadas, y me intentaron cobrar más de 200 euros por no cumplir el año de permanencia.

Después de lo anterior, y de ponerme en contacto con ellos 3 veces, por fin me recogieron el router y demás. Dio igual, por router no devuelto me intentaron cobrar algo más de 100 euros.

Como me negué a pagar cualquier cantidad, me colocaron en un fichero público de morosos, compartieron mis datos personales con empresas externas, las cúales me amenazaron durante meses con posibles juicios por las cantidades reclamadas que superaban los 300 euros.

Yo siempre supe que solo debía pagar la parte proporcional de mi cuota de fibra del último mes contratado antes de la fecha de baja, unos 15 días (en torno a 20 euros).

Me enviaron mensajes de texto y llamadas de 3 supuestas asesorías judiciales y gestores de cobro. Yo siempre me negué a pagar cualquier cantidad que no debiera. Pero como ya estaba en el fichero público de morosos, tuve que contratar nuevamente fibra primero a traves de mi madre, y luego de mi pareja. Porque no era posible hacerlo a mi nombre. El coche por el mismo motivo tuve que pagarlo a toca teja.

Por experiencia propia, sé que aunque las cantidades a reclamar sumen 200-300-500 euros, no van a llevar a nadie a juicio porque ni les sale rentable, ni tienen caso, aunque no se cansan de amenazar con ello. Que no amedrenten a nadie, cada vez que me llamaban y no estaba trabajando... flipaban. Soy una persona con caracter, grito mucho, soy agresivo pero no insulto (lo que los ingleses llaman passive agressive), me colgaron casi siempre, porque me cag***a en ell@s sus familiares y en quien hiciese falta.

Denuncie ante la antigua oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y me dieron la razón en todo, aunque tardó muchísimo, muchos meses, casi 1 año en realidad. Al final solo tuve que pagar esos 20 euros y ya (los debía, siendo honesto).

Para nada fue una victoria total, quizás ni victoria. Con la reclamación ante esa oficina legalmente me tenían que haber quitado del fichero del morosos hasta que no se resolviese el caso, y no lo hicieron.

Compartieron mis datos personales con empresas anexas, asesorías jurídicas las llaman y gestores de cobro, sin mi permiso, y tampoco ha tenido ninguna consecuencia para ellos. Después de tanta reclamación, no pude/quise/tuve tiempo para hacer otra reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

De hecho, tuve que demostrar en mi reclamación ante la oficia de atención al usuario de telecomunicaciones, todo lo que exponía, y mi reclamación demostrando facturas y comunicaciones fallidas me llevo 17 hojas A4.

Es más Orange, la matriz de Jazztel no respondió a ninguna de mis 2 comunicaciones por correo certificado cuando contacté con ellos, pero si a mi reclamación ante esa oficina, lo que hizo alargarse su resolución aún más.

De todas formas, en mi reclamación ante la oficina anteriormente mencionada, pedí compensación económica por daños y perjuicios y multa para el operador y demás... y en su resolución se me explica que no tienen el poder/capacidad para resolver sobre estas materias. Es decir, necesitaría denunciar judicialmente a la compañía. Sin ser abogado y siendo mi padre uno, pero retras**** ment*** (sí, tengo para todos), no me quedó otra que dejarlo así.

Esa es mi historia de 2 años con Jazztel u Orange, su matriz. Real como la vida misma, por eso la cuento, porque si esto lo escribiera otr@ no lo creería.

A Jazztel y Orange, probablemente les dará igual, siempre quedarán t0nt0s como yo lo fui en su día.

Por curiosidad, ¿llegaron a denegarte un préstamo para un coche, por una deuda en el asnef con una empresa telefónica? Porque eso roza el absurdo, saben perfectamente que el 90% de los mortales tendrán en algún momento una deuda del estilo, a menos que sean auténticos padefos.

¿Con quién estás ahora, qué compañía te suministra internet/móvil?

Un consejo para futuras personas que pasen por la misma situación. Buscad empresas de servicios de comunicación pequeñas (si son locales mejor), sin permanencia y con las condiciones tan claras que casi puedas aprendértelas de un vistazo. Uid de las ofertas pomposas como de la peste, y jamás aceptéis un contrato de permanencia si no estáis 100% seguros de la calidad de servicio que ofrece ese operador.

Me temo que tu caso no es la excepción, sino más bien la regla. Como bien dices, este foro está lleno de quejas similares, más las que no llegarán. Sino, que te lo cuente @sansejodio

Saludos, y buena suerte de aquí en adelante!
 
AMEN.

No hay solución, a no ser que todos dejarais de pagar. ¿Creéis que nos meterían a todos los que nos quejamos de ésta compañía en las listas de morosos?
De todas formas a J:poop:zztel le queda poco por existir. Sólo le quedan los clientes que tienen permanencia y a los que engañan con sus promociones en TV, perocuando se termine la permanencia huirán a otra teleco, y ésta vez la gente consultará en internet antes de contratar. La gente tarda en aprender de sus propios errores, pero al final aprenden.

Yo desconozco el derecho, pero mi lógica dice que cuando se tiene razón al final se gana, pero ya se sabe que esto va despacio, muy despacio y que como mucho recibirás lo que te corresponde. Pensar que serán castigados por sus malas praxis, olvidaos, pues ellos son la mafia que mueve los hilos de la Geopolítica. Sólo perderán cuando un pez más gordo que ellos se los coma y sea éste último el que siga.

Una denuncia colectiva es lo único que les podría hacer daño.

También recomendaría al que pueda permitírselo que se vaya aún con permanencia, que pague la misma y después interponga una reclamación/denuncia a los organismos correspondientes exigiendo la devolución de lo cobrado de más incluyendo los daños y perjuicios. De ésta forma:

1. Dejareis de estresaros con ésta/s compañías "abusonas". El estrés es malo para la salud y el tiempo perdido calentado oreja al teléfono reclamándoles es Oro.
y 2. Mientras te relajas con otra compañía que no cause tantos males, al final llegará la sentencia y al menos, seguro que recibirás lo que te "robaron", y si la denuncia es masiva alguna multa les caerá. Todo es tener paciencia.

Un saludo.

PD: Por tener una "deuda" con una compañía telefónica y entrar en la lista de morosos (si sólo es eso), ningún banco se negará a financiarte, ya que ellos mismos saben lo que hay, pues ellos también tienen problemas con las compañías telefónicas. Lo saben.
 
Por curiosidad, ¿llegaron a denegarte un préstamo para un coche, por una deuda en el asnef con una empresa telefónica? Porque eso roza el absurdo, saben perfectamente que el 90% de los mortales tendrán en algún momento una deuda del estilo, a menos que sean auténticos padefos.

¿Con quién estás ahora, qué compañía te suministra internet/móvil?

Un consejo para futuras personas que pasen por la misma situación. Buscad empresas de servicios de comunicación pequeñas (si son locales mejor), sin permanencia y con las condiciones tan claras que casi puedas aprendértelas de un vistazo. Uid de las ofertas pomposas como de la peste, y jamás aceptéis un contrato de permanencia si no estáis 100% seguros de la calidad de servicio que ofrece ese operador.

Me temo que tu caso no es la excepción, sino más bien la regla. Como bien dices, este foro está lleno de quejas similares, más las que no llegarán. Sino, que te lo cuente @sansejodio

Saludos, y buena suerte de aquí en adelante!

Básicamente estuve marcado, son ficheros públicos de morosos. Ahora vivo en Asturias, entre Oviedo y Gijón, pero en una parroquia en la que somos pocos, ni bar hay, aquí la fibra no llega, contraté una compañía local como bien dices, más que nada porque no tenía otra opción. Y aunque en relación a la cuota pagada al mes, la velocidad es baja, me llega. Eso sí, no he tenido un miserable problemas con ellos. Pero barato no es, tuve que pagar 100 euros de la antena de casa y unos 40 euros/mes por 20 Mbps.

Y el móvil lo tengo con Lowi (Vodafone), no quería nada que perteneciese a Orange, y muy bien hasta ahora, ninguna queja. De hecho mi pareja estuvo durante años... pero años( 8-10), con Orange pagando todos los meses 20 y pico euros y jamás le ofrecieron ninguna promoción, ni descuento, ni nada que no fuese lo de las ofertas de móviles por aumento de permanencia. Viendo lo que yo pago todos los meses, se cambió ella también a Lowi, y por exactamente lo mismo creo que paga 12-13 euros todos los meses.

Cuando ella decidió darse de baja de Orange, entonces sí, entonces la bombardearon con promociones, regalos y la de "Dios es Cristo", y ya digo estuvo muchos años.

Pero no solo Orange-Jazztel son bas4ra, la madre de mi pareja, yo ahí no me puedo meter porque no es nada mio, es una mujer de 68-69 años (no lo sé exactamente) que tiene contratado movistar en su piso de Oviedo, pues bien, ella paga al mes más de 100 euros de factura por el telefono fijo, TV y... 6 Mbps de internet (medido por mí las veces que voy allí), porque su edificio no tiene el cableado de fibra. Es más, es tal el timo que le mete Movistar, que ni le llegan las facturas de movistar a casa, solo el cargo al banco. De hecho ni sabe lo que tiene contratado, y es de eso de lo que se aprovechan, de la gente mayor que no tiene ni idea, solo quieren dinero y más dinero.

Es una locura como esta el sector de las telecos en España.
 
Es una locura como esta el sector de las telecos en España.
Cierto. Pero es como todo. Peor servicio y el más caro de Europa y gran parte del mundo. No sólo las telecomunicaciones, también los suministros como el agua, la luz y el gas.

Un saludo.

PD: Somo españoles y estamos acostumbrados, pero como dice el refrán: "Una gota derrama un vaso". Espero que algún día haya un gobierno con suficiente valentía para enfrentarse a ellos.
 
Por curiosidad, ¿llegaron a denegarte un préstamo para un coche, por una deuda en el asnef con una empresa telefónica? Porque eso roza el absurdo, saben perfectamente que el 90% de los mortales tendrán en algún momento una deuda del estilo, a menos que sean auténticos padefos.

¿Con quién estás ahora, qué compañía te suministra internet/móvil?

Un consejo para futuras personas que pasen por la misma situación. Buscad empresas de servicios de comunicación pequeñas (si son locales mejor), sin permanencia y con las condiciones tan claras que casi puedas aprendértelas de un vistazo. Uid de las ofertas pomposas como de la peste, y jamás aceptéis un contrato de permanencia si no estáis 100% seguros de la calidad de servicio que ofrece ese operador.

Me temo que tu caso no es la excepción, sino más bien la regla. Como bien dices, este foro está lleno de quejas similares, más las que no llegarán. Sino, que te lo cuente @sansejodio

Saludos, y buena suerte de aquí en adelante!
Pues a mi no me aprueba ni un prestamo ni nada por la puta jazztel que me cancelo el contracto sin que yo pidiera y me cobro la permanencia que no les pague y a final asnef,,y ahora busco como pagar y ni logro ,ni hablar con ellos ni encontrar la empresa que se encargue de cobrar no lo se que hacer
 
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